CUANDO MADRID HIZO POP DE LA POSMODERNIDAD A LA GLOBALIZACIO

CUANDO MADRID HIZO POP DE LA POSMODERNIDAD A LA GLOBALIZACIO

DE LA POSTMODERNIDAD A LA GLOBALIZACION

CUETO,JUAN

20,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
EDICIONES TREA
Año de edición:
2011
Materia
Sociología / ciencia política
ISBN:
978-84-9704-549-0
Páginas:
348
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ARTES
20,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Cuando Madrid hizo pop reúne libros descatalogados, artículos y conferencias inéditas para elaborar el croquis de un itinerario, el que va de la posmodernidad a la globalización, a través de un conjunto de textos muy heterogéneos en cuanto al fondo y a la forma, pero radicalmente coherentes en su tratamiento de una época convulsa y en la mirada que en ellos se cierne sobre unos modelos sometidos a transmutaciones constantes.





Una lectura que, sintetizada, viene a aseverar que la transición nunca pudo entenderse por completo porque, lejos de constituir solo un cambio en el modelo político, lo que la definió en su significado más profundo fue la sustitución del paradigma socioeconómico (y sus consiguientes transformaciones tecnológica, ideológica y cultural), y que todos los desajustes posteriores provienen de esa interpretación epidérmica que ha impedido una comprensión global del presente y dificulta las expectativas que se puedan plantear con vistas al futuro.





Juan Cueto (Oviedo, 1942) fundó y dirigió Los Cuadernos del Norte y fue responsable de la implantación de Canal Plus en España y asesor de programación de Tele Più en Italia, además de director de programas de la división internacional de Canal Plus Francia. Escritor, periodista y comunicólogo, fue pionero de la crítica televisiva en el diario El País y su amplia obra ensayística abarca títulos como Guía secreta de Asturias, Los heterodoxos asturianos, Una conversación con Navascués, Exterior noche, Pasiones catódicas o El siglo de la duda. También ha escrito guiones cinematográficos y estuvo al frente de varias colecciones editoriales.

Artículos relacionados

  • LA HISTORIA OLVIDADA DEL LIBERALISMO
    ROSENBLATT, HELENA
    La historia olvidada del liberalismo desafía nuestras suposiciones más básicas sobre un credo político que se ha convertido, a la vez, en un grito de guerra y un término despectivo del debate político. Helena Rosenblatt traza la evolución de las palabras «liberal» y «liberalismo» desde la antigua Roma hasta hoy, pasando revista a los acalorados debates que han tenido lugar sobr...
    En stock

    23,90 €

  • UNA ADVERTENCIA
    ANONIMO
    MÁS DE 350.000 EJEMPLARES VENDIDOS EN ESTADOS UNIDOS.EL LIBRO POLÍTICO DEL QUE TODO EL MUNDO HABLA.Un retrato sin precedentes de lo que sucede dentro de la administración de Donald Trump por parte de un alto funcionario anónimo de la Casa Blanca, cuyas primeras palabras de advertencia sobre el presidente sacudieron a Washington y al mundo entero.FORMO PARTE DE LA RESISTENCIA DE...
    En stock

    18,90 €

  • INVULNERABLES
    CARAM, LUCÍA
    Este libro es la crónica del nacimiento y el espíritu de #Invulnerables, un proyecto impulsado por el entusiasmo, el magnetismo y la ilusión de sor Lucía Caram, que surge de la convicción de que superar la pobreza infantil es una causa a la que debemos sumarnos todos: la Administración, las entidades sociales, las instituciones privadas y la sociedad en su conjunto. Cada página...
    En stock

    19,00 €

  • ORO, PETRÓLEO Y AGUACATES
    ROBINSON, ANDY
    Andy Robinson desvela en estas crónicas los entresijos de la extracción y el negocio de las materias primas más valiosas de América Latina, como la carne, el oro, el petróleo, el aguacate, el hierro, los diamantes, la patata, la soja, el cobre o el niobio. Robinson recorre Potosí, Minas Gerais, Zacatecas y muchos otros de los itinerarios que ya recorrió Eduardo Galeano cincuent...
    En stock

    19,90 €

  • PORNOTOPÍA
    PRECIADO, PAUL B.
    En plena guerra fría, Hugh Hefner crea la que pronto se convertiría en la revista para adultos más vendida del mundo: Playboy, que no era simplemente una revista de chicas con o sin bikini, sino un vasto proyecto arquitectónico-mediático que tenía como objetivo desplazar la casa heterosexual como núcleo de consumo y reproducción. De la misma manera que la sociedad ilustrada cre...
    En stock

    18,90 €

  • SOCIOLOGIA CULTURAL 2ª ED.
    ALEXANDER, JEFFREY C.
    Esta serie de influyentes ensayos de amplio alcance recogen el enfoque presentado a lo largo de los años por el pionero de la sociología cultural Jeffrey C. Alexander. Creador de un nuevo modelo sociológico para aproximarse al estudio del problema del binomio «cultura y sociedad», insiste en que, a pesar de la racionalización y de la diferenciación, el mundo moderno continúa «e...
    En stock

    20,00 €