CUENTOS MOTORES EN EDUCACION FISICA PRIMARIA

CUENTOS MOTORES EN EDUCACION FISICA PRIMARIA

ÉRASE UNA VEZ... EN EDUCACIÓN FÍSICA

DAVID DEL BARRIO / ROCIO BUSTAMANTE / MIGUEL ANGEL

19,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
INDE
Año de edición:
2011
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-9729-269-6
Páginas:
148
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EDUCACION FISICA
19,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Prólogo 9

1. Justificación del uso de cuentos motores 11

2. Características evolutivas de los alumnos de Primer Ciclo 13

3. Elementos curriculares 17
3.1. El concepto de competencias básicas 17
3.2. Objetivos 22
3.3. Contenidos 24
3.4. Metodología 26
3.5. Educación en valores y contenidos de carácter transversal 28
3.6. Evaluación 29

4. El juego y el cuento 32
4.1. El juego como instrumento pedagógico 32
4.2. Valor educativo del cuento 32

5. Cómo usar este libro 35
5.1. Simbología o leyenda 38

6. Nuestras Unidades Didácticas 39
Unidad didáctica 1. Pinocho 39
Unidad didáctica 2. Caperucita Roja 53
Unidad didáctica 3. Los tres cerditos 67
Unidad didáctica 4. Peter Pan 83
Unidad didáctica 5. El Flautista de Hamelin 99

7. Algunos ejemplos de fichas para el alumno/a 113

8. Comentarios finales 119

9. Chuletario 120

10. Anexo 142

Bibliografía 145

Con Cuentos motores en Educación Física. Primaria se
brinda la opción de desarrollo y fomento de las habilidades
lectoescritoras, partiendo de la utilización de cuentos
populares a modo de cuentos motores. De esta forma, cada
uno de los cuentos se convierten en el centro de interés que
ha de favorecer la motivación del alumnado para trabajar,
por una parte los contenidos expresivos de forma transversal
en cada uno de los cuentos, y por otra el resto de contenidos
motores.
Para dar una respuesta educativa a la doble demanda que
constituye la animación a la lectura y el desarrollo de los
contenidos motores, se han elaborado varias unidades
didácticas que en su conjunto constituyen una seria
intervención desde la Educación Física.
Érase una vez en? Educación Física nos da la idea de
trabajar con los cuentos motores tradicionales como una
aventura que aporta gran interdisciplinariedad desde el área
de Educación Física. A esto se le añade la enorme importancia
del desarrollo de la competencia lingüística en todas sus
dimensiones (principalmente en la oral y lectora).
En Cuentos motores en Educación Física. Primaria se tratan
aspectos fundamentalmente prácticos, imprescindibles a la
hora de trabajar los contenidos propios del área de Educación
Física a través de los cuentos motores, utilizados como
recurso didáctico.

Artículos relacionados

  • SISTEMAS DE FAMILIA INTERNA: MANUAL PARA LA AUTOEXPLORACIÓN
    ALLEN, TANIS
    Un manual para que puedas trabajar por tu cuenta con los sistemas de familia interna y fomentar así la armonía y la paz interior. Esta obra cuenta con el respaldo de Richard C. Schwartz, el creador del modelo. Transforma la manera en que te relacionas con tu propio ámbito interno y con tu mente con esta guía clara y estructurada sobre el modelo sistemas de familia interna (IFS)...
    Disponible en la librería

    14,96 €

  • ENSEÑAME A LEER
    VALENZUELA MARTINEZ, PEDRO
    ¿Y si enseñar a leer y escribir pudiera ser una experiencia natural y emocionante, donde los niños disfruten, se diviertan durante el proceso y sientan que son respetadas sus necesidades de desarrollo El secreto es Montessori. Este libro representa la guía práctica más completa para familias, educadores y profesionales del ámbito educativo que quieran enseñar a leer y escribir ...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • LA EDAD NO IMPORTA
    ROMERO, DRA. CARMEN
    Cumplir años es inevitable. Pero envejecer, cada vez más, es una elección. En La edad no importa, la doctora Carmen Romero —especialista en antienvejecimiento y longevidad— explica cómo podemos conocer nuestra edad biológica real y qué podemos hacer para frenarla, mejorarla o incluso revertirla. Con un enfoque científico, riguroso y cercano, este libro aborda el envejecimiento ...
    Disponible en la librería

    21,00 €

  • EL ARTE DE PENSAR PARA NIÑOS
    RUIZ, JOSÉ CARLOS
    Si queremos preparar a nuestros hijos frente a la superficialidad, la frivolidad, la distracción, la ligerezaà queparecen haberse apoderado del plano social, la alternativa pasa por ofrecerles una educación basada en elPensamiento Crítico. De lo contrario nuestros hijos vivirán sometidos a los nuevos modelos de esclavitud que elSistema ha desarrollado. Estamos viviendo momentos...
    Disponible en la librería

    8,95 €

  • TERAPIA COGNITIVA
    BECK, JUDITH S.
    Desde su creación en la década de 1960 como psicoterapia breve para la depresión, la terapia cognitiva ha experimentado un desarrollo significativo. En el presente, este enfoque se aplica con éxito en un amplio espectro de trastornos psíquicos. Todos los tratamientos se apoyan en una serie de sólidos principios básicos, no siempre familiares al público de estudiantes y profesio...
    Disponible en la librería

    29,80 €

  • APRENDER A IMAGINAR
    SHTULMAN, ANDREW
    ¿Y si todo lo que creemos sobre la imaginación infantil fuera un mito Andrew Shtulman desafía la noción romántica de que la creatividad florece en la infancia para luego marchitarse en la adultez. En esta reveladora exploración, Shtulman presenta evidencia contundente de que la verdadera imaginación no es un don innato que se deteriora, sino una facultad que se fortalece con la...
    Disponible en la librería

    26,95 €