CUERPO DE MAESTROS. EDUCACIÓN FÍSICA (2º CICLO-4º CURSO. PROPUESTA I). PROGRAMAC

CUERPO DE MAESTROS. EDUCACIÓN FÍSICA (2º CICLO-4º CURSO. PROPUESTA I). PROGRAMAC

PROPUESTA I. PROGRAMACION DIDACTICA

AA.VV

22,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDITORIAL CEP
Año de edición:
2010
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-681-0508-6
Páginas:
190
Encuadernación:
Otros
Colección:
PRIMARIA OPOSICIONES

Cuerpo de Maestros. Educación Física (2º ciclo-4º curso. Propuesta I). Programación Didáctica

























PRESENTACIÓN



































1. EL SISTEMA DE INGRESO: CONCURSO-OPOSICIÓN







1.1 CONSIDERACIONES PREVIAS





1.2 FASES DEL CONCURSO-OPOSICIÓN


A. Fase de Oposición


B. Fase de Concurso



































2. ACLARACIONES CONCEPTUALES SOBRE PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Y UNIDAD DIDÁCTICA







2.1 INTRODUCCIÓN





2.2 LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA


2.2.1 Concepto de programación


2.2.2 Estructura de la Programación


2.2.3 Concreción curricular


2.2.4 Programación Didáctica solicitada





2.3 LA UNIDAD DIDÁCTICA



































3. ORIENTACIONES BÁSICAS PARA LA EXPOSICIÓN ORAL



































4. EJEMPLIFICACIÓN DE LA ESPECIALIDAD: EDUCACIÓN PRIMARIA. EDUCACIÓN FÍSICA. 2º CICLO. 4º CURSO. (CASTILLA Y LEÓN, 2009).







4. 1. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA.





4. 2. ANEXOS.





4. 3. EJEMPLO DE UNIDAD DIDÁCTICA.

>La Editorial CEP, en colaboración con Opositta, te ofrece esta programación didáctica y un ejemplo de unidad didáctica. Es un trabajo único y realmente práctico, existen muchas ofertas en el mercado para el acceso al Cuerpo de Maestros por la especialidad de Educación Física, pero ejemplos reales presentados ante tribunales y calificados con las máximas notas, pocos.





Tienes entre tus manos un trabajo de Programación y Unidad Didáctica para la especialidad de Educación Física en el 4º curso de Educación Primaria. No son ayudas, teorías o ideas para programar, sino un ejemplo real presentado ante los tribunales y que ha servido para que el alumno de Opositta, Hugo Medina Melcón, obtuviera su plaza como funcionario de carrera. Se cumplen las especificaciones de extensión, formato y contenidos necesarios para superar la oposición.





La base del trabajo didáctico está en la tesis doctoral del Dr. Ángel Pérez Pueyo, experto en Didáctica y hoy por hoy uno de los profesionales más acreditados de este país en la materia. Los profesores de Opositta: David Vega, Laura A. Cañas, Pablo Casanova y Javier J. Feito, contribuyen en esta publicación de un modo esencial para que la misma sea totalmente aplicable al actual sistema de oposición. El trabajo diario y la experiencia de estos tres lustros como preparadores de oposiciones, nos ha llevado a la conclusión de que con el actual sistema de oposición, que se mantendrá al menos hasta 2011, es posible aprobar la plaza (sin experiencia previa), realizando una excelente exposición de la programación y sus unidades didácticas.





Este libro te ofrece la posibilidad de adaptar, con un ejemplo real, tu programación y unidades didácticas a las exigencias de la C. A. en la que oposites, tomando como referencia no sólo su índice sino los contenidos desarrollados en cada epígrafe de la programación.

Artículos relacionados

  • HABLA DISC
    FORTUNY, BERNAT
    ?Sabes por qué con algunas personas la conexión y la comunicación es fácil y fluida y con otras sientes que habláis idiomas distintos? ?O por qué en tu equipo parece que algunos trabajan a toda velocidad, les encanta la adrenalina y se comunican todo el tiempo mientas que otros necesitan silencio, retirarse, calma y un tempo pausado? La respuesta no es únicamente que somos dist...
    Disponible en la librería

    14,90 €

  • LA CONQUISTA DE LA FELICIDAD (EDICIÓN DE LUJO)
    RUSSELL, BERTRAND
    ¿La felicidad es un estado o una búsqueda? La obra más popular de Bertrand Russell defiende que el ser humano se debe mostrar activo en la conquista de la felicidad. Separado en dos apartados que desgranan con lucidez las causas tanto de la insatisfacción (las pasiones egocéntricas) como de la dicha (las que nos impulsan hacia fuera de nosotros mismos), el libro se compone de e...
    Disponible en la librería

    22,90 €

  • TRAMPAS
    NAVAS, JUAN FRANCISCO
    ¿Por qué seguimos jugando cuando sabemos que vamos a perder ¿Qué hace que una tragaperras enganche más que una serie de Netflix ¿Por qué el glamour de Casino Royale convive con la soledad de los bares de barrio y las casas de apuestas Trampas es un viaje por la psicología del juego y las trampas mentales que sostienen una de las industrias más lucrativas del mundo. Un ensayo qu...
    Disponible en la librería

    19,00 €

  • MUJERES CON TDAH. UNA GUÍA RADICAL
    SOLDEN, SARI / FRANK, DRA. MICHELLE
    ¡Vive con valentía como mujer con TDAH! Esta guía radical te mostrará cómo cultivar tus aptitudes, honrar tu neurodivergencia y aprender a comunicarte con claridad y confianza. Si eres una mujer con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), probablemente has sabido toda tu vida que eres diferente. De niñas, aprendemos qué comportamientos, estilos de aprendiza...
    Disponible en la librería

    15,95 €

  • INICIACIÓN A LA PSICOLOGÍA TRANSPERSONAL
    VICENTE MERLO, VICENTE MERLO
    Vicente Merlo nos guía por los orígenes, influencias y principales representantes de la psicología transpersonal, desde sus pio-neros (S. Grof, K. Wilber, M. Washburn, M. Daniels) hasta las corrientes más recientes (J. N. Ferrer, el feminismo transp ...
    Disponible en la librería

    17,90 €

  • UN NUEVO LENGUAJE PARA EDUCAR
    KHAN, SALMAN
    Una reflexión lúcida y esperanzadora sobre cómo la inteligencia artificial puede transformar la educación y convertirse en una poderosa aliada para estudiantes, docentes y familias.La revolución de la inteligencia artificial está llegando a la educación, nos guste o no. En Un nuevo lenguaje para educar, Salman Khan, fundador de la Academia Khan, no solo explora cómo la IA y las...
    Disponible en la librería

    21,90 €