VEGA COBO, DAVID / ÁLVAREZ CAÑAS, LAURA
Cuerpo de Maestros. Educación Física. Programación Didáctica
1. PRESENTACIÓN
2. El SISTEMA DE INGRESO: CONCURSO-OPOSICIÓN
2.1 Consideraciones previas
2.2 Fases del concurso
A. Fase de Oposición
B. Fase de Concurso
3. ACLARACIONES CONCEPTUALES SOBRE PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Y UNIDAD DIDÁCTICA
3.1 Introducción
3.2 La programación didáctica
A. Concepto de programación
B. Estructura de la Programación
C. Concreción curricular
D. Programación Didáctica solicitada
E. Comentarios finales
3.3 La unidad didáctica
ANEXO. EJEMPLIFICACIONES DE PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
CASTILLA Y LEÓN 2005
Programación Didáctica y anexos
Ejemplo de Unidad Didáctica
CASTILLA Y LEÓN 2007
Programación Didáctica y anexos
Ejemplo de Unidad Didáctica
>La Editorial CEP, en colaboración con Opositta, te ofrece las únicas programaciones y unidades didácticas reales que existen en el mercado para el acceso al Cuerpo de Maestros por la especialidad de Educación Física. Éstas han sido presentadas y valoradas por los tribunales como las mejores de su año en Castilla - León
Tienes entre tus manos el mejor trabajo que existe publicado de Programación y Unidad Didáctica para esta especialidad. No son ayudas, teorías o ideas para programar, sino ejemplos reales presentados ante los tribunales y que han servido para que el alumnado de Opositta obtuviera su plaza como funcionario de carrera. Se han obviado dibujos y aspectos de maquetación (marcas de agua, anexos varios, colores, etc.), como consecuencia de las medidas de la edición, pero éstas cumplen las especificaciones de extensión, formato y contenidos necesarios para superar esta oposición.
La base está en el trabajo doctoral del Dr. Ángel Pérez Pueyo, experto en Didáctica y hoy por hoy uno de los profesionales más acreditados de este país en la materia. El trabajo diario y la experiencia de estos casi tres lustros, nos ha llevado a la conclusión de que con el actual sistema de oposición, que se mantendrá al menos hasta 2011, es posible aprobar la plaza (sin experiencia previa), realizando una excelente exposición de la programación y sus unidades didácticas. Las dos programaciones que se publican son el vivo ejemplo, tanto David Vega como Laura Álvarez son funcionarios de carrera sin que tuvieran 1 punto de méritos por experiencia profesional.
Este libro te ofrece la posibilidad de adaptar, con ejemplos reales, tu programación y unidades didácticas a las exigencias de la CCAA en la que oposites, tomando como referencia no sólo su índice sino los contenidos desarrollados en cada una de las programaciones.
Los autores