CUERPO DE MAESTROS. EDUCACIÓN INFANTIL (3 AÑOS). PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA

CUERPO DE MAESTROS. EDUCACIÓN INFANTIL (3 AÑOS). PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA

PROGRAMACION DIDACTICA

VEGA COBO, DAVID / CONSTANTINO CLAR, LUZ MARÍA

17,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDITORIAL CEP
Año de edición:
2005
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-681-0502-4
Páginas:
144
Encuadernación:
Otros
Colección:
OPOSICIONES PRIMARIA

Cuerpo de Maestros. Educación Infantil (3 años). Programación Didáctica

























PRESENTACIÓN





1. EL SISTEMA DE INGRESO: CONCURSO-OPOSICIÓN





1.1 CONSIDERACIONES PREVIAS


1.2 FASES DEL CONCURSO-OPOSICIÓN


A. Fase de Oposición


B. Fase de Concurso





2. ACLARACIONES CONCEPTUALES SOBRE PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Y UNIDAD DIDÁCTICA





2.1 INTRODUCCIÓN


2.2 LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA


2.2.1 Concepto de programación


2.2.2 Estructura de la Programación


2.2.3 Concreción curricular


2.2.4 Programación Didáctica solicitada


2.3 LA UNIDAD DIDÁCTICA





3. ORIENTACIONES BÁSICAS PARA LA EXPOSICIÓN ORAL





4. EJEMPLIFICACIÓN DE LA ESPECIALIDAD: Educación Infantil: 3 años (Castilla y León, 2009)


4.1 Programación DidÁctica


4.2 ANEXOS


4.3 Ejemplo de Unidad DidÁctica

>La Editorial CEP, en colaboración con Opositta, te ofrece esta programación didáctica y un ejemplo de unidad didáctica. Es un trabajo único y realmente práctico, existen muchas ofertas en el mercado para el acceso al Cuerpo de Maestros por la especialidad de Educación Infantil, pero la que tienes entre tus manos te servirá para orientar página por página la ejecución de tu programación didáctica.





Éste es un trabajo publicado de Programación y Unidad Didáctica para llevar a cabo con niños de 3 años, en la especialidad de Educación Infantil. No son ayudas, teorías o ideas para programar, sino un ejemplo real presentado ante los tribunales y que han servido para que la alumna de Opositta, Luz Mª Constantino Clar obtuviera su plaza como funcionaria de carrera. Se han obviado dibujos y aspectos de maquetación (marcas de agua, anexos varios, colores, etc.), como consecuencia de las medidas de la edición, pero éstas cumplen las especificaciones de extensión, formato y contenidos necesarios para superar esta oposición.





La base está en el trabajo doctoral del Dr. Ángel Pérez Pueyo, experto en Didáctica y hoy por hoy uno de los profesionales más acreditados de este país en la materia. Junto con las aportaciones esenciales de D. Pablo Casanova y David Vega, profesores de Opositta en Ponferrada y de D. Javier J. Feito para que la edición tomara cuerpo. El trabajo diario y la experiencia de estos casi tres lustros, nos ha llevado a la conclusión de que con el actual sistema de oposición, que se mantendrá al menos hasta 2011, es posible aprobar la plaza realizando una excelente exposición de la programación y sus unidades didácticas.





Este libro te ofrece la posibilidad de adaptar, con un ejemplo real, tu programación y unidades didácticas a las exigencias de la CCAA en la que oposites, tomando como referencia no sólo su índice sino los contenidos desarrollados en cada epígrafe de la programación.

Artículos relacionados

  • TRAMPAS
    NAVAS, JUAN FRANCISCO
    ¿Por qué seguimos jugando cuando sabemos que vamos a perder ¿Qué hace que una tragaperras enganche más que una serie de Netflix ¿Por qué el glamour de Casino Royale convive con la soledad de los bares de barrio y las casas de apuestas Trampas es un viaje por la psicología del juego y las trampas mentales que sostienen una de las industrias más lucrativas del mundo. Un ensayo qu...
    Disponible en la librería

    19,00 €

  • LA CONQUISTA DE LA FELICIDAD (EDICIÓN DE LUJO)
    RUSSELL, BERTRAND
    ¿La felicidad es un estado o una búsqueda? La obra más popular de Bertrand Russell defiende que el ser humano se debe mostrar activo en la conquista de la felicidad. Separado en dos apartados que desgranan con lucidez las causas tanto de la insatisfacción (las pasiones egocéntricas) como de la dicha (las que nos impulsan hacia fuera de nosotros mismos), el libro se compone de e...
    Disponible en la librería

    22,90 €

  • MUJERES CON TDAH. UNA GUÍA RADICAL
    SOLDEN, SARI / FRANK, DRA. MICHELLE
    ¡Vive con valentía como mujer con TDAH! Esta guía radical te mostrará cómo cultivar tus aptitudes, honrar tu neurodivergencia y aprender a comunicarte con claridad y confianza. Si eres una mujer con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), probablemente has sabido toda tu vida que eres diferente. De niñas, aprendemos qué comportamientos, estilos de aprendiza...
    Disponible en la librería

    15,95 €

  • HABLA DISC
    FORTUNY, BERNAT
    ?Sabes por qué con algunas personas la conexión y la comunicación es fácil y fluida y con otras sientes que habláis idiomas distintos? ?O por qué en tu equipo parece que algunos trabajan a toda velocidad, les encanta la adrenalina y se comunican todo el tiempo mientas que otros necesitan silencio, retirarse, calma y un tempo pausado? La respuesta no es únicamente que somos dist...
    Disponible en la librería

    14,90 €

  • PLAYFULNESS
    JÁUREGUI, EDUARDO
    Regresa a la mente del niño y recupera la vitalidad perdida: «El juego es algo muy serio».La crisis de salud mental de la sociedad actual no es más que la punta de un gigantesco iceberg del alma. En busca de algún método para despertar del trance, cada vez más personas acuden a cursos de mindfulness. Pero ¿No habrá alguna alternativa un poco menos aburrida Eduardo Jáuregui, pro...
    Disponible en la librería

    20,90 €

  • UN NUEVO LENGUAJE PARA EDUCAR
    KHAN, SALMAN
    Una reflexión lúcida y esperanzadora sobre cómo la inteligencia artificial puede transformar la educación y convertirse en una poderosa aliada para estudiantes, docentes y familias.La revolución de la inteligencia artificial está llegando a la educación, nos guste o no. En Un nuevo lenguaje para educar, Salman Khan, fundador de la Academia Khan, no solo explora cómo la IA y las...
    Disponible en la librería

    21,90 €