CUERPO DE MAESTROS. EDUCACIÓN INFANTIL (3 AÑOS). PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA

CUERPO DE MAESTROS. EDUCACIÓN INFANTIL (3 AÑOS). PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA

PROGRAMACION DIDACTICA

VEGA COBO, DAVID / CONSTANTINO CLAR, LUZ MARÍA

17,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
CEP
Año de edición:
2005
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-681-0502-4
Páginas:
144
Encuadernación:
Otros
Colección:
OPOSICIONES PRIMARIA

Cuerpo de Maestros. Educación Infantil (3 años). Programación Didáctica

























PRESENTACIÓN





1. EL SISTEMA DE INGRESO: CONCURSO-OPOSICIÓN





1.1 CONSIDERACIONES PREVIAS


1.2 FASES DEL CONCURSO-OPOSICIÓN


A. Fase de Oposición


B. Fase de Concurso





2. ACLARACIONES CONCEPTUALES SOBRE PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Y UNIDAD DIDÁCTICA





2.1 INTRODUCCIÓN


2.2 LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA


2.2.1 Concepto de programación


2.2.2 Estructura de la Programación


2.2.3 Concreción curricular


2.2.4 Programación Didáctica solicitada


2.3 LA UNIDAD DIDÁCTICA





3. ORIENTACIONES BÁSICAS PARA LA EXPOSICIÓN ORAL





4. EJEMPLIFICACIÓN DE LA ESPECIALIDAD: Educación Infantil: 3 años (Castilla y León, 2009)


4.1 Programación DidÁctica


4.2 ANEXOS


4.3 Ejemplo de Unidad DidÁctica

>La Editorial CEP, en colaboración con Opositta, te ofrece esta programación didáctica y un ejemplo de unidad didáctica. Es un trabajo único y realmente práctico, existen muchas ofertas en el mercado para el acceso al Cuerpo de Maestros por la especialidad de Educación Infantil, pero la que tienes entre tus manos te servirá para orientar página por página la ejecución de tu programación didáctica.





Éste es un trabajo publicado de Programación y Unidad Didáctica para llevar a cabo con niños de 3 años, en la especialidad de Educación Infantil. No son ayudas, teorías o ideas para programar, sino un ejemplo real presentado ante los tribunales y que han servido para que la alumna de Opositta, Luz Mª Constantino Clar obtuviera su plaza como funcionaria de carrera. Se han obviado dibujos y aspectos de maquetación (marcas de agua, anexos varios, colores, etc.), como consecuencia de las medidas de la edición, pero éstas cumplen las especificaciones de extensión, formato y contenidos necesarios para superar esta oposición.





La base está en el trabajo doctoral del Dr. Ángel Pérez Pueyo, experto en Didáctica y hoy por hoy uno de los profesionales más acreditados de este país en la materia. Junto con las aportaciones esenciales de D. Pablo Casanova y David Vega, profesores de Opositta en Ponferrada y de D. Javier J. Feito para que la edición tomara cuerpo. El trabajo diario y la experiencia de estos casi tres lustros, nos ha llevado a la conclusión de que con el actual sistema de oposición, que se mantendrá al menos hasta 2011, es posible aprobar la plaza realizando una excelente exposición de la programación y sus unidades didácticas.





Este libro te ofrece la posibilidad de adaptar, con un ejemplo real, tu programación y unidades didácticas a las exigencias de la CCAA en la que oposites, tomando como referencia no sólo su índice sino los contenidos desarrollados en cada epígrafe de la programación.

Artículos relacionados

  • EL MANANTIAL OCULTO
    SOLMS, MARK
    Para Mark Solms, uno de los pensadores más audaces de la neurociencia contemporánea, descubrir cómo surge la conciencia ha sido la búsqueda de toda una vida. Los científicos lo consideran el "problema difícil" porque parece una tarea imposible entender por qué sentimos un sentido subjetivo del yo y cómo surge en el cerebro. Aventurándose en la física elemental de la vi...
    Disponible en la librería

    27,00 €

  • GUIA: EL NIÑO DESMOTIVADO + CUENTO: LEONIDAS. EL CAMALEON QUE NO SABIA CAMBIAR D
    La colección PsicoCuentos ofrece a los padres y a las personas relacionadas con los niños pautas de intervención provechosas avaladas por la investigación. Cada título consta de un libro guía para los padres con información contrastada y consejos prácticos sobre qué hacer o no hacer en el día a día, y de un cuento para el niño, con el objetivo de ayudarle a enfocar sus emocione...
    Disponible en la librería

    12,95 €

  • PANICO!
    BORRAS BARRACHINA, AROA / CONESA BELTRAN, FRANCISCO
    El trastorno de pánico infantil presenta una incidencia significativa siendo, entre los trastornos de ansiedad que pueden afectar en la infancia, del que se dispone de menos recursos para un abordaje desde la perspectiva psicoeducativa. Esta guía surge desde la práctica clínica donde se ha comprobado la ausencia de recursos y disponibilidad de guías para realizar un proceso de ...
    Disponible en la librería

    13,50 €

  • EL PESO DE LAS APARIENCIAS
    BARTOLI, STEFANO / VENTISETTE, LARA
    Comunicarse correctamente es un elemento fundamental a la hora de relacionarse con los demás: la primera impresión es de hecho decisiva para la evolución de la relación interpersonal. Pero ¿qué importancia tiene conocer y dominar los componentes que entran en juego en el primer encuentro En este ensayo, Stefano Bartoli y Lara Ventisette nos guían para comprender los mecanismos ...
    Disponible en la librería

    13,50 €

  • 20 PUNTOS CLAVE PARA REDEFINIR LA EDUCACION FISICA
    MARC LLORET PARRA
    Texto indispensable que te explica de manera fácil los cambios introducidos en Educación Física en la LOMLOE.La aprobación de la Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE) no solo ha trastocado los cimientos del sistema educativo, sino que ha abierto una ventana de oportunidades en el área de la Educación Física.Durante los 20 capítulos de este libro ...
    Disponible en la librería

    18,00 €

  • INTELIGENCIA
    COLOM, ROBERTO
    Roberto Colom, uno de los mayores especialistas mundiales en inteligencia, nos descubre lo que la ciencia sabe sobre esta capacidad, a la vez que desmonta los mitos que la rodean. Somos humanos porque la inteligencia nos capacita para hacer cosas que ningún otro ser vivo puede llevar a cabo: conocernos a nosotros mismos, preguntarnos por el sentido de la vida o construir máquin...
    Disponible en la librería

    18,90 €