CUERPO DE MAESTROS. EDUCACIÓN INFANTIL (3 AÑOS). PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA

CUERPO DE MAESTROS. EDUCACIÓN INFANTIL (3 AÑOS). PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA

PROGRAMACION DIDACTICA

VEGA COBO, DAVID / CONSTANTINO CLAR, LUZ MARÍA

17,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDITORIAL CEP
Año de edición:
2005
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-681-0502-4
Páginas:
144
Encuadernación:
Otros
Colección:
OPOSICIONES PRIMARIA

Cuerpo de Maestros. Educación Infantil (3 años). Programación Didáctica

























PRESENTACIÓN





1. EL SISTEMA DE INGRESO: CONCURSO-OPOSICIÓN





1.1 CONSIDERACIONES PREVIAS


1.2 FASES DEL CONCURSO-OPOSICIÓN


A. Fase de Oposición


B. Fase de Concurso





2. ACLARACIONES CONCEPTUALES SOBRE PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Y UNIDAD DIDÁCTICA





2.1 INTRODUCCIÓN


2.2 LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA


2.2.1 Concepto de programación


2.2.2 Estructura de la Programación


2.2.3 Concreción curricular


2.2.4 Programación Didáctica solicitada


2.3 LA UNIDAD DIDÁCTICA





3. ORIENTACIONES BÁSICAS PARA LA EXPOSICIÓN ORAL





4. EJEMPLIFICACIÓN DE LA ESPECIALIDAD: Educación Infantil: 3 años (Castilla y León, 2009)


4.1 Programación DidÁctica


4.2 ANEXOS


4.3 Ejemplo de Unidad DidÁctica

>La Editorial CEP, en colaboración con Opositta, te ofrece esta programación didáctica y un ejemplo de unidad didáctica. Es un trabajo único y realmente práctico, existen muchas ofertas en el mercado para el acceso al Cuerpo de Maestros por la especialidad de Educación Infantil, pero la que tienes entre tus manos te servirá para orientar página por página la ejecución de tu programación didáctica.





Éste es un trabajo publicado de Programación y Unidad Didáctica para llevar a cabo con niños de 3 años, en la especialidad de Educación Infantil. No son ayudas, teorías o ideas para programar, sino un ejemplo real presentado ante los tribunales y que han servido para que la alumna de Opositta, Luz Mª Constantino Clar obtuviera su plaza como funcionaria de carrera. Se han obviado dibujos y aspectos de maquetación (marcas de agua, anexos varios, colores, etc.), como consecuencia de las medidas de la edición, pero éstas cumplen las especificaciones de extensión, formato y contenidos necesarios para superar esta oposición.





La base está en el trabajo doctoral del Dr. Ángel Pérez Pueyo, experto en Didáctica y hoy por hoy uno de los profesionales más acreditados de este país en la materia. Junto con las aportaciones esenciales de D. Pablo Casanova y David Vega, profesores de Opositta en Ponferrada y de D. Javier J. Feito para que la edición tomara cuerpo. El trabajo diario y la experiencia de estos casi tres lustros, nos ha llevado a la conclusión de que con el actual sistema de oposición, que se mantendrá al menos hasta 2011, es posible aprobar la plaza realizando una excelente exposición de la programación y sus unidades didácticas.





Este libro te ofrece la posibilidad de adaptar, con un ejemplo real, tu programación y unidades didácticas a las exigencias de la CCAA en la que oposites, tomando como referencia no sólo su índice sino los contenidos desarrollados en cada epígrafe de la programación.

Artículos relacionados

  • TERAPIA COGNITIVA
    BECK, JUDITH S.
    Desde su creación en la década de 1960 como psicoterapia breve para la depresión, la terapia cognitiva ha experimentado un desarrollo significativo. En el presente, este enfoque se aplica con éxito en un amplio espectro de trastornos psíquicos. Todos los tratamientos se apoyan en una serie de sólidos principios básicos, no siempre familiares al público de estudiantes y profesio...
    Disponible en la librería

    29,80 €

  • APRENDER A IMAGINAR
    SHTULMAN, ANDREW
    ¿Y si todo lo que creemos sobre la imaginación infantil fuera un mito Andrew Shtulman desafía la noción romántica de que la creatividad florece en la infancia para luego marchitarse en la adultez. En esta reveladora exploración, Shtulman presenta evidencia contundente de que la verdadera imaginación no es un don innato que se deteriora, sino una facultad que se fortalece con la...
    Disponible en la librería

    26,95 €

  • DEJA DE DECIR SI CUANDO QUIERES DECIR NO
    MAGEE, HAILEY
    La guía práctica y empática para romper los patrones de complacencia y construir relaciones auténticas basadas en el respeto propio y la conexión genuina.¿Por qué seguimos diciendo «sí» cuando en realidad queremos decir «no» ¿Por qué nos sentimos culpables al poner límites o priorizarnos Si alguna vez te has encontrado cediendo por miedo al rechazo o al conflicto, este libro es...
    Disponible en la librería

    20,90 €

  • HABILIDADES TERAPEUTICAS, LAS
    GAVINO LAZARO, AURORA
    Soy terapeuta, ¿cómo actúo en el primer contacto con una persona que no conozco , ¿cómo comienzo esa primera sesión en la que no sé qué problema o trastorno está sufriendo esa persona desconocida Soy paciente, ¿qué he de contar en la terapia , ¿cómo me va a ayudar el o la terapeuta que me han recomendado Durante décadas se ha insistido en la importancia de las habilidades terap...
    Disponible en la librería

    19,50 €

  • GUIA BASICA PARA LA COMUNICACION EN EDUCACION
    MORA LORENTE, NURIA
    La comunicación es un pilar fundamental en los centros educativos ya que la manera en que fluye la información dentro y fuera de la institución impacta directamente en su reputación, en la calidad del servicio y en la satisfacción de los docentes, los estudiantes y las familias. Comprender y reflexionar sobre la forma en la que nos comunicamos ayuda a mejorar la gestión y la co...
    Disponible en la librería

    15,50 €

  • EL PODER CURATIVO DE LAS CRISIS
    Son muchas las personas que, implicadas en procesos de transformación personal, sufren crisis y trastornos de diversa índole. Algunos sienten que su sentido de la identidad se rompe, o que su sistema de valores ya no es válido. Surgen experiencias espirituales o incluso místicas que producen miedo y confusión. La vida cotidiana se hace difícil, y hasta cabe llegar a dudar de la...
    Disponible en la librería

    17,00 €