CUERPO DE MAESTROS, EDUCACIÓN MUSICAL. CÓMO ELABORAR LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA E

CUERPO DE MAESTROS, EDUCACIÓN MUSICAL. CÓMO ELABORAR LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA E

COMO ELABORAR PROGRAMACION DIDACTICA EN 25 DIAS

GIL VERA, ISABEL

24,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDITORIAL CEP
Año de edición:
2010
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-681-0327-3
Páginas:
202
Encuadernación:
Otros
Colección:
OPOSICIONES PRIMARIA

Cuerpo de Maestros. Educación Musical. Cómo elaborar la Programación Didáctica en 25 días

























CÓMO ELABORAR LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EN 25 DÍAS







Introducción





DECISIONES PREVIAS


1. Elección del contexto


2. Elección del curso y del grupo de alumnos





DÍA 1: INFÓRMATE





DÍA 2: CREA EL DOCUMENTO, ESCRIBE LOS TÍTULOS DE LAS SECCIONES Y COMPLETA LOS APARTADOS 1 Y 2


1. Plan del día


2. Cómo quedará el índice de tu programación


3. Realización del apartado 1 Introducción


4. Realización del apartado 2 Contexto





DÍA 3: CREA EL BOCETO GENERAL DE LAS 15 UNIDADES


1. Plan del día


2. Resultado del trabajo del día 30


3. Consejos prácticos





DÍAS 4 A 18: ELABORA LAS UNIDADES Y RECOPILA EL MATERIAL


1. Cómo quedará el apartado 3.4 de la programación: esquema de UD paracompletar


2. Cómo elaborar el apartado 3.4 de la programación


3. Realización del apartado 4 Anexos





DÍA 19: COMPLETA LOS APARTADOS 3.1 OBJETIVOS Y 3.2 COMPETENCIAS BÁSICAS


1. Realización del apartado 3.1 Objetivos


2. Realización del apartado 3.2 Competencias básicas





DÍA 20: COMPLETA LOS APARTADOS 3.3 CONTENIDOS Y 3.5 METODOLOGÍA


1. Realización del apartado 3.3 Contenidos


2. Realización del apartado 3.5 Metodología





DÍA 21: COMPLETA LOS APARTADOS 3.6 ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y 3.7 EVALUACIÓN


1. Realización del apartado 3.6 Atención a la diversidad


2. Realización del apartado 3.7 Evaluación





DÍA 22: REVISIONES FINALES.





DÍA 23: ESCRIBE LA DEFENSA DE TU PROGRAMACIÓN PARA EL TIEMPO EXIGIDO


1. Esquema de los aspectos a tratar en la defensa de la programación


2. Ejemplo de defensa de la programación





DÍA 24: PREPARA LA EXPOSICIÓN DE TUS UNIDADES DIDÁCTICAS PARA EL TIEMPO EXIGIDO


1. Esquema de los aspectos a tratar en la exposición de la unidad


2. Ejemplo de exposición de unidad didáctica





DÍA 25: PRUEBA DE EXAMEN



































APÉNDICE A: LA PROGRAMACIÓN EN DIVERSAS CONVOCATORIAS DE OPOSICIÓN. AÑO 2007







1. Andalucía





2. Asturias





3. Baleares





4. Cantabria





5. Castilla la Mancha





6. Castilla y León





7. Cataluña





8. Extremadura





9. Madrid





10. Melilla





11. Murcia





12. País Vasco



































APÉNDICE B: ASPECTOS TEÓRICOS







1. Curriculum





2. Psicología y curriculum





3. Niveles de desarrollo curricular





4. Programación





5. Unidad didáctica





6. Centro de interés





7. Objetivos





8. Competencias básicas





9. Contenidos





10. Metodología





11. Recursos didácticos





12. Evaluación





13. Actividades





14. Atención a la diversidad





15. Normativa básica... mejor en PDF





16. Ejemplos de objetivos, contenidos, criterios...



































APÉNDICE C: CARACTERÍSTICAS DE LOS ALUMNOS







1. Según Pilar Pascual Mejía





2. Según Oriol y Parra



































APÉNDICE D: INFORMÁTICA BÁSICA







1. Herramientas útiles de Word





2. Un capturador de imágenes: Screen Hunter





3. Páginas Web para utilizar con nuestros alumnos



































BIBLIOGRAFÍA







1. Bibliografía didáctica-pedagógica





2. Otra bibliografía pedagógica NO usada en este temario





3. Libros de los que extraer actividades o repertorio

>La Editorial CEP tiene el placer de presentarles este completo manual que ofrece al opositor una detallada guía para elaborar una programación didáctica que permita afrontar con garantías las partes B1. Presentación de una programación didáctica y B2. Preparación y exposición de una unidad didáctica, del procedimiento selectivo para ingreso en el cuerpo de maestros.





Escrito en un lenguaje claro y directo, permite preparar todas las pruebas relacionadas con la programación de la forma más completa y eficaz. No sólo desarrolla cómo elaborar el documento sino que, además, orienta en la preparación de la defensa de la programación y la exposición de la unidad didáctica.





Una característica atractiva de este manual es la planificación de todos los pasos a dar para elaborar el documento. Se organiza el trabajo, se ponen ejemplos, se sugieren ideas y se orienta en la toma de decisiones por parte del opositor.





Se organiza en cinco grandes secciones:





o Cómo elaborar la programación en 25 días. Se distribuyen las tareas a realizar en 25 sesiones.


o La programación en diversas convocatorias de oposición.


o Aspectos teóricos en los que basar la realización de la programación.


o Características generales y musicales de los alumnos de esta etapa.


o Informática básica; breve manual para facilitar la elaboración del documento, así como páginas web de referencia.





El esquema desarrollado en este manual, aunque está centrado en la especialidad de Educación Musical, puede tomarse como modelo para cualquier otra especialidad.

Artículos relacionados

  • TRAMPAS
    NAVAS, JUAN FRANCISCO
    ¿Por qué seguimos jugando cuando sabemos que vamos a perder ¿Qué hace que una tragaperras enganche más que una serie de Netflix ¿Por qué el glamour de Casino Royale convive con la soledad de los bares de barrio y las casas de apuestas Trampas es un viaje por la psicología del juego y las trampas mentales que sostienen una de las industrias más lucrativas del mundo. Un ensayo qu...
    Disponible en la librería

    19,00 €

  • LA CONQUISTA DE LA FELICIDAD (EDICIÓN DE LUJO)
    RUSSELL, BERTRAND
    ¿La felicidad es un estado o una búsqueda? La obra más popular de Bertrand Russell defiende que el ser humano se debe mostrar activo en la conquista de la felicidad. Separado en dos apartados que desgranan con lucidez las causas tanto de la insatisfacción (las pasiones egocéntricas) como de la dicha (las que nos impulsan hacia fuera de nosotros mismos), el libro se compone de e...
    Disponible en la librería

    22,90 €

  • MUJERES CON TDAH. UNA GUÍA RADICAL
    SOLDEN, SARI / FRANK, DRA. MICHELLE
    ¡Vive con valentía como mujer con TDAH! Esta guía radical te mostrará cómo cultivar tus aptitudes, honrar tu neurodivergencia y aprender a comunicarte con claridad y confianza. Si eres una mujer con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), probablemente has sabido toda tu vida que eres diferente. De niñas, aprendemos qué comportamientos, estilos de aprendiza...
    Disponible en la librería

    15,95 €

  • HABLA DISC
    FORTUNY, BERNAT
    ?Sabes por qué con algunas personas la conexión y la comunicación es fácil y fluida y con otras sientes que habláis idiomas distintos? ?O por qué en tu equipo parece que algunos trabajan a toda velocidad, les encanta la adrenalina y se comunican todo el tiempo mientas que otros necesitan silencio, retirarse, calma y un tempo pausado? La respuesta no es únicamente que somos dist...
    Disponible en la librería

    14,90 €

  • PLAYFULNESS
    JÁUREGUI, EDUARDO
    Regresa a la mente del niño y recupera la vitalidad perdida: «El juego es algo muy serio».La crisis de salud mental de la sociedad actual no es más que la punta de un gigantesco iceberg del alma. En busca de algún método para despertar del trance, cada vez más personas acuden a cursos de mindfulness. Pero ¿No habrá alguna alternativa un poco menos aburrida Eduardo Jáuregui, pro...
    Disponible en la librería

    20,90 €

  • UN NUEVO LENGUAJE PARA EDUCAR
    KHAN, SALMAN
    Una reflexión lúcida y esperanzadora sobre cómo la inteligencia artificial puede transformar la educación y convertirse en una poderosa aliada para estudiantes, docentes y familias.La revolución de la inteligencia artificial está llegando a la educación, nos guste o no. En Un nuevo lenguaje para educar, Salman Khan, fundador de la Academia Khan, no solo explora cómo la IA y las...
    Disponible en la librería

    21,90 €

Otros libros del autor

  • CUERPO DE MAESTROS. EDUCACIÓN MUSICAL. TEMARIO
    GIL VERA, ISABEL
    >La Editorial CEP tiene el placer de presentarles el desarrollo del temario de Educación Musical. La autora de esta obra, con amplia experiencia en el ámbito docente, lo ha elaborado cuidando al máximo los contenidos exigidos en la convocatoria de oposición para el ingreso en el cuerpo de maestros de Educación Musical. El temario posee una serie de características que lo hacen ...
    No disponible

    50,00 €