CUERPO DE MAESTROS, EDUCACIÓN MUSICAL. CÓMO ELABORAR LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA E

CUERPO DE MAESTROS, EDUCACIÓN MUSICAL. CÓMO ELABORAR LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA E

COMO ELABORAR PROGRAMACION DIDACTICA EN 25 DIAS

GIL VERA, ISABEL

24,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDITORIAL CEP
Año de edición:
2010
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-681-0327-3
Páginas:
202
Encuadernación:
Otros
Colección:
OPOSICIONES PRIMARIA

Cuerpo de Maestros. Educación Musical. Cómo elaborar la Programación Didáctica en 25 días

























CÓMO ELABORAR LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EN 25 DÍAS







Introducción





DECISIONES PREVIAS


1. Elección del contexto


2. Elección del curso y del grupo de alumnos





DÍA 1: INFÓRMATE





DÍA 2: CREA EL DOCUMENTO, ESCRIBE LOS TÍTULOS DE LAS SECCIONES Y COMPLETA LOS APARTADOS 1 Y 2


1. Plan del día


2. Cómo quedará el índice de tu programación


3. Realización del apartado 1 Introducción


4. Realización del apartado 2 Contexto





DÍA 3: CREA EL BOCETO GENERAL DE LAS 15 UNIDADES


1. Plan del día


2. Resultado del trabajo del día 30


3. Consejos prácticos





DÍAS 4 A 18: ELABORA LAS UNIDADES Y RECOPILA EL MATERIAL


1. Cómo quedará el apartado 3.4 de la programación: esquema de UD paracompletar


2. Cómo elaborar el apartado 3.4 de la programación


3. Realización del apartado 4 Anexos





DÍA 19: COMPLETA LOS APARTADOS 3.1 OBJETIVOS Y 3.2 COMPETENCIAS BÁSICAS


1. Realización del apartado 3.1 Objetivos


2. Realización del apartado 3.2 Competencias básicas





DÍA 20: COMPLETA LOS APARTADOS 3.3 CONTENIDOS Y 3.5 METODOLOGÍA


1. Realización del apartado 3.3 Contenidos


2. Realización del apartado 3.5 Metodología





DÍA 21: COMPLETA LOS APARTADOS 3.6 ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y 3.7 EVALUACIÓN


1. Realización del apartado 3.6 Atención a la diversidad


2. Realización del apartado 3.7 Evaluación





DÍA 22: REVISIONES FINALES.





DÍA 23: ESCRIBE LA DEFENSA DE TU PROGRAMACIÓN PARA EL TIEMPO EXIGIDO


1. Esquema de los aspectos a tratar en la defensa de la programación


2. Ejemplo de defensa de la programación





DÍA 24: PREPARA LA EXPOSICIÓN DE TUS UNIDADES DIDÁCTICAS PARA EL TIEMPO EXIGIDO


1. Esquema de los aspectos a tratar en la exposición de la unidad


2. Ejemplo de exposición de unidad didáctica





DÍA 25: PRUEBA DE EXAMEN



































APÉNDICE A: LA PROGRAMACIÓN EN DIVERSAS CONVOCATORIAS DE OPOSICIÓN. AÑO 2007







1. Andalucía





2. Asturias





3. Baleares





4. Cantabria





5. Castilla la Mancha





6. Castilla y León





7. Cataluña





8. Extremadura





9. Madrid





10. Melilla





11. Murcia





12. País Vasco



































APÉNDICE B: ASPECTOS TEÓRICOS







1. Curriculum





2. Psicología y curriculum





3. Niveles de desarrollo curricular





4. Programación





5. Unidad didáctica





6. Centro de interés





7. Objetivos





8. Competencias básicas





9. Contenidos





10. Metodología





11. Recursos didácticos





12. Evaluación





13. Actividades





14. Atención a la diversidad





15. Normativa básica... mejor en PDF





16. Ejemplos de objetivos, contenidos, criterios...



































APÉNDICE C: CARACTERÍSTICAS DE LOS ALUMNOS







1. Según Pilar Pascual Mejía





2. Según Oriol y Parra



































APÉNDICE D: INFORMÁTICA BÁSICA







1. Herramientas útiles de Word





2. Un capturador de imágenes: Screen Hunter





3. Páginas Web para utilizar con nuestros alumnos



































BIBLIOGRAFÍA







1. Bibliografía didáctica-pedagógica





2. Otra bibliografía pedagógica NO usada en este temario





3. Libros de los que extraer actividades o repertorio

>La Editorial CEP tiene el placer de presentarles este completo manual que ofrece al opositor una detallada guía para elaborar una programación didáctica que permita afrontar con garantías las partes B1. Presentación de una programación didáctica y B2. Preparación y exposición de una unidad didáctica, del procedimiento selectivo para ingreso en el cuerpo de maestros.





Escrito en un lenguaje claro y directo, permite preparar todas las pruebas relacionadas con la programación de la forma más completa y eficaz. No sólo desarrolla cómo elaborar el documento sino que, además, orienta en la preparación de la defensa de la programación y la exposición de la unidad didáctica.





Una característica atractiva de este manual es la planificación de todos los pasos a dar para elaborar el documento. Se organiza el trabajo, se ponen ejemplos, se sugieren ideas y se orienta en la toma de decisiones por parte del opositor.





Se organiza en cinco grandes secciones:





o Cómo elaborar la programación en 25 días. Se distribuyen las tareas a realizar en 25 sesiones.


o La programación en diversas convocatorias de oposición.


o Aspectos teóricos en los que basar la realización de la programación.


o Características generales y musicales de los alumnos de esta etapa.


o Informática básica; breve manual para facilitar la elaboración del documento, así como páginas web de referencia.





El esquema desarrollado en este manual, aunque está centrado en la especialidad de Educación Musical, puede tomarse como modelo para cualquier otra especialidad.

Artículos relacionados

  • TERAPIA COGNITIVA
    BECK, JUDITH S.
    Desde su creación en la década de 1960 como psicoterapia breve para la depresión, la terapia cognitiva ha experimentado un desarrollo significativo. En el presente, este enfoque se aplica con éxito en un amplio espectro de trastornos psíquicos. Todos los tratamientos se apoyan en una serie de sólidos principios básicos, no siempre familiares al público de estudiantes y profesio...
    Disponible en la librería

    29,80 €

  • APRENDER A IMAGINAR
    SHTULMAN, ANDREW
    ¿Y si todo lo que creemos sobre la imaginación infantil fuera un mito Andrew Shtulman desafía la noción romántica de que la creatividad florece en la infancia para luego marchitarse en la adultez. En esta reveladora exploración, Shtulman presenta evidencia contundente de que la verdadera imaginación no es un don innato que se deteriora, sino una facultad que se fortalece con la...
    Disponible en la librería

    26,95 €

  • DEJA DE DECIR SI CUANDO QUIERES DECIR NO
    MAGEE, HAILEY
    La guía práctica y empática para romper los patrones de complacencia y construir relaciones auténticas basadas en el respeto propio y la conexión genuina.¿Por qué seguimos diciendo «sí» cuando en realidad queremos decir «no» ¿Por qué nos sentimos culpables al poner límites o priorizarnos Si alguna vez te has encontrado cediendo por miedo al rechazo o al conflicto, este libro es...
    Disponible en la librería

    20,90 €

  • HABILIDADES TERAPEUTICAS, LAS
    GAVINO LAZARO, AURORA
    Soy terapeuta, ¿cómo actúo en el primer contacto con una persona que no conozco , ¿cómo comienzo esa primera sesión en la que no sé qué problema o trastorno está sufriendo esa persona desconocida Soy paciente, ¿qué he de contar en la terapia , ¿cómo me va a ayudar el o la terapeuta que me han recomendado Durante décadas se ha insistido en la importancia de las habilidades terap...
    Disponible en la librería

    19,50 €

  • GUIA BASICA PARA LA COMUNICACION EN EDUCACION
    MORA LORENTE, NURIA
    La comunicación es un pilar fundamental en los centros educativos ya que la manera en que fluye la información dentro y fuera de la institución impacta directamente en su reputación, en la calidad del servicio y en la satisfacción de los docentes, los estudiantes y las familias. Comprender y reflexionar sobre la forma en la que nos comunicamos ayuda a mejorar la gestión y la co...
    Disponible en la librería

    15,50 €

  • EL PODER CURATIVO DE LAS CRISIS
    Son muchas las personas que, implicadas en procesos de transformación personal, sufren crisis y trastornos de diversa índole. Algunos sienten que su sentido de la identidad se rompe, o que su sistema de valores ya no es válido. Surgen experiencias espirituales o incluso místicas que producen miedo y confusión. La vida cotidiana se hace difícil, y hasta cabe llegar a dudar de la...
    Disponible en la librería

    17,00 €

Otros libros del autor

  • CUERPO DE MAESTROS. EDUCACIÓN MUSICAL. TEMARIO
    GIL VERA, ISABEL
    >La Editorial CEP tiene el placer de presentarles el desarrollo del temario de Educación Musical. La autora de esta obra, con amplia experiencia en el ámbito docente, lo ha elaborado cuidando al máximo los contenidos exigidos en la convocatoria de oposición para el ingreso en el cuerpo de maestros de Educación Musical. El temario posee una serie de características que lo hacen ...
    No disponible

    50,00 €