CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA. LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.TEM

CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA. LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.TEM

AA.VV

35,00 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
CEP
Año de edición:
2012
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-681-4301-9
Páginas:
294
Encuadernación:
Otros
Colección:
PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA

Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Lengua Castellana y Literatura.Temario Práctico

























PRIMERA PARTE







1. ¿CÓMO REALIZAR UN SUPUESTO PRÁCTICO DE LA ESPECIALIDAD DE LENGUA Y LITERATURA?





2. EN QUÉ CONSISTEN LAS PRUEBAS SELECTIVAS



































SEGUNDA PARTE: 15 SUPUESTOS PRÁCTICOS







Supuesto 1


BARROCO





Supuesto 2


EDAD MEDIA





Supuesto 3


EDAD MEDIA





Supuesto 4


CONTEMPORÁNEO





Supuesto 5


POESÍA DESARRAIGADA





Supuesto 6


LA BUSCA





Supuesto 7


ENTRE VISILLOS





Supuesto 8


POEMA DEL MIO CID





Supuesto 9


SONETO





Supuesto 10


COMENTARIO LINGÜÍSTICO DE FERNANDO DE HERRERA





Supuesto 11


HISTORIA DE UNA ESCALERA





Supuesto 12


MARIANELA





Supuesto 13


ADIÓS, GLAMOUR





Supuesto 14


SINFONÍA EN GRIS MAYOR





Supuesto 15


ALEGRÍA INTERIOR



































TERCERA PARTE: MARCO LEGAL







Anexo 1


REAL DECRETO 276/2007, DE 23 DE FEBRERO, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE INGRESO, ACCESOS Y ADQUISICIÓN DE NUEVAS ESPECIALIDADES EN LOS CUERPOS DOCENTES





Anexo 2


RD 1631/2006, DE 29 DE DICIEMBRE, POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS ENSEÑANZAS MÍNIMAS DE LA ESO



































CUARTA PARTE: BIBLIOGRAFÍA







Bibliografía

La presente obra pertenece a la colección que editorial CEP presenta para una correcta preparación de las oposiciones al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Lengua y Literatura Castellana.

En su elaboración se ha tenido un especial cuidado tanto a nivel científico, que ha de caracterizar el nivel que se exige en el proceso selectivo, como en la coherencia pedagógica, puesto que este ejemplar ante todo ha de ser didáctico, ya que su objetivo es servir como guía en la adecuada elaboración de supuestos prácticos. La resolución de casos prácticos se realiza durante la primera fase de la oposición.

Para finalizar, mencionar que los autores de estas publicaciones son profesionales de reconocido prestigio en el mundo docente, lo que es una garantía para los opositores de que en estas va a encontrar contenidos totalmente actualizados y útiles para las próximas convocatorias.

Artículos relacionados

  • DESPERTANDO A LA BRUJA
    GROSSMAN, PAM
    Cuando piensas en una bruja, ¿qué imaginas? ¿Una anciana con sombrero negro y puntiagudo sobre una escoba? En realidad, las brujas llevan milenios con nosotros. Este libro es una inteligente exploración en la fascinación que el mundo de las brujas ejerce sobre nosotros y su relevancia en el mundo actual. Desde la idea de la femme fatale que se alía con el diablo hasta los fasci...
    En stock

    16,00 €

  • YO SOY EL MONSTRUO QUE OS HABLA
    PRECIADO, PAUL B.
    El psicoanálisis enfrentado a una decisión clave: seguir con los modelos caducos o abrirse a los nuevos planteamientos de la radicalidad político-sexual. En diciembre de 2019 Paul B. Preciado pronunció un discurso ante 3.500 psicoanalistas reunidos para las jornadas internacionales de l’École de la Cause Freudienne en París. Les planteó la disyuntiva ante la que se encuentra el...
    En stock

    8,90 €

  • ACOMPAÑAR EDUCANDO
    LÓPEZ DALMAU MARTA
    Actualmente nadie pone en duda la importancia de ofrecer una enseñanza vivencial, donde el juego y la investigación se convierten en la llave para alcanzar un buen proceso de enseñanza y aprendizaje. Y entonces, ¿Cuál es el motivo que lleva a gran parte de nuestros docentes a centrar su práctica educativa en un trabajo sobre el libro de texto A través de los ojos de una maestra...
    En stock

    16,50 €

  • CÓMO MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA DEL CENTRO
    GARCÍA ARIAS, TONI
    La calidad educativa es la finalidad última de cualquier sistema y centro educativo que se precie. Para lograr dicha calidad debemos convertir nuestra escuela en una escuela eficaz; una escuela capaz de adaptarse a las características de su alumnado para ofrecerle un currículo de calidad ajustado a sus necesidades y todo ello desarrollado en un clima de confianza y seguridad me...
    En stock

    14,00 €

  • PROGRAMA SENTIA. PROMOCIÓN DE LA AUTOESTIMA EN EDUCACIÓN INFANTIL
    PÁEZ, ISABEL / GÓMEZ, ALEJANDRA / CARCEDO GONZÁLEZ
    ¡Bienvenidos al País de los Superhéroes, donde el principal poder por descubrir es el de «quererse a sí mismo»! No hay mejor momento para realizar una primera visita a este país que en la primera infancia. Si quieres ayudar a niños y niñas de esta edad a realizar este viaje sigue leyendo dentro de este libro. Esta obra presenta un programa innovador para la promoción de la aut...
    En stock

    18,00 €

  • LA EDUCACIÓN DE LAS FORTALEZAS
    GARCÍA ARIAS, TONI
    La educación emocional es una parte fundamental de la educación integral de los alumnos. Una adecuada competencia emocional facilita no solo una mejor interacción con el entorno, sino también la adquisición de otro tipo de aprendizajes necesarios para la vida, incluidos los aprendizajes propios de las áreas curriculares. Sin embargo, a lo largo de estos años, la educación emoc...
    En stock

    13,50 €