DESARROLLO DE APLICACIONES IOS PARA REDES SOCIALES

DESARROLLO DE APLICACIONES IOS PARA REDES SOCIALES

DANNEN, CHRIS / WHITE, CHRISTOPHER

26,00 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2011
Materia
Informática
ISBN:
978-84-415-3042-3
Páginas:
320
Encuadernación:
Rústica
Colección:
TITULOS ESPECIALES
26,00 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días

Agradecimientos

Sobre los autores

Sobre el revisor técnico

Prefacio

1. Lo que el gráfico social puede hacer por tu aplicación
¿Para qué es este libro?
Lo que necesitará
Lo que debe saber
Lo que aprenderá
Código fuente
Aprender el gráfico social
Casos de uso, en breve
Facebook
Twitter
Breve resumen de los API y servicios
Facebook
Lectura
Edición
Búsqueda
Twitter
API principal
API de búsqueda
API de streaming
El gráfico social en iOS
Notificaciones locales
Finalización de tareas
Cambio rápido de tarea y estado guardado
Música de fondo, posición y VOIP
Mensajes: Búsqueda y mensajes dentro de las aplicaciones
Fotos y calendarios más potentes
Nueva cámara y flash
Mapas superpuestos
iAd
Vistazo rápido
API matemáticos
Transferencia de archivos
Resumen

2. Privacidad, privacidad, privacidad
A la antigua
Una historia breve de los temas más delicados
Antecedentes de Facebook
Antecedentes de Twitter
Cómo OAuth lo cambia todo
La aparición un nuevo estándar
Lo que los usuarios quieren
Educando a sus usuarios
Una nota en cuanto a las reproducciones
Qué hacer si encuentra un fallo de seguridad
Resumen

3. ¡Escoja su arma!
¿Para qué valen?
Facebook
Twitter
Ponerse en marcha con las fantásticas herramientas de programación de Facebook
Usar el API de Facebook
Hacer peticiones al API
Mostrar diálogos
Gestión de errores
Salir del sistema
Las menos fantásticas (pero, de todos modos, geniales) herramientas de programación de Twitter
Usar MGTwitterEngine
Hacer peticiones al API
Gestión de errores
Usar ShareKit
Resumen

4. Preparar la configuración
Hágalo con Git
Github.com
Instalar Git
Fundamentos de Git
Marque como favoritos los siguientes recursos de Twitter
Marque también como favoritos los siguientes recursos de Facebook
Hola Facebook
Crear un proyecto
Añadir el código fuente del SDK para iOS de Facebook
Añadir UIViewController
Hola Twitter
Crear un proyecto
Añadir el código fuente MGTwitterEngine
Añadir UIViewController
Ahora, continuemos con la seguridad

5. Trabajar de manera segura con OAuth y con cuentas
Todo sobre OAuth
Cómo funciona OAuth
OAuth en Facebook y Twitter
OAuth en Facebook
Usar una sóla clave con Facebook
Acceder a Facebook
Salir de Facebook
Determinar si iOS permite dejar las aplicaciones en segundo plano
OAuth en Twitter
Crear una nueva aplicación de Twitter
El proyecto OAuthTwitter
Entrar en Twitter
Salir de Twitter
Bajo el capó: WebViewDidFinishLoad
Todavía hay más

6. Preparar su aplicación para los servicios de mensajería sociales
Presentación del API gráfico de Facebook
Un poco de ayuda de nuestros amigos
Paginar las respuestas del gráfico
Bajo el capó: La clase FBRequest
Una nota general en cuanto a la gestión de errores
Presentación de los API de Twitter
Bienvenido a las cronologías
Siempre tengo la sensación de que me siguen
Bajo el capó: Conexiones HTTP de MGTwitter y análisis XML
Conclusión

7. Acceder a personas, lugares, objetos y relaciones
Más diversión con el API de Facebook
Cuadros de diálogo de Facebook
Bajo el capó: La clase FBDialog
Publicar en Facebook y autorización
Obtener más golosinas del gráfico de Facebook
Limitar los resultados
Dar formato a la fecha
Más diversión con el API de Twitter
Vamos a twitear
Bajo el capó: Las URL de Twitter
La consola de programador de Twitter
Conclusión

8. Publicar, modelar datos y técnicas fuera de línea
Posar para las fotos
Guardar una foto en el álbum de fotos del simulador de iOS
Trabajar con UIImagePickerController
ImagePostController
Cargar fotos en Facebook
Cargar fotos en Twitter
GSTwitPicEngine
ASIHTTPRequest
SBJSON
OARequestHeader
Publicar una foto
El paradigma fuera de línea y el procesamiento en segundo plano
Modelado de datos con TwitterDataStore
Actualizar la vista desde el modelo
Conclusión

9. Trabajar con el conocimiento de la ubicación y el flujo de datos
Aquí, allí y en todas partes
Privacidad de la ubicación, revelación y negar el acceso
Lugares de Facebook
Añadir ubicaciones a los tweets
Consumidor de energía
CoreLocation
Usar CLLocationManager
Generar ubicaciones en el simulador de iOS
iSimulate
FTLocationSimulator de futuretap
MapKit
Lugares Facebook (buscar), inscripciones (obtener y publicar) y amigos cercanos
Twitear con ubicación
Conclusión

10. Usar herramientas de código abierto y otras maravillas
Lo bueno, si breve, dos veces bueno
Usar recortadores de URL en iOS
ShareKit: A veces lo mejor es ser un poco chapucero
Ponerse en marcha con ShareKit
Las últimas tendencias de Twitter
Temas de moda
Identificación Where on Earth
De vuelta al almacenamiento fuera de línea: SQLite
Reimplementar OfflineTwitter sin Core Data
Hacer pruebas o no hacer pruebas, esa es la cuestión
Añadir pruebas unitarias a una aplicación social de iOS
Conclusión

11. Aplicaciones que puede (y que no puede) construir
Twitter: No se admiten clientes
Toda la verdad acerca de las condiciones de servicio de Twitter
Las reglas del juego
Nuevas limitaciones y el fin de las listas blancas
Los límites del API REST
Facebook: Cuide sus modales
Toda la verdad acerca de la política de la plataforma
Crear una gran experiencia de usuario
Ser fiable
Limitaciones
Política para su privacidad
Otros asuntos
Reglas acerca del contenido
Otras reglas acerca del funcionamiento de las aplicaciones de Facebook
Las normas en funcionamiento
Fotos
El botón Me gusta
La publicidad
Usar el Stream social
Textos de los botones
Galería de aplicaciones
Aplicaciones de Twitter
Remember The Milk
Evernote
Waze
Aplicaciones de Facebook
Fone
Flipboard
Conclusión

12. Diseño de la interfaz de usuario y consejos para la experiencia en las aplicaciones iOS sociales
Fundamentos de la interfaz de usuario para Facebook y Twitter
Atención al detalle: Comience con los iconos
Mostrar todo tipo de retroalimentaciones
Textos y objetivos táctiles
Prototipos y pruebas
Lo que el usuario quiere de su aplicación
Contenido
Una ruta lógica
Configuración obvia
Técnicas de marca
Brevedad
Un contrato de licencia
Diseño apropiado de iPad
Hacer que el uso sea fácil y obvio
Conclusión

13. Diseño de interfaz de usuario para Twitter
Prioridades de usabilidad
Anatomía de un tweet
Sugerencias de componentes
(No) Usar los colores de Twitter
Crear elementos temáticos
Usar la marca registrada Twitter
Publicidad en la tienda de aplicaciones
No le conocemos
Paradigmas de navegación de Twitter
Iconos y logos de Twitter
Pantall

Las redes sociales se han convertido en poco tiempo en elementos fundamentales del tejido social y de la vida de un número creciente de gente en todo el mundo, donde llevan sus relaciones, sus experiencias, sus intereses y sus sentimientos.

Afortunadamente para los programadores astutos las redes sociales crecen a tal velocidad que generan grandes oportunidades, al disponer de más datos de los usuarios para su aplicación iOS, lo que les permite la creación de herramientas originales y útiles, a la vez que cercanas e intuitivas.

Esta obra le enseña a los programadores de iOS cómo incluir las redes sociales en sus aplicaciones. Presentándoles las herramientas de desarrollo, las técnicas y los trucos de diseño y usabilidad que necesitan para trabajar con las API. Ayudándoles a decidir si utilizar Facebook, Twitter o ambos, y les explica las cuestiones más importantes del diseño, el branding y las directrices de uso legales. Aprenderán a garantizar la privacidad y a usar OAuth para la autentificación y la utilización de una sola clave, entre otras muchas cosas.

Artículos relacionados

  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA LOS NEGOCIOS. 21 CASOS PRÁCTICOS Y O
    ROUHIAINEN, LASSE
    La inteligencia artificial (IA) está cambiando el entorno empresarial y el funcionamiento de las empresas, y la pandemia de COVID-19 ha acelerado este cambio de forma vertiginosa. Es la tecnología más importante de nuestros tiempos, capaz de romper con los procesos tradicionales y de empoderar a aquellas compañías que la aplican correctamente. Uno de los grandes desafíos actua...
    En stock

    19,95 €

  • BLOCKCHAIN
    El propósito de este libro es mostrar a las personas y equipos responsables de la ciberseguridad, estudiantes, ingenieros y profesionales del sector laaportación de la tecnología de cadena de bloques en los paradigmas que caracterizan la nueva economía digital.Se plantea una visión detallada de la tecnología y su capacidad de transformación, con una visión pragmática. Esta visi...
    En stock

    24,90 €

  • DOT.CON. CÓMO TIMAR A UN TIMADOR
    VEITCH, JAMES
    La princesa ansiosa por entregar su herencia, el amigo de la familia varado inesperadamente en Filipinas, la solitaria belleza rusa en busca del amor... todo ese spam llega a nuestras bandejas de entrada con peticiones de ayuda, de dinero y de nuestro número de seguro social. En Dot.Con, Veitch por fin da respuesta a la pregunta, ¿qué pasaría si respondieras? Nuestro primer in...
    En stock

    18,95 €

  • CURSO DE PHP 8 Y MYSQL 8
    CABEZAS GRANADO, LUIS MIGUEL / GONZÁLEZ LOZANO, FR
    PHP es uno de los lenguajes más utilizados en Internet y está presente en aplicaciones muy conocidas como WordPress, Joomla, Moodle o el propio Facebook. Desde sus inicios fue creado pensando en la sencillez de uso y en facilitar una curva de aprendizaje gradual al programador. MySQL es el sistema de gestión de bases de datos más popular y extendido en la actualidad. Este libr...
    En stock

    28,75 €

  • EL LIBRO DE TIKTOK
    MARTÍNEZ, FÁTIMA
    ¿Pero por qué TikTok es diferente al resto de plataformassociales, y se ha convertido en el nuevo El Dorado de las redes tantopara creadores de contenidos, como para 'influencers', emprendedores,empresas y marcas?Si hay una red social que ha triunfado en el último año entre los internautas sin dudaalguna ha sido TikTok, una plataforma que ha multiplicado sus usuarios exponencia...
    En stock

    19,95 €

  • STORYTELLING CON DATOS. EJEMPLOS PRÁCTICOS
    NUSSBAUMER KNAFLIC, COLE
    ¡Influye en la acción a través de los datos! Esto no es un libro, es una experiencia de aprendizaje inmersiva, única en su tipo, a través de la cual puedes convertirte en un poderoso narrador de historias con datos o enseñar a otros a serlo. Storytelling con datos. ¡Vamos a practicar! genera la confianza que necesitamos para crear gráficos y visualizaciones convincentes para f...
    En stock

    41,95 €