DICCIONARIO FRASEOLÓGICO TEMÁTICO FRANCÉS-ESPAÑOL

DICCIONARIO FRASEOLÓGICO TEMÁTICO FRANCÉS-ESPAÑOL

DICCIONARIO FRASEOLÓGICO TEMÁTICO FRANCÉS-ESPAÑOL

BÁRDOSI, VILMOS / CONZÁLEZ REY, MARÍA ISABEL

22,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
AXAC
Año de edición:
2012
Materia
Lingüística
ISBN:
978-84-92658-19-0
Páginas:
364
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Ariadna
22,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Este diccionario recoge en torno a mil expresiones fijas de la lengua francesa actual con sus respectivas equivalencias en español, presentándolas en una novedosa forma temática. Busca ofrecer ayuda práctica a los hispanohablantes en su comprensión y uso de los frasemas franceses, pensando en quienes han superiado el nivel básico de aprendizaje del francés y quieren iniciarse en el difícil mundo de las locuciones, aprender a interpretar su significado y emplearlas correctamente.
Su estructura tiene como principio organizador la disposición temática de las locuciones francesas, con la cual se propone fomentar más su uso activo y productivo. Se ofrecen definiciones en francés y equivalencias en español; en ocasiones se añaden explicaciones de los orígenes. Contiene además un índice de las áreas temáticas y un índice alfabético unificado de las locuciones francesas y de sus equivalentes en castellano.
Se ha buscado una selección de las más frecuentes y productivas expresiones frasemáticas en francés actual, atendiendo en especial a expresiones verbales y adverbiales.
Ambos autores son expertos reconocidos de la fraseología francesa. El Prof. Dr. Vilmos Bárdosi es director del Departamento de Filología Francesa de la Universidad Eötvös Loránd de Budapest. La Prof.ª Dr.ª María Isabel González Rey es Profesora Titular del Dpto. de Filología Francesa e Italiana de la Universidad de Santiago de Compostela.

Artículos relacionados

  • MANUAL DE AUTODIDACTA
    MUÑOZ LORENTE, GERARDO
    Las ventajas de formarse a sí mismo ¿Es posible aprender sin un maestro ¿Se puede adquirir un conocimiento profundo sin seguir las rutas trazadas por la enseñanza tradicional Este libro demuestra que sí. El autodidacta no es solo alguien que aprende por su cuenta, sino quien desafía los límites impuestos por la educación convencional. A través de ejemplos históricos, estrategia...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • CON E DE CURCUSPÍN
    OBRERO, MARIO
    Una carta de amor a la diversidad lingüística de nuestro país. En los años del franquismo, en una parroquia asturiana, el maestro, castellanohablante, enseña las vocales a sus alumnos. En la pizarra, dibuja al lado de un abanico una a: «es la a de…». Todos gritan al unísono: «¡a d'abanicu!». Del abanico al abanicu, el pecado parece menor. Al llegar la siguiente vocal, la e emer...
    Disponible en la librería

    17,90 €

  • FILOSOFIA DEL LENGUAJE
    Este es un libro introductorio sobre filosofía del lenguaje. Se ocupa de algunas cuestiones y ciertos destacados problemas sobre el lenguaje que suscitan reflexión filosófica. Versa sobre el significado, y la capacidad de representar o referirse algo, de expresar y conformar el pensamiento; sobre los distintos modos de decir o las variadas acciones lingüísticas que cabe realiza...
    Disponible en la librería

    26,50 €

  • DICCIONARIO ESENCIAL DE LA LENGUA ESPAÑOLA
    EQUIPO VOX DICCIONARIOS
    El máximo de información en el formato más manejable. Un diccionario que concentra gran cantidad de información, con más de 26 000 entradas y más de 46 000 definiciones que describen lo esencial del significado de las palabras. Las acepciones aparecen ordenadas por criterio de uso e incluye miles de notas de ortografía, morfología y uso. ...
    Disponible en la librería

    16,95 €

  • EL LIBRO DEL COPYWRITING
    BELLO POMBO, ROMÁN
    El copywriting es mucho más que escribir un texto bonito: es el arte de persuadir con palabras, de conectar con el público y de generar impacto en la publicidad, el marketing y la comunicación digital. Un buen copy no solo informa, sino que emociona, motiva y seduce. En este manual, Román Bello desglosa los principios esenciales del copywriting y te guía paso a paso en la creac...
    Disponible en la librería

    19,00 €

  • TODO LO QUE UN ESCRITO DEBE DE SABER...Y NUNCA LE CONTARON
    OLMOS LOPEZ, ENRIQUE / NAVARRO, PAZ
    El mercado del libro es, a pesar de su relevancia en la conformación del imaginario social, un ámbito sobre el que pesa desde antiguo un notorio desconocimiento. Esa es la razón de numerosos equívocos y malentendidos que frustran a quienes aspiran a escribir y publicar con asiduidad para forjar una trayectoria profesional. El funcionamiento interno de las editoriales, las regla...
    Disponible en la librería

    15,95 €