SAMDOYA HERNANDEZ, MIGUEL ANGEL
La Geografía en Primaria debe ser una materia que ayude al alumno ainterpretar el mundo que le rodea; eso incluye, el dominio de laorientación espacial, ya desde Infantil, el reconocimiento del entorno más próximo, la valoración de la utilización del medio, y eldesarrollo de destrezas cartográficas al final de Primaria e inicio de Secundaria. Pero, sobre todo, debe ayudar a crear alumnos curiososdeseosos de aprender haciendo. Estas páginas exponen de manerasencilla y clara las claves teóricas básicas para una práctica eficazy coherente con el desarrollo psicológico de los niños y las niñas, al tiempo que facilita al profesor numerosas propuestas de trabajo másde doscientas, para que las adapte a sus alumnos y a lascircunstancias de su centro, siguiendo tres líneas maestras: trabajarcapacidades, desarrollar el currículum en espiral y fomentar laautonomía del profesorado. El libro tiene como destinatarios aprofesores de Primaria que quieran tener un conocimiento esencial dela Didáctica de la Geografía, a maestros que quieran ir más allá de lo que les propone el libro de texto y a estudiantes de Ma