MANGADA CAÑAS, BEATRIZ CRISTINA / SANZ ESPINAR, GEM
Este libro ofrece un amplio acercamiento teórico y práctico a la Didáctica del Francéscomo Lengua Extranjera. Por su carácter eminentemente aplicado a la lenguafrancesa, será una útil herramienta para la enseñanza del francés tanto paramaestros de Primaria como para profesores de Educación Secundaria, Bachilleratoy adultos.El volumen está estructurado en cuatro partes:? Fundamentos teóricos: este primer bloque expone una síntesis de las principalesteorías sobre la adquisición y aprendizaje de lenguas extranjeras, asícomo un recorrido diacrónico por diferentes metodologías de enseñanzadel francés como lengua extranjera a lo largo de la historia.? Educación Primaria: se proponen y desarrollan recursos, estrategias y consejospara planificar y diseñar sesiones y actividades para su puesta en prácticaen un aula de Francés en Educación Primaria.? Educación Secundaria: en esta parte se definen y desarrollan las destrezasy competencias necesarias para su enseñanza y evaluación en un aula defrancés en Educación Secundaria.? Profesor autónomo/alumno autónomo: esta última parte ofrece pautas yconsejos para identificar las necesidades del alumnado y aportar herramientasde reflexión y mejora de la propia práctica docente.La Dra. Beatriz Mangada es profesora titular del Departamento de Filologías y suDidáctica de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la UniversidadAutónoma de Madrid. Sus líneas de investigación abarcan principalmente laDidáctica del Francés como Lengua Extranjera y las Literaturas Francófonas.La Dra. Gema Sanz Espinar es profesora del Departamento de Filología Francesaen la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid. Susprincipales líneas de investigación son: Adquisición de Lenguas Extranjeras, Didácticade Lenguas Extranjeras, Traducción, Terminología y Lexicografía.La Dra. Ana Belén Soto es profesora del Departamento de Filología Francesa en laFacultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid. Su ámbitode investigación se enfoca en el análisis de la Literatura Francófona e Interculturalen Europa y en la Didáctica del Francés como Lengua Extranjera en contextos universitariosy no universitarios