DIFERENCIACION COMPETITIVA BASES ESTRATEGICAS EMPRESA EXITO

DIFERENCIACION COMPETITIVA BASES ESTRATEGICAS EMPRESA EXITO

PEÑA,DIEGO

14,90 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
RA-MA
Año de edición:
2017
Materia
Infantil / juvenil
ISBN:
978-84-9964-708-1
Páginas:
146
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EMPRESA. ORG.,DIRECCION Y GESTION
14,90 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

AGRADECIMIENTOS SOBRE EL AUTOR INTRODUCCIÓN PARTE I. LA EMPRESA CAPÍTULO 1. LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL 1.1 ORGANIZACIÓN Y EMPRESA 1.2 LA MISIÓN DE LA EMPRESA 1.3 PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS CAPÍTULO 2. LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA 2.1 DISEÑO Y DESARROLLO DE LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA 2.2 DETERMINACIÓN DE LA ESTRUCTURA/FACTORES DE CONFIGURACIÓN 2.2.1 Factor de configuración 1: misión de la organización 2.2.2 Factor de configuración 2: áreas esenciales para el desarrollo de la misión 2.2.3 Factor de configuración 3: niveles de la cadena de decisión y mando 2.2.4 Factor de configuración 4: ámbito del mercado de actuación 2.2.5 Factor de configuración 5: características competitivas del mercado de actuación 2.2.6 Factor de configuración 6: objetivos estratégicos 2.2.7 Factor de configuración 7: el tamaño de la organización 2.3 DESARROLLO DE LA ESTRUCTURA / CRITERIOS DE DESARROLLO FUNCIONAL 2.4 COMPONENTES Y FLUJOS EN LA ORGANIZACIÓN CAPÍTULO 3. EL MODELO DE NEGOCIO 3.1 RECURSOS Y CAPACIDADES ESTRATÉGICAS 3.2 EL PROCESO DE COMERCIALIZACIÓN 3.3 LA SEGMENTACIÓN EN LA ESTRATEGIA PARTE II. LA ESTRATEGIA CAPÍTULO 4. BASES PARA LA FORMULACIÓN ESTRATÉGICA 4.3.1 Premisa 1: comprender y aceptar las limitaciones del proceso de formulación estratégica 4.3.2 Premisa 2: integrar a todos los componentes de la empresa que puedan ayudar al enriquecimiento del proceso de formulación estratégica 4.3.3 Premisa 3: valorar el impacto que tendrá el proceso de formulación estratégica sobre la organización CAPÍTULO 5. POLÍTICA Y ALINEAMIENTO ESTRATÉGICO 5.1 EL CONSUMO ENERGÉTICO COMO FACTOR CLAVE PARA LA CONSECUCIÓN DEL ALINEAMIENTO ESTRATÉGICO CAPÍTULO 6. VISIÓN Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS 6.1 LOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS 6.2 ASPECTOS CLAVE DEL PROCESO DE FORMACIÓN DE OBJETIVOS 6.3 EL PRESUPUESTO DE CAPITAL 6.4 EQUILIBRIO Y RENDIMIENTO FINANCIERO CAPÍTULO 7. ACCIÓN ESTRATÉGICA 7.1 EL PROCESO DE APRENDIZAJE / DESAPRENDIZAJE / EXPERIMENTACIÓN 7.2 DECISIONES EXPERIMENTALES CAPÍTULO 8. EL MACROENTORNO 8.1 EL MACROENTORNO (CONFIGURACIÓN) CAPÍTULO 9. EL MERCADO DE ACTUACIÓN 9.1 LA COMPETENCIA 9.1.1 La Competencia en el lado de la adquisición de bienes, servicios y factores de producción 9.2 LA CONCURRENCIA COMPETITIVA 9.3 LA DEMANDA 9.4 CANAL DE DISTRIBUCIÓN 9.5 LA LEGISLACIÓN SECTORIAL Y LAS REGLAS TÁCITAS O CONVENCIONALES CAPÍTULO 10. RESULTADOS Y EVALUACIÓN ESTRATÉGICA 10.1 TOMA DE DECISIONES Y BIG DATA 10.2 EVALUACIÓN ESTRATÉGICA 10.2.1 Actitud innovadora o de cambio de las condiciones externas 10.2.2 Actitud adaptativa o de adaptación a las condiciones externas PARTE III. DIFERENCIACIÓN COMPETITIVA CAPÍTULO 11. POSICIONAMIENTO COMPETITIVO 11.1 LA VENTAJA COMPETITIVA 11.2 DE LA VENTAJA COMPETITIVA A LA DIFERENCIACIÓN EFECTIVA FACTORES DE DIFERENCIACIÓN 11.2.1 Factores de diferenciación y posicionamiento competitivo 11.3 MECANISMOS DE PROTECCIÓN COMPETITIVA CAPÍTULO 12. BASES PARA LA DIFERENCIACIÓN 12.1 BASES PARA LA DIFERENCIACIÓN REFERENCIAS

El objetivo fundamental de este libro, es enriquecer el debate sobre «la estrategia empresarial» mediante la aportación de una visión diferente e integradora. Esta visión, pone el foco en las características que le permitirán diferenciarse de sus competidores y poder sobrevivir a largo plazo. A través de los conceptos que se desarrollan y de los casos prácticos que se describen a lo largo del libro (Inditex, Amazon, Wal-Mart, Apple?.), el texto aporta soluciones efectivas a los problemas más relevantes relacionados con el arte de dirigir y gestionar empresas. También destaca los aspectos más significativos de la revolución tecnológica actual, y el impacto que la misma está teniendo sobre el ámbito económico y empresarial (plataformas tecnológicas, digitalización empresarial?). Con el firme propósito de conseguir que su empresa sea más competitiva que sus competidores, y esto le permita una mejor valoración de sus clientes, la obra también incluye las 20 bases estratégicas que le guiarán hacia el éxito duradero.

Artículos relacionados

  • ACARICIA LA BARRIGUITA DEL TIGRE
    IMAGEBOOKS, STUDIO
    Segundo titulo de la colección de libros troquelados que presenta 6 animalitos para que los y las peques se familiaricen con ellos. Con unas ilustraciones muy adaptadas a bebés de entre 0 y 3 años, además, incluyen una barriguita blandita y suave de peluche que aparece en todas las páginas a través del troquel. Los pequeños, con la ayuda de un adulto, tocan las barrigas de los ...
    Disponible en la librería

    11,90 €

  • PARA ENTRAR A MORIR
    LÓPEZ GIL, JUDIT
    Lena está al borde del despido. La agencia inmobiliaria donde realiza las prácticas le ha encomendado una casa imposible de vender: la Monster House, un despropósito arquitectónico que solo merece que la derrumben antes de que alguien salga herido... otra vez. Leo no piensa lo mismo. El heredero de la dichosa mansión está convencido de que la Monster House es un espacio ideal p...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • EL MUNDO FLOTANTE
    OH, AXIE
    Un mercenario con amnesia y una artista itinerante con misteriosos poderes cambiarán el destino de múltiples mundos. Sunho es un exsoldado que vive en el Mundo Interior, una tierra de perpetua oscuridad, hasta que le surge la oportunidad de su vida: un cofre lleno de oro para el mercenario que encuentre a la chica con el poder de la luz. Ren es una artista itinerante que viaja ...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • UN AMIGO INVISIBLE
    JOMAIN, SOPHIE
    Una Navidad para cambiarlo todo ¿Sabes ese momento en el que dudas de si estás tomando las decisiones acertadas? Así estoy yo. Siento que, a pesar de tenerlo todo, me falta algo y no sé qué es. Quizá es el momento de replantearme las cosas.  Este diciembre me he comprometido a ser voluntaria en la asociación. Solo por probar, claro. Y más ahora que he organizado un amigo i...
    Disponible en la librería

    18,95 €

  • UN CORAZON POR NAVIDAD (ESPECIAL)
    JOMAIN, SOPHIE
    Edición especial... ¡del mejor calendario de adviento para booklovers! 24 capítulos. 24 días hasta Navidad.Un mes para que mi corazón lata de nuevo. Volver a pasar la Navidad en los Alpes con mi padre está siendo difícil. Y más tras mi trasplante de corazón. Durante este tiempo mi vida ha sido muy# precavida: dieta exhaustiva, deporte controlado# Vamos, que apenas he hech...
    Disponible en la librería

    22,95 €

  • ONE PIECE. ¿DONDE ESTÁ?
    ONE PIECE
    ¡Una aventura por los océanos para que te diviertas durante horas! Parte en busca de Luffy y de la tripulación de Sombrero de Paja con este libro lleno de personajes y objetos escondidos. ¿Serás capaz de encontrar a todos los piratas de las escenas El formato ¿Dónde está estimula la capacidad de atención, la concentración y fomenta el desarrollo de habilidades cognitivas como l...
    Disponible en la librería

    14,94 €