DIFERENCIACION COMPETITIVA BASES ESTRATEGICAS EMPRESA EXITO

DIFERENCIACION COMPETITIVA BASES ESTRATEGICAS EMPRESA EXITO

PEÑA,DIEGO

14,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
RA-MA
Año de edición:
2017
Materia
Infantil / juvenil
ISBN:
978-84-9964-708-1
Páginas:
146
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EMPRESA. ORG.,DIRECCION Y GESTION
14,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

AGRADECIMIENTOS SOBRE EL AUTOR INTRODUCCIÓN PARTE I. LA EMPRESA CAPÍTULO 1. LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL 1.1 ORGANIZACIÓN Y EMPRESA 1.2 LA MISIÓN DE LA EMPRESA 1.3 PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS CAPÍTULO 2. LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA 2.1 DISEÑO Y DESARROLLO DE LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA 2.2 DETERMINACIÓN DE LA ESTRUCTURA/FACTORES DE CONFIGURACIÓN 2.2.1 Factor de configuración 1: misión de la organización 2.2.2 Factor de configuración 2: áreas esenciales para el desarrollo de la misión 2.2.3 Factor de configuración 3: niveles de la cadena de decisión y mando 2.2.4 Factor de configuración 4: ámbito del mercado de actuación 2.2.5 Factor de configuración 5: características competitivas del mercado de actuación 2.2.6 Factor de configuración 6: objetivos estratégicos 2.2.7 Factor de configuración 7: el tamaño de la organización 2.3 DESARROLLO DE LA ESTRUCTURA / CRITERIOS DE DESARROLLO FUNCIONAL 2.4 COMPONENTES Y FLUJOS EN LA ORGANIZACIÓN CAPÍTULO 3. EL MODELO DE NEGOCIO 3.1 RECURSOS Y CAPACIDADES ESTRATÉGICAS 3.2 EL PROCESO DE COMERCIALIZACIÓN 3.3 LA SEGMENTACIÓN EN LA ESTRATEGIA PARTE II. LA ESTRATEGIA CAPÍTULO 4. BASES PARA LA FORMULACIÓN ESTRATÉGICA 4.3.1 Premisa 1: comprender y aceptar las limitaciones del proceso de formulación estratégica 4.3.2 Premisa 2: integrar a todos los componentes de la empresa que puedan ayudar al enriquecimiento del proceso de formulación estratégica 4.3.3 Premisa 3: valorar el impacto que tendrá el proceso de formulación estratégica sobre la organización CAPÍTULO 5. POLÍTICA Y ALINEAMIENTO ESTRATÉGICO 5.1 EL CONSUMO ENERGÉTICO COMO FACTOR CLAVE PARA LA CONSECUCIÓN DEL ALINEAMIENTO ESTRATÉGICO CAPÍTULO 6. VISIÓN Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS 6.1 LOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS 6.2 ASPECTOS CLAVE DEL PROCESO DE FORMACIÓN DE OBJETIVOS 6.3 EL PRESUPUESTO DE CAPITAL 6.4 EQUILIBRIO Y RENDIMIENTO FINANCIERO CAPÍTULO 7. ACCIÓN ESTRATÉGICA 7.1 EL PROCESO DE APRENDIZAJE / DESAPRENDIZAJE / EXPERIMENTACIÓN 7.2 DECISIONES EXPERIMENTALES CAPÍTULO 8. EL MACROENTORNO 8.1 EL MACROENTORNO (CONFIGURACIÓN) CAPÍTULO 9. EL MERCADO DE ACTUACIÓN 9.1 LA COMPETENCIA 9.1.1 La Competencia en el lado de la adquisición de bienes, servicios y factores de producción 9.2 LA CONCURRENCIA COMPETITIVA 9.3 LA DEMANDA 9.4 CANAL DE DISTRIBUCIÓN 9.5 LA LEGISLACIÓN SECTORIAL Y LAS REGLAS TÁCITAS O CONVENCIONALES CAPÍTULO 10. RESULTADOS Y EVALUACIÓN ESTRATÉGICA 10.1 TOMA DE DECISIONES Y BIG DATA 10.2 EVALUACIÓN ESTRATÉGICA 10.2.1 Actitud innovadora o de cambio de las condiciones externas 10.2.2 Actitud adaptativa o de adaptación a las condiciones externas PARTE III. DIFERENCIACIÓN COMPETITIVA CAPÍTULO 11. POSICIONAMIENTO COMPETITIVO 11.1 LA VENTAJA COMPETITIVA 11.2 DE LA VENTAJA COMPETITIVA A LA DIFERENCIACIÓN EFECTIVA FACTORES DE DIFERENCIACIÓN 11.2.1 Factores de diferenciación y posicionamiento competitivo 11.3 MECANISMOS DE PROTECCIÓN COMPETITIVA CAPÍTULO 12. BASES PARA LA DIFERENCIACIÓN 12.1 BASES PARA LA DIFERENCIACIÓN REFERENCIAS

El objetivo fundamental de este libro, es enriquecer el debate sobre «la estrategia empresarial» mediante la aportación de una visión diferente e integradora. Esta visión, pone el foco en las características que le permitirán diferenciarse de sus competidores y poder sobrevivir a largo plazo. A través de los conceptos que se desarrollan y de los casos prácticos que se describen a lo largo del libro (Inditex, Amazon, Wal-Mart, Apple?.), el texto aporta soluciones efectivas a los problemas más relevantes relacionados con el arte de dirigir y gestionar empresas. También destaca los aspectos más significativos de la revolución tecnológica actual, y el impacto que la misma está teniendo sobre el ámbito económico y empresarial (plataformas tecnológicas, digitalización empresarial?). Con el firme propósito de conseguir que su empresa sea más competitiva que sus competidores, y esto le permita una mejor valoración de sus clientes, la obra también incluye las 20 bases estratégicas que le guiarán hacia el éxito duradero.

Artículos relacionados

  • DANI EN LAS NUBES
    STOBBS, GREG
    Dani está en las nubes. Él intenta concentrarse y admira a las personas de su alrededor que consiguen hablar de un tema durante mucho tiempo, ordenar sus juguetes o leer un libro largo Parece muy fácil, pero él siempre se distrae con algún pensamiento, olor o color. Y entonces empieza a flotar y a imaginar hasta perderse entre las nubes. Su madre, su maestro y sus amigos invent...
    Disponible en la librería

    15,90 €

  • SENSIBLES
    TIRADO, MIRIAM
    Esta adaptación a todo cartón de Sensibles, es ideal para compartir la lectura con los más pequeños. ¡Hecho para pequeñas manitas! Desde muy pequeña, a Martina le incomodan muchas cosas como la luz, el ruido o las costuras de la ropa. A veces, es difícil ser tan sensible, pero Martina descubrirá que en realidad tiene un superpoder. Gracias a él, podrá conocer cosas que ni siqui...
    Disponible en la librería

    14,96 €

  • MIRABELLA Y LOS BEBES DRAGONES
    MUNCASTER, HARRIET
    Mitad bruja, mitad hada, ¡un torbellino de magia! Mirabella es especial porque es diferente. Su mamá es una bruja, su papá es un hada, y Mirabella tiene un poquito de los dos. Además… ¡a la prima mayor de Isadora le encanta meterse en líos! Mirabella visita por primera vez un santuario de dragones con su familia. Está deseando poner en práctica todo lo que sabe. Pero… ¿y si cui...
    Disponible en la librería

    14,96 €

  • LOBO Y LA SERPIENTE, EL
    ROBINSON, REBECCA
    Un romantasy irresistible. Un universo mágico y terrorífico. Tu próxima adicción.Vaasa Kozár está convencida de que la muerte la acecha, pues la extraña magia que acabó con su madre parece haber despertado en ella. Su despiadado hermano, decidido a aprovechar esta maldición para su propio beneficio, la compromete con Reid de Mireh, un implacable gobernante extranjero, con la es...
    Disponible en la librería

    23,90 €

  • YO Y MI CUERPO
    KRISHAN, PUNAM
    Levanta más de 90 solapas y descubre qué sucede en tu cuerpo, desde la cabeza hasta la punta de los pies El cuerpo humano es increíble, pero ¿realmente sabes lo que pasa ahí dentro? ¿Por qué el corazón late de manera diferente si estás feliz o si estás asustado? ¿Cómo funcionan los pulmones? ¿Por qué te tiras pedos? Con datos divertidos, explicaciones fáciles de entender, ilust...
    Disponible en la librería

    16,90 €

  • LA CENICIENTA EN VERSO
    DAHL, ROALD
    Adéntrate en el loco y mágico mundo de los cuentos de ROALD DAHL Cenicienta está lista para escapar del asqueroso sótano e ir al baile. Pero, tras un desagradable episodio con una pantufla maloliente, se da cuenta de que igual no ha pedido el deseo correcto… La historia de una Cenicienta diferente, perfecta parta amantes de los cuentos con giros INESPERADOS. Uno de los divertid...
    Disponible en la librería

    16,95 €