DIFERENCIACION COMPETITIVA BASES ESTRATEGICAS EMPRESA EXITO

DIFERENCIACION COMPETITIVA BASES ESTRATEGICAS EMPRESA EXITO

PEÑA,DIEGO

14,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
RA-MA
Año de edición:
2017
Materia
Infantil / juvenil
ISBN:
978-84-9964-708-1
Páginas:
146
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EMPRESA. ORG.,DIRECCION Y GESTION
14,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

AGRADECIMIENTOS SOBRE EL AUTOR INTRODUCCIÓN PARTE I. LA EMPRESA CAPÍTULO 1. LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL 1.1 ORGANIZACIÓN Y EMPRESA 1.2 LA MISIÓN DE LA EMPRESA 1.3 PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS CAPÍTULO 2. LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA 2.1 DISEÑO Y DESARROLLO DE LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA 2.2 DETERMINACIÓN DE LA ESTRUCTURA/FACTORES DE CONFIGURACIÓN 2.2.1 Factor de configuración 1: misión de la organización 2.2.2 Factor de configuración 2: áreas esenciales para el desarrollo de la misión 2.2.3 Factor de configuración 3: niveles de la cadena de decisión y mando 2.2.4 Factor de configuración 4: ámbito del mercado de actuación 2.2.5 Factor de configuración 5: características competitivas del mercado de actuación 2.2.6 Factor de configuración 6: objetivos estratégicos 2.2.7 Factor de configuración 7: el tamaño de la organización 2.3 DESARROLLO DE LA ESTRUCTURA / CRITERIOS DE DESARROLLO FUNCIONAL 2.4 COMPONENTES Y FLUJOS EN LA ORGANIZACIÓN CAPÍTULO 3. EL MODELO DE NEGOCIO 3.1 RECURSOS Y CAPACIDADES ESTRATÉGICAS 3.2 EL PROCESO DE COMERCIALIZACIÓN 3.3 LA SEGMENTACIÓN EN LA ESTRATEGIA PARTE II. LA ESTRATEGIA CAPÍTULO 4. BASES PARA LA FORMULACIÓN ESTRATÉGICA 4.3.1 Premisa 1: comprender y aceptar las limitaciones del proceso de formulación estratégica 4.3.2 Premisa 2: integrar a todos los componentes de la empresa que puedan ayudar al enriquecimiento del proceso de formulación estratégica 4.3.3 Premisa 3: valorar el impacto que tendrá el proceso de formulación estratégica sobre la organización CAPÍTULO 5. POLÍTICA Y ALINEAMIENTO ESTRATÉGICO 5.1 EL CONSUMO ENERGÉTICO COMO FACTOR CLAVE PARA LA CONSECUCIÓN DEL ALINEAMIENTO ESTRATÉGICO CAPÍTULO 6. VISIÓN Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS 6.1 LOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS 6.2 ASPECTOS CLAVE DEL PROCESO DE FORMACIÓN DE OBJETIVOS 6.3 EL PRESUPUESTO DE CAPITAL 6.4 EQUILIBRIO Y RENDIMIENTO FINANCIERO CAPÍTULO 7. ACCIÓN ESTRATÉGICA 7.1 EL PROCESO DE APRENDIZAJE / DESAPRENDIZAJE / EXPERIMENTACIÓN 7.2 DECISIONES EXPERIMENTALES CAPÍTULO 8. EL MACROENTORNO 8.1 EL MACROENTORNO (CONFIGURACIÓN) CAPÍTULO 9. EL MERCADO DE ACTUACIÓN 9.1 LA COMPETENCIA 9.1.1 La Competencia en el lado de la adquisición de bienes, servicios y factores de producción 9.2 LA CONCURRENCIA COMPETITIVA 9.3 LA DEMANDA 9.4 CANAL DE DISTRIBUCIÓN 9.5 LA LEGISLACIÓN SECTORIAL Y LAS REGLAS TÁCITAS O CONVENCIONALES CAPÍTULO 10. RESULTADOS Y EVALUACIÓN ESTRATÉGICA 10.1 TOMA DE DECISIONES Y BIG DATA 10.2 EVALUACIÓN ESTRATÉGICA 10.2.1 Actitud innovadora o de cambio de las condiciones externas 10.2.2 Actitud adaptativa o de adaptación a las condiciones externas PARTE III. DIFERENCIACIÓN COMPETITIVA CAPÍTULO 11. POSICIONAMIENTO COMPETITIVO 11.1 LA VENTAJA COMPETITIVA 11.2 DE LA VENTAJA COMPETITIVA A LA DIFERENCIACIÓN EFECTIVA FACTORES DE DIFERENCIACIÓN 11.2.1 Factores de diferenciación y posicionamiento competitivo 11.3 MECANISMOS DE PROTECCIÓN COMPETITIVA CAPÍTULO 12. BASES PARA LA DIFERENCIACIÓN 12.1 BASES PARA LA DIFERENCIACIÓN REFERENCIAS

El objetivo fundamental de este libro, es enriquecer el debate sobre «la estrategia empresarial» mediante la aportación de una visión diferente e integradora. Esta visión, pone el foco en las características que le permitirán diferenciarse de sus competidores y poder sobrevivir a largo plazo. A través de los conceptos que se desarrollan y de los casos prácticos que se describen a lo largo del libro (Inditex, Amazon, Wal-Mart, Apple?.), el texto aporta soluciones efectivas a los problemas más relevantes relacionados con el arte de dirigir y gestionar empresas. También destaca los aspectos más significativos de la revolución tecnológica actual, y el impacto que la misma está teniendo sobre el ámbito económico y empresarial (plataformas tecnológicas, digitalización empresarial?). Con el firme propósito de conseguir que su empresa sea más competitiva que sus competidores, y esto le permita una mejor valoración de sus clientes, la obra también incluye las 20 bases estratégicas que le guiarán hacia el éxito duradero.

Artículos relacionados

  • VENDEDOR DE ASPIRADORAS, EL
    RIERA, PEDRO
    ¿Son EKA Y VASARELY los mejores detectives del mundo Pues no. Pero, ojo, que tampoco son los peores. Sus métodos de investigación son de lo más curiosos. Vasarely tiene un don increíble: es capaz de hablar con los objetos. De entrada, puede parecer una gran ventaja para resolver casos. No siempre lo es. Los objetos mienten más que hablan y, a la que te despistas, te han metido ...
    Disponible en la librería

    14,50 €

  • EL DROMEDARIO QUE ANDABA JOROBADO
    BRIGHT, RACHEL
    Mientras amanece en el desierto, un pequeño dromedario se despierta muy muy GRUÑÓN. Tiene calor, está cansado y no caminará hasta el oasis por mucho que traten de convencerlo. Hasta que se encuentra con la criatura más alegre del arenal, que le demuestra que podría estar a solo una sonrisa de tener un día fabuloso. ...
    Disponible en la librería

    18,50 €

  • EL CHARLATANSAURIO
    BRIGHT, RACHEL
    Charlatansaurio está listo para vivir una aventura. Y tiene MUCHO que decir sobre este asunto. De hecho, ¡tiene MUCHO que decir sobre todo! Tanto ¡que ni siquiera su mejor amigo puede contarle lo que piensa! ¿Callará Charlatán en algún momento para prestar atención a los demás ...
    Disponible en la librería

    16,50 €

  • SURFERRANEA 3. NADIE LEE LA MISMA CARTA DOS VECES
    GIL CHEZA, ANGEL
    Tras haber terminado cuarto curso de Secundaria en Madrid, Jero regresa al pueblo costero de su familia para disfrutar de sus vacaciones, pero esta vez le acompaña su amiga Sara, que está pasando un mal momento. El Mediterráneo, sus olas y el surf pueden ser curativos, como lo serán el amor y la amistad. Sin embargo, un misterio se cruza pronto en su camino y los arrastra a un ...
    Disponible en la librería

    14,50 €

  • SURFERRANEA 2. ALGUIEN SILBA EN LA NIEBLA
    GIL CHEZA, ANGEL
    Ha pasado un año, acaba de terminar el curso y Jero regresa con ganas al pueblo mediterráneo de su familia, deseando vivir un verano emocionante de surf y aventuras. Sin embargo, su relación con Irta se truncó de repente y nadie sabe por qué, aunque la tensión entre ellos todavía es evidente. Por el contrario, su prima Irene se debate entre su carácter fuerte e independiente y ...
    Disponible en la librería

    14,50 €

  • CONJURA DEL PLOMO, LA
    VAZQUEZ, AFRICA
    En el Madrid de 1614, los alquimistas Catalina Escudero y su maestre son los únicos supervivientes capaces de reconstruir su Hermandad de alquimistas. ...
    Disponible en la librería

    10,95 €