DIFERENCIACION COMPETITIVA BASES ESTRATEGICAS EMPRESA EXITO

DIFERENCIACION COMPETITIVA BASES ESTRATEGICAS EMPRESA EXITO

PEÑA,DIEGO

14,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
RA-MA
Año de edición:
2017
Materia
Infantil / juvenil
ISBN:
978-84-9964-708-1
Páginas:
146
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EMPRESA. ORG.,DIRECCION Y GESTION
14,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

AGRADECIMIENTOS SOBRE EL AUTOR INTRODUCCIÓN PARTE I. LA EMPRESA CAPÍTULO 1. LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL 1.1 ORGANIZACIÓN Y EMPRESA 1.2 LA MISIÓN DE LA EMPRESA 1.3 PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS CAPÍTULO 2. LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA 2.1 DISEÑO Y DESARROLLO DE LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA 2.2 DETERMINACIÓN DE LA ESTRUCTURA/FACTORES DE CONFIGURACIÓN 2.2.1 Factor de configuración 1: misión de la organización 2.2.2 Factor de configuración 2: áreas esenciales para el desarrollo de la misión 2.2.3 Factor de configuración 3: niveles de la cadena de decisión y mando 2.2.4 Factor de configuración 4: ámbito del mercado de actuación 2.2.5 Factor de configuración 5: características competitivas del mercado de actuación 2.2.6 Factor de configuración 6: objetivos estratégicos 2.2.7 Factor de configuración 7: el tamaño de la organización 2.3 DESARROLLO DE LA ESTRUCTURA / CRITERIOS DE DESARROLLO FUNCIONAL 2.4 COMPONENTES Y FLUJOS EN LA ORGANIZACIÓN CAPÍTULO 3. EL MODELO DE NEGOCIO 3.1 RECURSOS Y CAPACIDADES ESTRATÉGICAS 3.2 EL PROCESO DE COMERCIALIZACIÓN 3.3 LA SEGMENTACIÓN EN LA ESTRATEGIA PARTE II. LA ESTRATEGIA CAPÍTULO 4. BASES PARA LA FORMULACIÓN ESTRATÉGICA 4.3.1 Premisa 1: comprender y aceptar las limitaciones del proceso de formulación estratégica 4.3.2 Premisa 2: integrar a todos los componentes de la empresa que puedan ayudar al enriquecimiento del proceso de formulación estratégica 4.3.3 Premisa 3: valorar el impacto que tendrá el proceso de formulación estratégica sobre la organización CAPÍTULO 5. POLÍTICA Y ALINEAMIENTO ESTRATÉGICO 5.1 EL CONSUMO ENERGÉTICO COMO FACTOR CLAVE PARA LA CONSECUCIÓN DEL ALINEAMIENTO ESTRATÉGICO CAPÍTULO 6. VISIÓN Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS 6.1 LOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS 6.2 ASPECTOS CLAVE DEL PROCESO DE FORMACIÓN DE OBJETIVOS 6.3 EL PRESUPUESTO DE CAPITAL 6.4 EQUILIBRIO Y RENDIMIENTO FINANCIERO CAPÍTULO 7. ACCIÓN ESTRATÉGICA 7.1 EL PROCESO DE APRENDIZAJE / DESAPRENDIZAJE / EXPERIMENTACIÓN 7.2 DECISIONES EXPERIMENTALES CAPÍTULO 8. EL MACROENTORNO 8.1 EL MACROENTORNO (CONFIGURACIÓN) CAPÍTULO 9. EL MERCADO DE ACTUACIÓN 9.1 LA COMPETENCIA 9.1.1 La Competencia en el lado de la adquisición de bienes, servicios y factores de producción 9.2 LA CONCURRENCIA COMPETITIVA 9.3 LA DEMANDA 9.4 CANAL DE DISTRIBUCIÓN 9.5 LA LEGISLACIÓN SECTORIAL Y LAS REGLAS TÁCITAS O CONVENCIONALES CAPÍTULO 10. RESULTADOS Y EVALUACIÓN ESTRATÉGICA 10.1 TOMA DE DECISIONES Y BIG DATA 10.2 EVALUACIÓN ESTRATÉGICA 10.2.1 Actitud innovadora o de cambio de las condiciones externas 10.2.2 Actitud adaptativa o de adaptación a las condiciones externas PARTE III. DIFERENCIACIÓN COMPETITIVA CAPÍTULO 11. POSICIONAMIENTO COMPETITIVO 11.1 LA VENTAJA COMPETITIVA 11.2 DE LA VENTAJA COMPETITIVA A LA DIFERENCIACIÓN EFECTIVA FACTORES DE DIFERENCIACIÓN 11.2.1 Factores de diferenciación y posicionamiento competitivo 11.3 MECANISMOS DE PROTECCIÓN COMPETITIVA CAPÍTULO 12. BASES PARA LA DIFERENCIACIÓN 12.1 BASES PARA LA DIFERENCIACIÓN REFERENCIAS

El objetivo fundamental de este libro, es enriquecer el debate sobre «la estrategia empresarial» mediante la aportación de una visión diferente e integradora. Esta visión, pone el foco en las características que le permitirán diferenciarse de sus competidores y poder sobrevivir a largo plazo. A través de los conceptos que se desarrollan y de los casos prácticos que se describen a lo largo del libro (Inditex, Amazon, Wal-Mart, Apple?.), el texto aporta soluciones efectivas a los problemas más relevantes relacionados con el arte de dirigir y gestionar empresas. También destaca los aspectos más significativos de la revolución tecnológica actual, y el impacto que la misma está teniendo sobre el ámbito económico y empresarial (plataformas tecnológicas, digitalización empresarial?). Con el firme propósito de conseguir que su empresa sea más competitiva que sus competidores, y esto le permita una mejor valoración de sus clientes, la obra también incluye las 20 bases estratégicas que le guiarán hacia el éxito duradero.

Artículos relacionados

  • PIEDRAS Y HUESOS
    WILSHAW, ROB
    Descubre la historia de la vida en nuestro planeta a través de los secretos que ocultan las piedras y huesos que lo forman.Durante tres mil millones de años, las únicas formas de vida que habitaron nuestro planeta fueron minúsculas bacterias unicelulares. Pero después, hará unos quinientos millones de años, ocurrió algo increíble: la atmósfera se llenó de oxígeno y la vida expl...
    Disponible en la librería

    25,90 €

  • JUEGO AL FÚTBOL
    ROBSON, KIRSTEEN
    Libro pizarra para los más pequeñines con un montón de actividades inspiradas en el fútbol. Los niños se divertirán durante horas con pasatiempos variados que incluyen laberintos, unir los puntitos, buscar las diferencias, contar objetos y dibujos sencillos. Además, los pasatiempos les ayudarán a mejorar el control del lápiz. Incluye rotulador con tinta borrable, para que pueda...
    Disponible en la librería

    6,50 €

  • HECHIZOS EN EL MAR
    TAPLIN, SAM
    En este original libro sonoro son los lectores quienes hacen magia, ya que al tocar las imágenes con la varita, podrán escuchar hechizos. Hay un momento de magia en cada página, ya sea para conjurar una brisa que ayude al barco a navegar más rápido o lanzar un hechizo que ayude al bebé delfín a nadar. ...
    Disponible en la librería

    13,95 €

  • JANE Y LA SIRENA
    BROSGOL, VERA
    Jane es una chica del montón. Pero del montón malo. Todo el mundo lo dice: sus padres, la gente del pueblo y hasta su horrible primo, que la echa de casa intenando quedarse su herencia. Con la idea de salvarse, Jane le pide matrimonio a Peter, el chico más guapo del pueblo, para que sea él quien lo herede todo y así no quedarse en la calle. No es mal plan, ¿no no lo sería... si...
    Disponible en la librería

    25,95 €

  • BANDERAS DEL MUNDO PARA COLOREAR
    MEREDITH, SUSAN
    Las banderas de todos los países independientes del mundo están incluidas en este didáctico libro para colorear, que incluye mapas que relacionan cada bandera con su país, agrupados por continentes, y datos interesantes sobre los colores y los símbolos que aparecen en las banderas. Además, hay muchas banderas y escudos en blanco y negro para que los niños las coloreen. ...
    Disponible en la librería

    6,50 €

  • VACACIONES AL SOL
    BROOKS, FELICITY
    Libro de pegatinas para los más pequeñines inspirado el verano y protagonizado por simpáticos animales que pasan un día en la playa construyendo castillos de arena y disfrutando del mar, una jornada en el parque o una noche de acampada bajo el cielo estrellado, entre otras actividades. Los niños tendrán que completar las escenas con las más de 140 pegatinas. ...
    Disponible en la librería

    5,95 €