DIFERENCIACION COMPETITIVA BASES ESTRATEGICAS EMPRESA EXITO

DIFERENCIACION COMPETITIVA BASES ESTRATEGICAS EMPRESA EXITO

PEÑA,DIEGO

14,90 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
RA-MA
Año de edición:
2017
Materia
Infantil / juvenil
ISBN:
978-84-9964-708-1
Páginas:
146
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EMPRESA. ORG.,DIRECCION Y GESTION
14,90 €
IVA incluido
Disponible en breve

AGRADECIMIENTOS SOBRE EL AUTOR INTRODUCCIÓN PARTE I. LA EMPRESA CAPÍTULO 1. LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL 1.1 ORGANIZACIÓN Y EMPRESA 1.2 LA MISIÓN DE LA EMPRESA 1.3 PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS CAPÍTULO 2. LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA 2.1 DISEÑO Y DESARROLLO DE LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA 2.2 DETERMINACIÓN DE LA ESTRUCTURA/FACTORES DE CONFIGURACIÓN 2.2.1 Factor de configuración 1: misión de la organización 2.2.2 Factor de configuración 2: áreas esenciales para el desarrollo de la misión 2.2.3 Factor de configuración 3: niveles de la cadena de decisión y mando 2.2.4 Factor de configuración 4: ámbito del mercado de actuación 2.2.5 Factor de configuración 5: características competitivas del mercado de actuación 2.2.6 Factor de configuración 6: objetivos estratégicos 2.2.7 Factor de configuración 7: el tamaño de la organización 2.3 DESARROLLO DE LA ESTRUCTURA / CRITERIOS DE DESARROLLO FUNCIONAL 2.4 COMPONENTES Y FLUJOS EN LA ORGANIZACIÓN CAPÍTULO 3. EL MODELO DE NEGOCIO 3.1 RECURSOS Y CAPACIDADES ESTRATÉGICAS 3.2 EL PROCESO DE COMERCIALIZACIÓN 3.3 LA SEGMENTACIÓN EN LA ESTRATEGIA PARTE II. LA ESTRATEGIA CAPÍTULO 4. BASES PARA LA FORMULACIÓN ESTRATÉGICA 4.3.1 Premisa 1: comprender y aceptar las limitaciones del proceso de formulación estratégica 4.3.2 Premisa 2: integrar a todos los componentes de la empresa que puedan ayudar al enriquecimiento del proceso de formulación estratégica 4.3.3 Premisa 3: valorar el impacto que tendrá el proceso de formulación estratégica sobre la organización CAPÍTULO 5. POLÍTICA Y ALINEAMIENTO ESTRATÉGICO 5.1 EL CONSUMO ENERGÉTICO COMO FACTOR CLAVE PARA LA CONSECUCIÓN DEL ALINEAMIENTO ESTRATÉGICO CAPÍTULO 6. VISIÓN Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS 6.1 LOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS 6.2 ASPECTOS CLAVE DEL PROCESO DE FORMACIÓN DE OBJETIVOS 6.3 EL PRESUPUESTO DE CAPITAL 6.4 EQUILIBRIO Y RENDIMIENTO FINANCIERO CAPÍTULO 7. ACCIÓN ESTRATÉGICA 7.1 EL PROCESO DE APRENDIZAJE / DESAPRENDIZAJE / EXPERIMENTACIÓN 7.2 DECISIONES EXPERIMENTALES CAPÍTULO 8. EL MACROENTORNO 8.1 EL MACROENTORNO (CONFIGURACIÓN) CAPÍTULO 9. EL MERCADO DE ACTUACIÓN 9.1 LA COMPETENCIA 9.1.1 La Competencia en el lado de la adquisición de bienes, servicios y factores de producción 9.2 LA CONCURRENCIA COMPETITIVA 9.3 LA DEMANDA 9.4 CANAL DE DISTRIBUCIÓN 9.5 LA LEGISLACIÓN SECTORIAL Y LAS REGLAS TÁCITAS O CONVENCIONALES CAPÍTULO 10. RESULTADOS Y EVALUACIÓN ESTRATÉGICA 10.1 TOMA DE DECISIONES Y BIG DATA 10.2 EVALUACIÓN ESTRATÉGICA 10.2.1 Actitud innovadora o de cambio de las condiciones externas 10.2.2 Actitud adaptativa o de adaptación a las condiciones externas PARTE III. DIFERENCIACIÓN COMPETITIVA CAPÍTULO 11. POSICIONAMIENTO COMPETITIVO 11.1 LA VENTAJA COMPETITIVA 11.2 DE LA VENTAJA COMPETITIVA A LA DIFERENCIACIÓN EFECTIVA FACTORES DE DIFERENCIACIÓN 11.2.1 Factores de diferenciación y posicionamiento competitivo 11.3 MECANISMOS DE PROTECCIÓN COMPETITIVA CAPÍTULO 12. BASES PARA LA DIFERENCIACIÓN 12.1 BASES PARA LA DIFERENCIACIÓN REFERENCIAS

El objetivo fundamental de este libro, es enriquecer el debate sobre «la estrategia empresarial» mediante la aportación de una visión diferente e integradora. Esta visión, pone el foco en las características que le permitirán diferenciarse de sus competidores y poder sobrevivir a largo plazo. A través de los conceptos que se desarrollan y de los casos prácticos que se describen a lo largo del libro (Inditex, Amazon, Wal-Mart, Apple?.), el texto aporta soluciones efectivas a los problemas más relevantes relacionados con el arte de dirigir y gestionar empresas. También destaca los aspectos más significativos de la revolución tecnológica actual, y el impacto que la misma está teniendo sobre el ámbito económico y empresarial (plataformas tecnológicas, digitalización empresarial?). Con el firme propósito de conseguir que su empresa sea más competitiva que sus competidores, y esto le permita una mejor valoración de sus clientes, la obra también incluye las 20 bases estratégicas que le guiarán hacia el éxito duradero.

Artículos relacionados

  • LOCA HISTORIA DE LOS TRANSPORTES, LA
    FISGON HISTORICO, EL
    ¡Descubre en este libro, ilustrado con todo lujo de detalles, las aeronaves más peculiares, los trenes más absurdamente veloces, los automóviles más locos y las naves más curiosas que se han inventado a lo largo de la historia!El mundo ha ido cambiado gracias en parte a los muchos medios de transporte que los inventores y diseñadores han creado durante siglos. Algunos de ellos ...
    Disponible en la librería

    18,95 €

  • TRANQUI! PODEMOS SALVAR EL PLANETA
    CAMPBELL, JAMES
    Una nueva propuesta del galardonado y exitoso autor de La divertida vida de las mascotas y La divertida vida del fútbol, James Campbell.Una divertida y esperanzadora mirada a los problemas que está encarando el planeta Tierra para ayudar a los más pequeños a entender y pensar el cambio climático.Conoce cómo los superpedos de las vacas están arruinando el mundo, qué es un combus...
    Disponible en la librería

    13,50 €

  • PIMPOLLO 2: BIENVENIDO A LA PANDILLA
    COSTAS, LEDICIA
    La nueva saga infantil de Ledicia Costas, protagonizada por Pimpollo, el perro más famoso de internetPimpollo lleva un día de perros, en el peor sentido: lo han echado de su mansión, ha tenido que rebuscar en la basura, ¡y sigue sin recuperar su preciosísima melena! Y esa garrapata tan pesada sigue pegada a su cuello. ¡Menudo desastre!Además, las calles están llenas de peligros...
    Disponible en la librería

    10,95 €

  • SWIFT Y BRAINY MISION IMPERIAL
    ALVAREZ, BLANCA
    El lenguaje es la herramienta que utilizarán Swift y Brainy para resolver los misterios de esta época de grandes imperios y nuevos mundos. Ayúdales a descifrar todos los acertijos para que sean capaces de regresar a casa. ¿Conseguirás la medalla del superlenguaje? Los problemas del lenguaje, tanto oral como escrito, son una de las principales causas de búsqueda de atención esp...
    Disponible en la librería

    10,80 €

  • PLUTO ROCKET
    GILLIGAN, PAUL
    Pluto Rocket y Juan Palomo están de vuelta con más sombreros y nuevas aventuras que desafían su zona de confort como nunca antes. Pluto Rocket y Juan Palomo están de vuelta en una segunda aventura llena de emoción y diversión en Pluto Rocket: Juan Palomo pierde el aplomo. En esta emocionante segunda parte de su exitosa serie de novelas gráficas, Paul Gilligan nos trae más sombr...
    Disponible en la librería

    15,90 €

  • PIMPOLLO 1: EL PERRO INFLUENCER
    COSTAS, LEDICIA
    La nueva saga infantil de Ledicia Costas, protagonizada por Pimpollo, el perro más famoso de internetPimpollo no necesita presentación: ¡es el perro más famoso de Internet! Y el más mono, obviamente. Seguro que tú ya lo sigues en todas sus redes.Vive a cuerpo de rey, ¡faltaría más! Duerme en la cama de su humana, lo alimentan con pienso de importación y le acicalan tres veces p...
    Disponible en la librería

    10,95 €