DIFICULTADES Y TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE DEL DESARROLLO EN INFANTIL Y PRIMARIA

DIFICULTADES Y TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE DEL DESARROLLO EN INFANTIL Y PRIMARIA

CASTEJÓN COSTA, JUAN LUIS / NAVAS MARTÍNEZ, LEANDRO

28,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
EDITORIAL CLUB UNIVERSITARIO (ECU)
Año de edición:
2011
Materia
Infantil / juvenil
ISBN:
978-84-9948-437-2
Páginas:
568
Encuadernación:
Otros
Colección:
TEXTO
28,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Este manual nace con la modesta finalidad de servir de orientación, ayuda y guía a los estudiantes del grado de Maestro en Educación Infantil que han de cursar la asignatura básica de segundo curso Dificultades de aprendizaje y del desarrollo: características evolutivas, y a los del grado de Maestro en Educación Primaria que han de cursar la asignatura básica de segundo curso Dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo. En los tres primeros capítulos, que poseen un carácter introductorio, se abordan los tópicos básicos de la educación especial y de la atención a la diversidad, así como las nociones restringida y amplia de las dificultades de aprendizaje y del desarrollo. Se analiza el concepto de necesidades educativas especiales y se describen los factores que pueden determinarlas. También se perfilan las líneas de intervención psicoeducativa, resaltando el crucial papel que juegan, en este sentido, la atención temprana y las adaptaciones curriculares. Los cinco capítulos siguientes se ocupan de las dificultades de aprendizaje y del desarrollo de capacidades escolares específicas (lenguaje, lectura, escritura, cálculo y comportamiento). En ellos se presentan, entre otros, tópicos como las dificultades de comunicación, del habla, del lenguaje o como las dislexias, las disgrafías, las disortografías y las dificultades para el aprendizaje de las matemáticas. En sendos capítulos se tratan las dificultades de aprendizaje y del desarrollo asociadas a las discapacidades (sensoriales, motoras e intelectuales), a la sobredotación intelectual y a las altas habilidades. Y los tres últimos capítulos se destinan a los trastornos generalizados del desarrollo (continuo autista), a los problemas en el desarrollo emocional (ansiedad, estrés y depresión) y a los contextos familiares de los estudiantes con necesidades educativas específicas. En todos los temas tratados, se persigue combinar el carácter que requiere la formación científica con un enfoque aplicado, teniendo en cuenta, por un lado, lo que se demanda de la formación de Maestros y, por otro, las exigencias del desempeño profesional de los mismos.

Artículos relacionados

  • LOBO EN CALZONCILLOS 09, EL
    LUPANO, WILFRID / ITOIZ, MAYANA
    El bosque no es lo que era desde que un notario forestal, el Maestro Conejo, ha conseguido que todos sean propietarios de su parcelita. Como dice el gusano de la castaña: «¡No queda nada que sea de todos, todo es de alguien!».n este bosque dividido en absurdas parcelitas, lo que está claro es que cuesta hasta respirar. ...
    Disponible en la librería

    14,96 €

  • MINIMEDITACIONES PARA ANTES DE IR A DORMIR
    ELINA, MARIA / BUNGE, VICTORIA
    Meditar antes de dormir nos ayuda a dejar el día atrás y conectarnos con nuestro cuerpo, provocando una cálida sensación de bienestar y refugio óptimos para abrazar la llegada del sueño. Compartir con nuestros hijos esta experiencia no solo nos acerca de un modo más amoroso a ellos en los momentos que más nos necesitan, sino que les estamos enseñando a usar su imaginación y a r...
    Disponible en la librería

    16,90 €

  • EL PRINCIPITO. BOOKIGAMI
    SAINT-EXUPÉRY, ANTOINE DE
    Una historia sobre la amistad, el amor y lo invisible, contada por un pequeño viajero de otro planeta. Esta edición interactiva invita a vivir la lectura con las manos: cada página se convierte en un pliegue que construye un objeto único. Una experiencia poética que combina lectura, juego y emoción. ...
    Disponible en la librería

    15,95 €

  • MARY, QUE ESCRIBIÓ FRANKENSTEIN
    BAILEY, LINDA / SARDA, JULIA
    Nueva edición en rústica del precioso homenaje de la ilustradora Júlia Sardà a Frankenstein y a su fascinante autora, Mary Shelley. ¿Cómo empieza una historia A veces, todo comienza con un sueño. Mary es una gran soñadora, una niña que aprende a leer siguiendo el trazo de las letras escritas sobre la tumba de su madre, la pionera del feminismo Mary Wollstonecraft. Años después,...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • A DORMIR, GATITOS!
    CASTRO URIO, BARBARA
    En este libro hay una casa vacía. El gatito rojo es el primero en llegar. Uno por uno, los gatitos llenan todas las habitaciones. Cuando llega el último gatito, es el momento de irse a la cama. Las ventanas se iluminan, los ojos se cierran Reimpresión del premiado libro ¡A dormir, gatitos!, el primero de la colección «A dormir». Una lectura acompañada, fácil y de primeros conce...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • JOAN-MIRO AZUL I AZUL II AZUL III
    OKUYAMA, KIMIHITO / PRATS-OKUVAMA, CATHERI
    El arte en juego es una colección de libros para que los más pequeños descubran el arte de los siglos xx y xxi. Página tras página, mediante imágenes, preguntas, sorpresas gráficas o juegos, se da a conocer una obra del Centre Pompidou. Es una invitación para acercarse de forma lúdica al arte actual. Azul como un cielo de verano, azul como un mar en calma… Para Joan Miró, el az...
    Disponible en la librería

    14,96 €