DIRECTIVOS DE ESCUELAS INTELIGENTES

DIRECTIVOS DE ESCUELAS INTELIGENTES

¿QUÉ PERFIL Y HABILIDADES NOS EXIGE EL FUTURO?

BAZARRA, LOURDES / CASANOVA, OLGA

20,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
SM (CESMA)
Año de edición:
2013
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-675-6384-9
Páginas:
237
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BIBLIOTECA INNOVACIÓN EDUCATIVA
20,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Prólogo   IntroducciónCapítulo 1. El futuro necesita Escuelas Inteligentes* No son tiempos de mapas, son tiempos de cartas náuticas* Una carta náutica para navegar en el futuro: seis cambios que están reescribiendo la escuela* Escuelas en vías de extinción* ¿Y si elegimos ser Escuelas Inteligentes? Brújula para navegantesCapítulo 2. Las Escuelas Inteligentes exigen un perfil y unas habilidades directivas de futuro* Perfil directivo: para dirigir hay que aprender a dirigir-¿Las Escuelas Inteligentes siguen necesitando jefes?-¿De qué tipo? ¿Con qué perfil?-¿Dónde y en qué futuro van a dirigir?-¿Por dónde se empieza? Siempre es necesario un momento "prejefe"-¿Se puede aprender a dirigir? ¿Y a tener perfil directivo?* Se buscan coolhunters: directivos con visión educativa de futuro-¿Qué es tener "visión de futuro"?- ¿Qué significa ser un directivo visionario? La motivación exploradora y creativa- Una nueva especie: coolhunters educativos- ¿Cómo "cocrear" el futuro? Técnicas para desarrollar la visión- Cambio y lenguaje: la reinvención lingüística de las Escuelas Inteligentes* ¿Cómo se dirige? Píldoras de estrategias y herramientasHabilidades técnicas para dirigir- Uso inteligente del tiempo- Motivación- Delegación de funciones- Organización y diseño de reuniones eficaces- Resolución de conflictos y toma de decisiones-Trabajo en equipo-Acompañamiento y desarrollo de la carrera profesional-Gestión del talento: el laboratorio de aprendizaje-ComunicaciónHabilidades emocionales para dirigirCapítulo 3. El futuro ya está aquí* Los nómadas del aprendizaje ya existen: pequeña guía para iniciar el viaje* Escuelas y profesores que ya están haciendo posible lo próximo* Coolhunters del aprendizaje que están anticipando lo que vendrá* Instituciones y nuevos espacios innovadores de aprendizajeFinal del viaje: "Mañana no es otro nombre de hoy"BibliografíaAgradecimientos

El sistema tradicional  en el que hemos crecido, y en el que continúan creciendo muchos niños, está centrado en las certezas, en los resultados fijos, en una experiencia única para todos. Estábamos magníficamente preparados para un presente continuo...que no existe. Es hora de reinventarnos como escuelas, como directivos y como profesores, porque nunca han sido tan necesarios los profesionales del aprendizaje y tan prescindibles los enseñantes. Las Escuelas Inteligentes no se resisten a los cambios ni se limitan a adaptarse a ellos. Son escuelas que buscan el modo de utilizar y transformar lo que sucede para que se haga posible un futuro inteligente. Para conseguirlo, se están transformando en nómadas del aprendizaje. Son escuelas que no dejan de aprender, escuelas que crean el futuro.Dirigir una Escuela Inteligente es un gran reto que exige tener visión de futuro y conocer el perfil y las habilidades directivas que hacen posible el cambio educativo. Este libro invita a los profesionales de la educación a emprender un apasionante y transformador viaje hacia un nuevo modo de entender y vivir la escuela.

Artículos relacionados

  • APRENDER A IMAGINAR
    SHTULMAN, ANDREW
    ¿Y si todo lo que creemos sobre la imaginación infantil fuera un mito Andrew Shtulman desafía la noción romántica de que la creatividad florece en la infancia para luego marchitarse en la adultez. En esta reveladora exploración, Shtulman presenta evidencia contundente de que la verdadera imaginación no es un don innato que se deteriora, sino una facultad que se fortalece con la...
    Disponible en la librería

    26,95 €

  • TERAPIA COGNITIVA
    BECK, JUDITH S.
    Desde su creación en la década de 1960 como psicoterapia breve para la depresión, la terapia cognitiva ha experimentado un desarrollo significativo. En el presente, este enfoque se aplica con éxito en un amplio espectro de trastornos psíquicos. Todos los tratamientos se apoyan en una serie de sólidos principios básicos, no siempre familiares al público de estudiantes y profesio...
    Disponible en la librería

    29,80 €

  • PSICOLOGIA DE LA ESTUPIDEZ, LA
    MARMION, JEAN-FRANÇOIS
    BEST SELLER INTERNACIONAL Daniel Kahneman, Dan Ariely, Boris Cyrulnik o Ryan Holiday. Las mentes más lúcidas hablan de nuestras decisiones más absurdas. Ya sea el compañero de trabajo que siempre da a «responder a todos» o el viejo amigo del colegio que difunde teorías conspirativas en Facebook, la estupidez nos rodea. ¿Es posible un mundo libre de ella Por desgracia, no. Por e...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • HABILIDADES TERAPEUTICAS, LAS
    GAVINO LAZARO, AURORA
    Soy terapeuta, ¿cómo actúo en el primer contacto con una persona que no conozco , ¿cómo comienzo esa primera sesión en la que no sé qué problema o trastorno está sufriendo esa persona desconocida Soy paciente, ¿qué he de contar en la terapia , ¿cómo me va a ayudar el o la terapeuta que me han recomendado Durante décadas se ha insistido en la importancia de las habilidades terap...
    Disponible en la librería

    19,50 €

  • EL PODER CURATIVO DE LAS CRISIS
    Son muchas las personas que, implicadas en procesos de transformación personal, sufren crisis y trastornos de diversa índole. Algunos sienten que su sentido de la identidad se rompe, o que su sistema de valores ya no es válido. Surgen experiencias espirituales o incluso místicas que producen miedo y confusión. La vida cotidiana se hace difícil, y hasta cabe llegar a dudar de la...
    Disponible en la librería

    17,00 €

  • GUIA BASICA PARA LA COMUNICACION EN EDUCACION
    MORA LORENTE, NURIA
    La comunicación es un pilar fundamental en los centros educativos ya que la manera en que fluye la información dentro y fuera de la institución impacta directamente en su reputación, en la calidad del servicio y en la satisfacción de los docentes, los estudiantes y las familias. Comprender y reflexionar sobre la forma en la que nos comunicamos ayuda a mejorar la gestión y la co...
    Disponible en la librería

    15,50 €

Otros libros del autor