DISEÑO DE BASES DE DATOS RELACIONALES

DISEÑO DE BASES DE DATOS RELACIONALES

PIÑEIRO GOMEZ,JOSE MANUEL

16,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
EDICIONES PARANINFO
Año de edición:
2014
Materia
Informática
ISBN:
978-84-283-9825-1
Páginas:
164
Encuadernación:
Rústica
Colección:
INFORMATICA
16,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

La creación de bases de datos es fundamental en el desarrollo del software. El paso previo imprescindible es realizar un diseño adecuado de la base de datos relacional y se puede efectuar mediante dos posibles enfoques: el de análisis y el de síntesis. El primero se basa en la teoría de la normalización y el segundo divide el proceso en dos fases: diseño conceptual, que emplea el modelo Entidad-Relación y luego diseño lógico, que consiste en la transformación del diagrama Entidad-Relación en un conjunto de tablas. Esta obra aborda las bases de datos, sus modelos conceptuales, el modelo relacional, el ciclo de vida de un proyecto y la creación y diseño de bases de datos, de forma rigurosa y asequible, con numerosos ejemplos prácticos, ejercicios resueltos y propuesta de otros cuya solución es accesible vía web en para una mejor comprensión y asimilación de los contenidos. El contenido de este manual responde al previsto para la Unidad Formativa UF2175, titulada Diseño de bases de datos relacionales, integrada en el Módulo Formativo MF0226_3 Programación de bases de datos relacionales, y que al ser transversal, forma parte de los Certificados de profesionalidad titulados Programación en lenguajes estructurados de aplicaciones de gestión y Programación con lenguajes orientados a objetos y bases de datos relacionales, ambos dentro de la familia profesional de informática y comunicaciones. En definitiva, se trata de una obra imprescindible para cuantos estén en proceso de formación así como para quienes aspiran a introducirse y profundizar en el entorno del diseño de bases de datos relacionales.

Artículos relacionados

  • ORDENAR PRIMERO? UN EJERCICIO PERSONAL DE DISEÑO EMPIRICO DE SOFTWARE
    BECK, KENT
    El código desordenado es un fastidio. 'Limpiar' el código, para que sea más legible, requiere dividirlo en fragmentos manejables. El autor de esta guía práctica, Kent Beck, creador de la programación extrema y pionero de los patrones de diseño de software, sugiere cuándo y dónde podemos aplicar limpiezas u ordenaciones para mejorar el código, teniendo en mente al mismo tiempo l...
    Disponible en la librería

    24,95 €

  • CULTURA HACKER DE LA A A LA Z
    CRAWLEY, KIM
    La cultura hacker puede ser misteriosa, pero esta entretenida guía de referencia está aquí para ayudar. Escrita por Kim Crawley, una investigadora de ciberseguridad y escritora experimentada, esta guía de referencia divertida te presenta a personas y empresas importantes, ideas fundamentales junto con películas, juegos y revistas que marcaron hitos en los anales de la piratería...
    Disponible en la librería

    34,95 €

  • SUEÑO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL, EL
    BAÑOS, GISELA
    Desde el legendario Talos hasta Chat GPT, la humanidad ha fantaseado con la posibilidad de construir máquinas pensantes. Esta es la historia de ese sueño. El sueño de construir seres artificiales pensantes es tan antiguo como la misma humanidad, pero solo en fechas muy recientes se establecieron las bases tecnológicas para hacerlo posible. Desde Ada Lovelace a Turing y Von Neum...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • REVIT 2025
    MORET COLOMER, SALVADOR
    Este libro está basado en la experiencia profesional del autor como arquitecto redactor de proyectos en BIM, pero también en su labor docente, con más de 10 000 horas de formación impartidas solo en Revit. El contenido está enfocado de una forma muy práctica para aprender el programa, y tiene un objetivo muy claro: aportar los conocimientos necesarios para desarrollar un proyec...
    Disponible en la librería

    35,95 €

  • MINECRAFT OFICIAL: GUÍA PARA PRINCIPIANTES
    AB, MOJANG
    ¿ERES NUEVO EN MINECRAFT O AÚN NO LE HAS PILLADO EL TRANQUILLO? ¡Este libro es para ti! Métete en Minecraft de cabeza con esta guía para principiantes que te enseñará todo lo que necesitas saber para emprender tu viaje en Minecraft, tanto en modo Supervivencia como Creativo. ¿Quieres saber lo que pasa cuando te mueres y cómo evitarlo, cómo alimentarte y dónde encontrar las cria...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • HUMANOS
    SOLDEVILA VILASIS, LLUIS
    Este libro explora la interacción entre la humanidad y la Inteligencia Artificial a través de diez capítulos estructurados como una guía de viaje que revela las limitaciones de la IA, destacando también las áreas en las que prevalecen la sensibilidad, la creatividad y la empatía humana. Se enfatiza la coexistencia simbiótica entre humanos y máquinas y se propone al futuro no co...
    Disponible en la librería

    22,85 €

Otros libros del autor

  • DEFINICION Y MANIPULACION DE DATOS
    PIÑEIRO GOMEZ,JOSE MANUEL
    La creación y el uso de bases de datos son tareas fundamentales en el desarrollo de software. Para ello se usa el lenguaje SQL, que incorpora tanto instrucciones de definición de datos como instrucciones de manipulación de datos. Las instrucciones de definición de datos sirven para crear todos los elementos de que consta una base de datos relacional (tablas, vistas, índices, et...
    Disponible en breve

    17,00 €

  • INFORMATICA Y SISTEMAS Y APLICACIONES INFORMATICAS PROGRAMACION DIDACTICA
    PIÑEIRO GOMEZ,JOSE MANUEL
    No disponible

    18,00 €