DISEÑO DE INTERFACES EN APLICACIONES MÓVILES

DISEÑO DE INTERFACES EN APLICACIONES MÓVILES

SERNA, SEBASTIÁN

27,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
RA-MA
Año de edición:
2016
Materia
Informática
ISBN:
978-84-9964-615-2
Páginas:
214
Encuadernación:
Rústica
27,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1: ECOSISTEMAS MÓVILES Sistemas operativos móviles Android iOS Windows Phone BlackBerry OS Sistemas emergentes Tizen Sailfish OS Ubuntu WatchOS Participación de mercado entre sistemas Dispositivos móviles Aplicaciones móviles Mercados de aplicaciones Tipos de aplicaciones Disciplinas relevantes en el diseño de aplicaciones Experiencia de Usuario (UX) CONTENIDO Interacción Persona-Ordenador (IPO) Diseño Visual Diseño de Interacción (IxD) Arquitectura de Información (IA) Programación Diseño Industrial Importancia del diseño de interfaces Lenguajes de diseño emergentes Modern UI (Microsoft) Material Design (Google) Post-Aqua UI (Apple) CAPÍTULO 2: ANÁLISIS Y ARQUITECTURA Planeación y definición Identificando a los usuarios Entrevistas contextuales Encuestas Grupos focales Personas Escenarios Definiendo la Arquitectura de Información Card sorting Creación de diagramas Tipos comunes de navegación Navegación lineal Navegación centralizada Navegación interconectada Navegación plana Profundidad de navegación Modelos conceptuales y mentales CAPÍTULO 3: DISEÑO Y PROTOTIPADO De la estructura a lo tangible Gestos de interacción comunes Creación de prototipos Prototipos de baja fidelidad Prototipos de alta fidelidad Elementos básicos de la interfaz Pantallas Contenedores Elementos multimedia Imágenes Iconos Textos Audio Video Elementos interactivos Botones Botones de radio Cajas de chequeo Listas desplegables y menús Campos de inserción de texto Interruptores Deslizadores Barras de desplazamiento Indicadores de progreso Transiciones y efectos de animación Patrones de diseño comunes Selección de menús Barras de opciones Paneles de pestañas Listados de opciones Matrices de opciones Menús laterales Tarjetas de contenido Cuadros de diálogo Formularios Campos de búsqueda Campos de mensajes Pantallas de acceso Manipulación directa Lienzo de dibujo Metáforas Visores de mapas Otros patrones Pantallas de ontenido Paneles vacíos Pantallas de bienvenida CAPÍTULO 4: PRUEBAS E IMPLEMENTACIÓN Importancia de las pruebas El concepto de usabilidad Pruebas con usuarios Pruebas de laboratorio Pruebas de guerrilla Pruebas remotas Realización de las pruebas Planeación Preparación Realización Elaboración de reportes Revisiones de expertos Evaluación heurística Del prototipo a la implementación iOS Android Windows Phone Equivalencias entre componentes de interfaz CAPÍTULO 5: IDENTIDAD Y PROMOCIÓN Creando una identidad Imagen de marca en el software Iconos de aplicación Uso del color Paletas monocromáticas Paletas complementarias Paletas análogas Paletas triádicas Tipografía Guías de estilo Canales de promoción Mercados de aplicaciones Sitios web Redes sociales Medios tradicionales Televisión y video Publicidad exterior Publicidad Impresa CRÉDITOS DE IMÁGENES ÍNDICE ALFABÉTICO

En este libro encontrará el contenido y los recursos prácticos para la creación y diseño de aplicaciones móviles. Encontrara referencia a los sistemas operativos, las disciplinas relevantes en el diseño de interfaces gráficas y su definición a través de diagramas, gestos táctiles, elementos multimedia, controles interactivos, patrones de diseño comunes así como los métodos de evaluación y promoción más representativos. Los temas abordados se desarrollan de manera sencilla y didáctica con más de 80 ejemplos de aplicaciones móviles reales y materiales de apoyo adicionales en la web del libro y en la de los autores con constantes actualizaciones. Si es programador, director de proyectos, diseñador digital o estudiante de carreras afines al diseño, ingeniería o comunicación, este libro representa una guía esencial que le ayudará a complementar sus conocimientos sobre el proceso de creación de software y su identidad de marca en el contexto de la telefonía móvil.

Artículos relacionados

  • START! HISTORIA ILUSTRADA DE LOS VIDEOJUEGOS
    CARIO, ERWAN
    Pac-Man, Mario, Tomb Raider, Fortnite, GTA, Minecraft... Los videojuegos se han convertido en un pilar de la cultura popular. Este libro explora su historia, desde sus orígenes hasta la actualidad (1958-2023), a través de imágenes de los juegos y de los personajes más destacados. Con un enfoque claro y fácil de entender, Start! ofrece un análisis exhaustivo de los videojuegos, ...
    Disponible en la librería

    32,00 €

  • HACIA EL FUTURO DE LOS HOSPITALES
    SERRANO, JORDI
    ¿Cómo se transformarán los hospitales para responder a los retos de la sociedad del mañana ¿Qué innovaciones cambiarán la manera en que pacientes y profesionales viven la experiencia hospitalaria ¿Podrán los sistemas de salud adaptarse a la presión creciente de la demanda y a la escasez de recursos ¿De qué forma la tecnología, la arquitectura y la ciencia del comportamiento red...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • CURSO DE LENGUAJE DAX
    BISBE YORK, ANA MARÍA
    El tratamiento de datos es una de las actividades más importantes en empresas y organizaciones. Vivimos en la era de los datos. Ante esta necesidad, Microsoft creó los modelos tabulares que se almacenan en bases de datos y se consumen en informes creados con Excel y Power BI a través de un lenguaje de expresiones que se llama DAX.El libro que te presento comienza tratando las c...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • PHOTOSHOP + IA. LA EDICIÓN DEL FUTURO
    DELGADO, JOSE MARIA
    Photoshop es, sin lugar a duda, la herramienta más completa para la edición de imágenes, el retoque fotográfico y el diseño digital. Sus posibilidades son innumerables y abarcan un amplio espectro de aplicaciones: desde proyectos para Internet y desarrollos móviles hasta edición digital y retoque fotográfico. Se ha convertido en un recurso imprescindible para usuarios principia...
    Disponible en la librería

    35,95 €

  • 40 CONCEPTOS CLAVE SOBRE INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    El 30 de noviembre de 2022 ChatGPT se puso a disposición de todos los usuarios. Ese día, el público se dio cuenta de cuánto había avanzado la inteligencia artificial. Ya no se trata de promesas de ciencia ficción, sino que es algo tangible que usamos a diario y que nos permite, en muchos casos, automatizar gran cantidad de las tareas que realizamos. El resultado es un cambio ra...
    Disponible en la librería

    18,00 €

  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    Este libro es una obra didáctica que aborda los aspectos relacionados con el desarrollo de soluciones de inteligencia artificial, ya sea como apoyo al aprendizaje personal de quienes están interesados en este campo, o como guía de estudio en cursos formativos de IA.El texto está organizado en varios capítulos que, como indica su título, cubren todos los temas relevantes: desde ...
    Disponible en la librería

    29,95 €

Otros libros del autor