DISEÑO DE INTERFACES EN APLICACIONES MÓVILES

DISEÑO DE INTERFACES EN APLICACIONES MÓVILES

SERNA, SEBASTIÁN

27,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
RA-MA
Año de edición:
2016
Materia
Informática
ISBN:
978-84-9964-615-2
Páginas:
214
Encuadernación:
Rústica
27,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1: ECOSISTEMAS MÓVILES Sistemas operativos móviles Android iOS Windows Phone BlackBerry OS Sistemas emergentes Tizen Sailfish OS Ubuntu WatchOS Participación de mercado entre sistemas Dispositivos móviles Aplicaciones móviles Mercados de aplicaciones Tipos de aplicaciones Disciplinas relevantes en el diseño de aplicaciones Experiencia de Usuario (UX) CONTENIDO Interacción Persona-Ordenador (IPO) Diseño Visual Diseño de Interacción (IxD) Arquitectura de Información (IA) Programación Diseño Industrial Importancia del diseño de interfaces Lenguajes de diseño emergentes Modern UI (Microsoft) Material Design (Google) Post-Aqua UI (Apple) CAPÍTULO 2: ANÁLISIS Y ARQUITECTURA Planeación y definición Identificando a los usuarios Entrevistas contextuales Encuestas Grupos focales Personas Escenarios Definiendo la Arquitectura de Información Card sorting Creación de diagramas Tipos comunes de navegación Navegación lineal Navegación centralizada Navegación interconectada Navegación plana Profundidad de navegación Modelos conceptuales y mentales CAPÍTULO 3: DISEÑO Y PROTOTIPADO De la estructura a lo tangible Gestos de interacción comunes Creación de prototipos Prototipos de baja fidelidad Prototipos de alta fidelidad Elementos básicos de la interfaz Pantallas Contenedores Elementos multimedia Imágenes Iconos Textos Audio Video Elementos interactivos Botones Botones de radio Cajas de chequeo Listas desplegables y menús Campos de inserción de texto Interruptores Deslizadores Barras de desplazamiento Indicadores de progreso Transiciones y efectos de animación Patrones de diseño comunes Selección de menús Barras de opciones Paneles de pestañas Listados de opciones Matrices de opciones Menús laterales Tarjetas de contenido Cuadros de diálogo Formularios Campos de búsqueda Campos de mensajes Pantallas de acceso Manipulación directa Lienzo de dibujo Metáforas Visores de mapas Otros patrones Pantallas de ontenido Paneles vacíos Pantallas de bienvenida CAPÍTULO 4: PRUEBAS E IMPLEMENTACIÓN Importancia de las pruebas El concepto de usabilidad Pruebas con usuarios Pruebas de laboratorio Pruebas de guerrilla Pruebas remotas Realización de las pruebas Planeación Preparación Realización Elaboración de reportes Revisiones de expertos Evaluación heurística Del prototipo a la implementación iOS Android Windows Phone Equivalencias entre componentes de interfaz CAPÍTULO 5: IDENTIDAD Y PROMOCIÓN Creando una identidad Imagen de marca en el software Iconos de aplicación Uso del color Paletas monocromáticas Paletas complementarias Paletas análogas Paletas triádicas Tipografía Guías de estilo Canales de promoción Mercados de aplicaciones Sitios web Redes sociales Medios tradicionales Televisión y video Publicidad exterior Publicidad Impresa CRÉDITOS DE IMÁGENES ÍNDICE ALFABÉTICO

En este libro encontrará el contenido y los recursos prácticos para la creación y diseño de aplicaciones móviles. Encontrara referencia a los sistemas operativos, las disciplinas relevantes en el diseño de interfaces gráficas y su definición a través de diagramas, gestos táctiles, elementos multimedia, controles interactivos, patrones de diseño comunes así como los métodos de evaluación y promoción más representativos. Los temas abordados se desarrollan de manera sencilla y didáctica con más de 80 ejemplos de aplicaciones móviles reales y materiales de apoyo adicionales en la web del libro y en la de los autores con constantes actualizaciones. Si es programador, director de proyectos, diseñador digital o estudiante de carreras afines al diseño, ingeniería o comunicación, este libro representa una guía esencial que le ayudará a complementar sus conocimientos sobre el proceso de creación de software y su identidad de marca en el contexto de la telefonía móvil.

Artículos relacionados

  • IA Y EDUCACIÓN
    LARA, TÍSCAR / MAGRO, CARLOS
    No, la inteligencia artificial no revolucionará la educación como se nos pretende vender. Y no lo hará porque la IA, tal y como se está desarrollando y ofreciendo a la educación, camina en direcciones opuestas a lo que esta necesita para una verdadera transformación. En este libro se desarrolla por qué las promesas de la IA en este campo (productividad, eficiencia, automatizaci...
    Disponible en la librería

    21,00 €

  • NOSOTROS, LOS PROGRAMADORES
    MARTIN, ROBERT C.
    La leyenda del software Robert C. Martin ("Uncle Bob") se sumerge en el mundo de la programación, explorando la vida de los pioneros revolucionarios que crearon los cimientos de la informática moderna. Desde Charles Babbage y Ada Lovelace a Alan Turing, Grace Hopper y Dennis Ritchie, Martin pone el foco sobre las figuras cuyo brillo y perseverancia cambiaron el mundo.Esta narra...
    Disponible en la librería

    46,50 €

  • FRENAR A SILICON VALLEY
    MARCUS, GARY
    Elon Musk, Mark Zuckerberg y Jeff Bezos se disputan el lugar del hombre más rico del mundo desde hace años. Compañías como Meta, Google, Amazon han alcanzado un valor de mercado que supera el PIB de numerosos países y manejan los datos personales y oficiales de millones de ciudadanos, empresas y administraciones. Es una concentración de poder única en la historia que representa...
    Disponible en la librería

    22,90 €

  • NO TAN RÁPIDO
    HILL, DOUG
    Existe una conocida historia sobre un pez adulto que nada junto a dos peces más jóvenes y les pregunta: «¿Cómo está el agua ». Los peces pequeños se quedan perplejos. «¿Qué es el agua », preguntan. Muchos de nosotros podríamos hacernos hoy una pregunta similar: ¿qué es la tecnología La tecnología define el mundo en que vivimos, pero estamos tan inmersos en ella, tan rodeados po...
    Disponible en la librería

    24,50 €

  • LA GRAN CONSPIRACIÓN
    @ESTOYAVISANDO
    Cada vez que hace clic, alguien gana dinero, pero eso no es ni lo más importante ni lo más preocupante. Lo más aterrador es que cada vez que pulsa un enlace, da like a una publicación o la distribuye en su grupo familiar, alguien aprende sobre usted. Sus miedos, sus deseos, sus prejuicios, incluso sus secretos mejor guardados. Todo. Y esos datos no se usan para su beneficio. La...
    Disponible en la librería

    24,90 €

  • OFFICE 2025
    DELGADO, JOSÈ MARÍA
    La cuota de mercado de Microsoft Office a nivel mundial es abrumadora, tanto en el ámbito personal como profesional. Este manual describe con un lenguaje claro, conciso y directo los conceptos necesarios para aprovechar los recursos más importantes que ofrece la última versión de esta suite ofimática.Libera tu creatividad y expresa cualquier idea con las impactantes presentacio...
    Disponible en la librería

    29,95 €

Otros libros del autor