DISEÑO Y DESARROLLO DE UNIDADES DIDÁCTICAS EN LA ESCUELA PRIMARIA

DISEÑO Y DESARROLLO DE UNIDADES DIDÁCTICAS EN LA ESCUELA PRIMARIA

TANN, C. S.

18,10 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
MORATA
Año de edición:
2004
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-7112-340-4
Páginas:
220
Encuadernación:
Otros
Colección:
COEDICIÓN MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Fundamentos del trabajo por tópicos. La práctica del trabajo por tópicos. Tras la pista del caracol ¡Estupendo!, ¡de nuevo champán! Los procesos de escritura en el trabajo por tópicos. El tópico como forma de trabajo. Promoción de la inventiva de los niños pequeños. Microordenadores en el trabajo por tópicos. En movimiento. Apoyar el cambio en el trabajo por tópicos. Informe sobre el desarrollo, centrado en la escuela, del trabajo por tópicos durante los años de la enseñanza primaria (de los 5 a los 11 años). Valores y trabajo por tópicos. Apéndice: Planificación y trabajo por tópicos.

Este libro examina el papel del trabajo con unidades didácticas globalizadas, en los términos del debate actual sobre el curriculum de la educación primaria, refiriéndose, sobre todo, al «equilibrio», «continuidad», «progresión» y «diferenciación». Presenta estudios de casos en los que el alumnado y el profesorado actúan en colaboración a la hora de elegir, desarrollar y supervisar cada tópico; de este modo, se amplían las oportunidades para la obtención de destrezas y actitudes adicionales, y (lo que es más importante) alumnos y alumnas aprenden a evaluar su propio aprendizaje.
Además, el libro ofrece:
- Una visión teórica que permite situar el trabajo con unidades di dácticas globalizadas dentro del contexto del actual debate sobre el curriculum;
- Ejemplos prácticos del trabajo por tópicos con niños y niñas de todas las edades comprendidas en la enseñanza primaria;
- Formas de analizar el trabajo por tópicos con el fin de establecer una coherencia entre las metas educativas y la práctica;
- Un apéndice con ejemplos para: plantear objetivos, realizar planificaciones de las lecciones, analizar y supervisar el tópico y el progreso del aprendizaje individual.
Sarah T ANN ha experimentado en un amplio número de aulas, como profesora y como investigadora. En los últimos años, ha trabajado muy de cerca con docentes y estudiantes para aprender más sobre el trabajo con unidades didácticas globalizadas y encontrar formas para desarrollarlo.

Artículos relacionados

  • APRENDER A IMAGINAR
    SHTULMAN, ANDREW
    ¿Y si todo lo que creemos sobre la imaginación infantil fuera un mito Andrew Shtulman desafía la noción romántica de que la creatividad florece en la infancia para luego marchitarse en la adultez. En esta reveladora exploración, Shtulman presenta evidencia contundente de que la verdadera imaginación no es un don innato que se deteriora, sino una facultad que se fortalece con la...
    Disponible en la librería

    26,95 €

  • TERAPIA COGNITIVA
    BECK, JUDITH S.
    Desde su creación en la década de 1960 como psicoterapia breve para la depresión, la terapia cognitiva ha experimentado un desarrollo significativo. En el presente, este enfoque se aplica con éxito en un amplio espectro de trastornos psíquicos. Todos los tratamientos se apoyan en una serie de sólidos principios básicos, no siempre familiares al público de estudiantes y profesio...
    Disponible en la librería

    29,80 €

  • HABILIDADES TERAPEUTICAS, LAS
    GAVINO LAZARO, AURORA
    Soy terapeuta, ¿cómo actúo en el primer contacto con una persona que no conozco , ¿cómo comienzo esa primera sesión en la que no sé qué problema o trastorno está sufriendo esa persona desconocida Soy paciente, ¿qué he de contar en la terapia , ¿cómo me va a ayudar el o la terapeuta que me han recomendado Durante décadas se ha insistido en la importancia de las habilidades terap...
    Disponible en la librería

    19,50 €

  • GUIA BASICA PARA LA COMUNICACION EN EDUCACION
    MORA LORENTE, NURIA
    La comunicación es un pilar fundamental en los centros educativos ya que la manera en que fluye la información dentro y fuera de la institución impacta directamente en su reputación, en la calidad del servicio y en la satisfacción de los docentes, los estudiantes y las familias. Comprender y reflexionar sobre la forma en la que nos comunicamos ayuda a mejorar la gestión y la co...
    Disponible en la librería

    15,50 €

  • EL PODER CURATIVO DE LAS CRISIS
    Son muchas las personas que, implicadas en procesos de transformación personal, sufren crisis y trastornos de diversa índole. Algunos sienten que su sentido de la identidad se rompe, o que su sistema de valores ya no es válido. Surgen experiencias espirituales o incluso místicas que producen miedo y confusión. La vida cotidiana se hace difícil, y hasta cabe llegar a dudar de la...
    Disponible en la librería

    17,00 €

  • PSICOLOGIA DE LA ESTUPIDEZ, LA
    MARMION, JEAN-FRANÇOIS
    BEST SELLER INTERNACIONAL Daniel Kahneman, Dan Ariely, Boris Cyrulnik o Ryan Holiday. Las mentes más lúcidas hablan de nuestras decisiones más absurdas. Ya sea el compañero de trabajo que siempre da a «responder a todos» o el viejo amigo del colegio que difunde teorías conspirativas en Facebook, la estupidez nos rodea. ¿Es posible un mundo libre de ella Por desgracia, no. Por e...
    Disponible en la librería

    19,90 €