DISEÑO Y DESARROLLO DE UNIDADES DIDÁCTICAS EN LA ESCUELA PRIMARIA

DISEÑO Y DESARROLLO DE UNIDADES DIDÁCTICAS EN LA ESCUELA PRIMARIA

TANN, C. S.

18,10 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
MORATA
Año de edición:
2004
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-7112-340-4
Páginas:
220
Encuadernación:
Otros
Colección:
COEDICIÓN MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Fundamentos del trabajo por tópicos. La práctica del trabajo por tópicos. Tras la pista del caracol ¡Estupendo!, ¡de nuevo champán! Los procesos de escritura en el trabajo por tópicos. El tópico como forma de trabajo. Promoción de la inventiva de los niños pequeños. Microordenadores en el trabajo por tópicos. En movimiento. Apoyar el cambio en el trabajo por tópicos. Informe sobre el desarrollo, centrado en la escuela, del trabajo por tópicos durante los años de la enseñanza primaria (de los 5 a los 11 años). Valores y trabajo por tópicos. Apéndice: Planificación y trabajo por tópicos.

Este libro examina el papel del trabajo con unidades didácticas globalizadas, en los términos del debate actual sobre el curriculum de la educación primaria, refiriéndose, sobre todo, al «equilibrio», «continuidad», «progresión» y «diferenciación». Presenta estudios de casos en los que el alumnado y el profesorado actúan en colaboración a la hora de elegir, desarrollar y supervisar cada tópico; de este modo, se amplían las oportunidades para la obtención de destrezas y actitudes adicionales, y (lo que es más importante) alumnos y alumnas aprenden a evaluar su propio aprendizaje.
Además, el libro ofrece:
- Una visión teórica que permite situar el trabajo con unidades di dácticas globalizadas dentro del contexto del actual debate sobre el curriculum;
- Ejemplos prácticos del trabajo por tópicos con niños y niñas de todas las edades comprendidas en la enseñanza primaria;
- Formas de analizar el trabajo por tópicos con el fin de establecer una coherencia entre las metas educativas y la práctica;
- Un apéndice con ejemplos para: plantear objetivos, realizar planificaciones de las lecciones, analizar y supervisar el tópico y el progreso del aprendizaje individual.
Sarah T ANN ha experimentado en un amplio número de aulas, como profesora y como investigadora. En los últimos años, ha trabajado muy de cerca con docentes y estudiantes para aprender más sobre el trabajo con unidades didácticas globalizadas y encontrar formas para desarrollarlo.

Artículos relacionados

  • TRAMPAS
    NAVAS, JUAN FRANCISCO
    ¿Por qué seguimos jugando cuando sabemos que vamos a perder ¿Qué hace que una tragaperras enganche más que una serie de Netflix ¿Por qué el glamour de Casino Royale convive con la soledad de los bares de barrio y las casas de apuestas Trampas es un viaje por la psicología del juego y las trampas mentales que sostienen una de las industrias más lucrativas del mundo. Un ensayo qu...
    Disponible en la librería

    19,00 €

  • INICIACIÓN A LA PSICOLOGÍA TRANSPERSONAL
    VICENTE MERLO, VICENTE MERLO
    Vicente Merlo nos guía por los orígenes, influencias y principales representantes de la psicología transpersonal, desde sus pio-neros (S. Grof, K. Wilber, M. Washburn, M. Daniels) hasta las corrientes más recientes (J. N. Ferrer, el feminismo transp ...
    Disponible en la librería

    17,90 €

  • HABLA DISC
    FORTUNY, BERNAT
    ?Sabes por qué con algunas personas la conexión y la comunicación es fácil y fluida y con otras sientes que habláis idiomas distintos? ?O por qué en tu equipo parece que algunos trabajan a toda velocidad, les encanta la adrenalina y se comunican todo el tiempo mientas que otros necesitan silencio, retirarse, calma y un tempo pausado? La respuesta no es únicamente que somos dist...
    Disponible en la librería

    14,90 €

  • LA CONQUISTA DE LA FELICIDAD (EDICIÓN DE LUJO)
    RUSSELL, BERTRAND
    ¿La felicidad es un estado o una búsqueda? La obra más popular de Bertrand Russell defiende que el ser humano se debe mostrar activo en la conquista de la felicidad. Separado en dos apartados que desgranan con lucidez las causas tanto de la insatisfacción (las pasiones egocéntricas) como de la dicha (las que nos impulsan hacia fuera de nosotros mismos), el libro se compone de e...
    Disponible en la librería

    22,90 €

  • MUJERES CON TDAH. UNA GUÍA RADICAL
    SOLDEN, SARI / FRANK, DRA. MICHELLE
    ¡Vive con valentía como mujer con TDAH! Esta guía radical te mostrará cómo cultivar tus aptitudes, honrar tu neurodivergencia y aprender a comunicarte con claridad y confianza. Si eres una mujer con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), probablemente has sabido toda tu vida que eres diferente. De niñas, aprendemos qué comportamientos, estilos de aprendiza...
    Disponible en la librería

    15,95 €

  • UN NUEVO LENGUAJE PARA EDUCAR
    KHAN, SALMAN
    Una reflexión lúcida y esperanzadora sobre cómo la inteligencia artificial puede transformar la educación y convertirse en una poderosa aliada para estudiantes, docentes y familias.La revolución de la inteligencia artificial está llegando a la educación, nos guste o no. En Un nuevo lenguaje para educar, Salman Khan, fundador de la Academia Khan, no solo explora cómo la IA y las...
    Disponible en la librería

    21,90 €