DIVERTIRSE HASTA MORIR

DIVERTIRSE HASTA MORIR

EL DISCURSO PÚBLICO EN LA ERA DEL "SHOW BUSINESS"

POSTMAN,NEIL

16,00 €
IVA incluido
Agotado
Editorial:
TEMPESTAD
Año de edición:
2001
Materia
Cine, televisión y radio
ISBN:
978-84-7948-046-2
Páginas:
152
Encuadernación:
Otros
Colección:
NO FICCIÓN

Neil Postman, con Huxley, se pregunta "de qué nos reímos y por qué hemos dejado de pensar", y dirige sus respuestas a la televisión y a su modo entretenido de presentar, que ha transformado drásticamente la política, la educación, el periodismo, la ciencia y la religión. Recordando la frase del actor-presidente norteamericano Ronald Reagan ("la política es igual que el show-business"), Postman se lamenta de la muerte de la palabra impresa, con pasión de profesor y melancolía de sabio historiador. La aparición de "Divertirse hasta morir" en español coincide con la expansión del modelo televisivo norteamericano en nuestro país, con el primer año de vida de las televisiones privadas, y advierte de sus peligros y amenazas.
"El principal error de la cultura del entretenimiento, según Postman, consiste en el hecho de que produce vastas cantidades de información sin ofrecer ningún contexto para la comprensión, lo que provoca la inutilidad de dicha información (...). La televisión comercial obliga a los espectadores a tener una conciencia fracturada, con su omnipresente 'y ahora...', cuando pasa a su tarea de vender." Timothy Erwin, "Michigan Quarterly Review"
"Neil Postman dibuja una sociedad que camina, aceleradamente, hacia la estupidez colectiva, en un marco de libertades formales inútiles, plenamente inútiles porque nadie las podrá ejercer, por desconocimeinto, en un mundo universal donde cuatro grandes comunicadores (viejos actores, deportistas famosos, presentadores con glamour) serán los Grandes Señores omnipotentes y omnipresentes" Josep Bargalló, "Avui".
"Con prosa fácil y ejemplos sencillos y brillantes, Neil Postman acaba por provocar la inqueitud en el lector, conduciendo sus reflexiones a datos tan significativos como el fenómeno de la existencia de una cantidad de información tal que, reforzada por el tratamiento de flash de la radio o la televisión, acaba provocando un auténtico descontrol en el ciudadano." Carles Geli, "El Periódico de Catalunya"

Artículos relacionados

  • CONVERSACIONES CON BERLANGA
    HIDALGO, MANUEL / HERNÁNEZ LES, JUAN
    En "El último austrohúngaro. Conversaciones con Berlanga", Manuel Hidalgo y Juan Hernández Les, dos importantes críticos cinematográficos, proponen un vivo juego de preguntas y respuestas a Luis García Berlanga (1921-2010), el indiscutible maestro del cine español, creador de un universo humano propio e inconfundible que, al mismo tiempo, es un fiel reflejo de la sociedad españ...
    En stock

    22,00 €

  • PLANO A PLANO
    KATZ, STEVEN DOUGLAS
    Aprender a construir historias mediante imágenes no es intuitivo. Se necesita planificación, algunos conceptos cinematográficos y saber hacerse algunas preguntas que solo se pueden responder en pantalla. 'Plano a plano' es un manual de dirección cinematográfica con el que recorrer todo el camino del director: de la idea inicial a las visualizaciones previas, los distintos pl...
    En stock

    27,96 €

  • EL CINE DESPUÉS DE AUSCHWITZ
    PENA, JAIME
    En los años del cambio del milenio aflora una tendencia cinematográfica de gran repercusión, sobre todo en el circuito internacional de festivales. Películas en las que abundan los largos movimientos de cámara, los paisajes desiertos y los personajes ensimismados, un "cine de la ausencia" cuyas raíces se pueden rastrear desde medio siglo antes en las imágenes de los campos de c...
    En stock

    18,00 €

  • COMO SE HACEN LAS GRANDES SERIES
    LANDAU, NEIL
    Amazon, Hulu y Netflix han sido solo el comienzo de la rápida evolución que se está produciendo en el ecosistema de televisión. La proliferación de lo digital ha llevado a una diversidad cada vez mayor de programación, más auténtica y atractiva que nunca. Ya no existe diferencia entre emisión, cable y streaming. Todo es, sencillamente, contenido. Al margen de las nuevas platafo...
    En stock

    17,00 €

  • PELÍCULAS PARA LA DIVERSIDAD
    MARZÁBAL, ÍÑIGO
    Partiendo de la idea de que la diferencia existe, pero que la alteridad se construye, la pretensión de este libro es la de ofrecer a formadores y personal docente, a madres, padres y alumnado de los últimos años de educación secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional básica un manual de apoyo susceptible de ser utilizado en eso que podríamos denominar como "ed...
    En stock

    25,00 €

  • BUSTER KEATON
    VARIOS / KEATON, BUSTER
    Aquellos que aún ríen con el Keaton de celuloide es seguro que tampoco podrán contenerse con este Keaton de carne y hueso, que se anunciaba como la «bayeta humana» y al que Joe Keaton, su padre, lanzaba, estrellaba, arrastraba y vapuleaba por los escenarios de los Estados Unidos de principios de siglo XX haciendo las delicias del público. La hipócrita «Sociedad para la Prevenci...
    En stock

    23,50 €