DIVERTIRSE HASTA MORIR

DIVERTIRSE HASTA MORIR

EL DISCURSO PÚBLICO EN LA ERA DEL "SHOW BUSINESS"

POSTMAN,NEIL

16,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
TEMPESTAD
Año de edición:
2001
Materia
Cine, televisión y radio
ISBN:
978-84-7948-046-2
Páginas:
152
Encuadernación:
Otros
Colección:
NO FICCIÓN
16,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Neil Postman, con Huxley, se pregunta "de qué nos reímos y por qué hemos dejado de pensar", y dirige sus respuestas a la televisión y a su modo entretenido de presentar, que ha transformado drásticamente la política, la educación, el periodismo, la ciencia y la religión. Recordando la frase del actor-presidente norteamericano Ronald Reagan ("la política es igual que el show-business"), Postman se lamenta de la muerte de la palabra impresa, con pasión de profesor y melancolía de sabio historiador. La aparición de "Divertirse hasta morir" en español coincide con la expansión del modelo televisivo norteamericano en nuestro país, con el primer año de vida de las televisiones privadas, y advierte de sus peligros y amenazas.
"El principal error de la cultura del entretenimiento, según Postman, consiste en el hecho de que produce vastas cantidades de información sin ofrecer ningún contexto para la comprensión, lo que provoca la inutilidad de dicha información (...). La televisión comercial obliga a los espectadores a tener una conciencia fracturada, con su omnipresente 'y ahora...', cuando pasa a su tarea de vender." Timothy Erwin, "Michigan Quarterly Review"
"Neil Postman dibuja una sociedad que camina, aceleradamente, hacia la estupidez colectiva, en un marco de libertades formales inútiles, plenamente inútiles porque nadie las podrá ejercer, por desconocimeinto, en un mundo universal donde cuatro grandes comunicadores (viejos actores, deportistas famosos, presentadores con glamour) serán los Grandes Señores omnipotentes y omnipresentes" Josep Bargalló, "Avui".
"Con prosa fácil y ejemplos sencillos y brillantes, Neil Postman acaba por provocar la inqueitud en el lector, conduciendo sus reflexiones a datos tan significativos como el fenómeno de la existencia de una cantidad de información tal que, reforzada por el tratamiento de flash de la radio o la televisión, acaba provocando un auténtico descontrol en el ciudadano." Carles Geli, "El Periódico de Catalunya"

Artículos relacionados

  • CUANDO LAS ACTRICES SOÑARON LA DEMOCRACIA
    DE LUCAS, GONZALO / MIRIZIO, ANNALISA
    A través de una joven generación de actrices que imaginaron nuevos modos de ser mujer desde la indisciplina y la liberación de sus cuerpos, este libro invita a revisar el periodo convulso de la transición democrática en España. La historia del cine español rara vez ha estudiado esta energía creativa, ni la repercusión que tuvieron estas actrices en la sociedad al prefigurar nue...
    Disponible en la librería

    24,95 €

  • LAS PALABRAS NUNCA ESTÁN AHÍ CUANDO LAS NECESITAS
    BERGMAN, INGMAR
    En 1959, hace dos tercios de siglo, Ingmar Bergman proclamaba en uno de sus textos más célebres, comentados y estudiados: «Yo soy cineasta, no escritor, el cine es mi medio de expresión, no la palabra escrita. No quiero escribir novelas, cuentos, ensayos, biografías o artículos sobre temas diversos. Ni siquiera quiero escribir teatro». Aquella conferencia legendaria, «Cada pelí...
    Disponible en la librería

    25,00 €

  • ANIME. LA HISTORIA VISUAL
    O'CONNELL, JOE
    El universo del anime es de una riqueza casi inagotable. Sus creaciones -duendes misteriosos, robots colosales, héroes que buscan bolas de dragón o empuñan espadas matadragones- nos transportan tanto a bellas fantasías infantiles como a perversos mundos distópicos. Son tantos los clásicos imprescindibles que para los recién llegados puede resultar incluso abrumador. Este libro ...
    Disponible en la librería

    35,00 €

  • ESTO DA PARA UNA SERIE!
    MERAYO, DIEGO
    ¿Cuántas veces has dicho «esto da para una serie» ¡Ahora tienes el libro que lo demuestra! ¿Y si la mejor serie fuera la vida misma Más de 900 títulos, cientos de emociones compartidas y una certeza: esto da para una serie. Una carta de amor a las series, a las películas y a la vida real que las inspira Un homenaje a esas historias que vimos, sentimos y comentamos y que nos ayu...
    Disponible en la librería

    17,90 €

  • RUBIUS. JAPÓN 2009
    RUBIUS
    Rubius relata su legendario viaje de 2009. Curiosidades, imágenes inéditas y los secretos mejor guardados de Japón.En 2009, una época sin smartphones, cuando las redes sociales no eran más que foros de videojuegos, Rubius pisó Japón por primera vez. Compartió su experiencia como muchos lo hacían entonces: con imágenes pixeladas, textos escritos sobre la marcha y poco más. Pero ...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • LOS MUNDOS DE WES ANDERSON
    WOODWARD, ADAM
    La magia del director, al descubierto en esta nueva colección ilustrada imprescindible para los amantes del cine y la literatura.Todo el mundo admira el estilo cinematográfico de Wes Anderson, pero ¿cómo ha conseguido desarrollar una estética visual tan característica Anderson ha encontrado inspiración en una gran variedad de influencias. Repartidos por toda su obra podemos enc...
    Disponible en la librería

    29,95 €