DOCUMENTOS DEL PROTOCOLO LOCAL

DOCUMENTOS DEL PROTOCOLO LOCAL

ESTHER HERNÁNDEZ GALA

100,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EL CONSULTOR DE LOS AYUNTAMIENTOS Y DE LS JUZGADOS
Año de edición:
2011
Materia
Administrativo / constitucional
ISBN:
978-84-7052-574-2
Páginas:
850
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CODIGOS EL CONSULTOR

Documentación del Protocolo Local
0- INTRODUCCIÓN
Vocabulario básico.
Breve referencia a los tratamientos, precedencias y presidencias.
Logística protocoloraria: elaboración de checklist.
1- ACTOS OFICIALES AL AIRE LIBRE
1.1 Caso práctico de inauguración de obras
1.2 Caso práctico de colocación de primera piedra
1.3 Caso práctico de inauguración o apertura de calles
1.4 Ejemplos de Solicitudes:
Autorización de uso de un edificio municipal
Autorización de utilización de vía pública
Autorización de servicio policía
2 -ACTOS OFICIALES EN LUGAR CERRADO
2.1 Caso práctico de constitución del Ayuntamiento y toma de posesión de la Corporación Municipal
2.2 Caso práctico de toma de posesión de funcionarios
2.3 Caso práctico de firma de convenios
2.4 Caso práctico de visita de personalidades
2.5 Caso práctico de concesión de distinciones honoríficas
2.5.1. Entrega llave de oro
2.5.2. Título de Hijo Predilecto e Hijo Adoptivo
2.5.3. Nombramiento de Alcalde Honorífico
2.5.4. Medalla de honor
2.5.5. Título de Visitante Ilustre
2.5.6. Mención honorífica especial
2.6 Caso práctico de Hermanamientos entre ciudades
Juramento y Acuerdo
2.7 Caso práctico de boda civil celebrada en el Salón de Plenos
2.8 Caso práctico de Recepciones y Visitas
2.9 Caso práctico de Homenaje
2.10 Caso práctico de Inauguración de una Exposición Cultural
2.11 Caso práctico de Sepelio de una Autoridad Local
3-FIESTAS PATRONALESCaso práctico de fiesta patronal
Casos prácticos de celebración de actos religiosos y su influencia en el ámbito civil (Misa Mayor, Procesiones, Procesiones en el mar, etc).
4-ACTOS CON LA FAMILIA REAL
Solicitud de asistencia de miembros de la Familia Real
Solicitud de audiencia al Rey
Ofrecimiento de distinción al Rey
Ofrecimiento de nombre instalación municipal o calle
5-ACTOS DE LAS EMPRESAS
Cómo asesorar desde el Departamento de Protocolo del Ayuntamiento a las empresas que organizan actos en la localidad (visitas, inauguraciones, entrega de distinciones, junta general, constitución, etc.)
6-DOCUMENTACIÓN POLIVALENTE EN LA ORGANIZACIÓN DE ACTOS
Título de Hijo Predilecto e Hijo Adoptivo: acuerdo de nombramiento, comunicación al interesado y texto de diploma.
Nombramiento de Alcalde Honorífico: acuerdo de nombramiento, comunicación al interesado y texto de diploma.
Medalla de honor: acuerdo de nombramiento, comunicación al interesado y texto de diploma.
Título de Visitante Ilustre: acuerdo de nombramiento, comunicación al interesado y texto de diploma.
Mención honorífica especial: acuerdo de nombramiento, comunicación al interesado y texto de diploma.
Invitaciones
Saludas
Tarjetas
Tarjetones
Certificaciones
Cartas
entrega llaves de la ciudad
7-PROTOCOLO Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Los medios de comunicación en la organización de los actos. Necesidades.
Acciones informativas para la difusión de los actos: notas, dossier, comunicados, publicidad, boletín informativo y otros.
Caso práctico de rueda de prensa
Caso práctico de entrevista
Se podría introducir un apartado sobre Webs municipales
8-NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA ORGANIZACIÓN DE ACTOS
Bases de datos e invitaciones, agenda centralizada, Internet, acreditaciones, etc.
9-MEDIOS MATERIALES.
El almacén del Departamento de Protocolo
10-GESTIÓN DE PRESUPUESTO EN UN ACTO
11-LEGISLACIÓN APLICADA AL PROTOCOLO

Este libro pone a disposición de los componentes de las Corporaciones Municipales, en particular, y de los profesionales de la Administración Local, en general, las técnicas y documentos básicos que permitan una mayor eficacia en la tarea de organizar actos públicos.
Desde una perspectiva eminentemente práctica, este manual proporciona una recopilación de modelos que pretende ser una guía de fácil manejo para ayudar a diseñar estos actos.
Con una visión integral, se dedica un esfuerzo especial a la gestión del proceso de comunicación que se genera durante el desarrollo del acto público.
Un actualizado anexo legislativo completa esta obra.

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