DREAMWEAVER CS4 PROFESIONAL

DREAMWEAVER CS4 PROFESIONAL

CURSO PRACTICO

OROS, JOSE LUIS

39,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
RA-MA
Año de edición:
2010
Materia
Informática
ISBN:
978-84-7897-988-2
Páginas:
459
Encuadernación:
Otros
Colección:
INFORMATICA GENERAL
39,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

INTRODUCCIÓN
capítulo 1: Nociones iniciales
introducción
¿Qué es I nternet?
¿Cómo funciona I nternet?
¿Qué es WWW?
Sitios web y páginas web
¿Qué es el FTP?
¿Dónde están los sitios y páginas Web?
¿Qué son hipervínculos?
¿Qué es un explorador o navegador?
¿Qué es el correo electrónico?
lenguajes para La web
¿qué es el HTML?
ELEMENTOS DE UNA PÁGINA WEB
PLANIFICACIÓN DE SU SITIO WEB

capítulo 2: Dreamweaver CS4 a vista de pájaro
¿QUÉ ES DREAM WEAVER CS 4?
La pantalla de bienvenida
Entorno de trabajo
La ventana de documento o área de trabajo
Los paneles
manejo y control de los paneles
Configuración de los paneles
Agrupamiento de paneles
Los Menús de dreamweaver
Los menús contextuales
La Ayuda de dreamweaver
Método de trabajo en Dreamweaver

capítulo 3: Definición de un sitio Web
EL SITIO LOCAL
¿Cómo se crea un sitio local?
Comunicación con el servidor
Acceso a nuestro lugar en el servidor
Cómo "subir" los archivos hasta el servidor
Cómo "bajar" los archivos desde el servidor
Trabajar en modo expandido
El panel resultados
gestión de archivos en el sitio local
Cómo añadir archivos al sitio local
Cómo borrar archivos del sitio local
Cómo crear carpetas en el sitio local
Cómo acceder a cada página para su edición
título de página y nombres de archivo
Cómo guardar las páginas del sitio local
Cómo abrir páginas externas
Cómo crear un sitio local posteriormente
Protección de archivos
sincronización de archivos
vista previa en el navegador
VISTA EN VIVO
Velocidad del módem
VINCULACIÓN DE PÁGINAS

capítulo 4: Creación de páginas básicas
INTRODUCIÓN
establecimiento del tamaño de la página
propiedades generales de la página
Cómo asignar un fondo a la página
Cómo aplicar fondos de color uniforme
Cómo aplicar fondos de bitmap uniformes
Cómo aplicar fondos de bitmap con franja lateral
Selección de colores
Cómo escribir texto
Cómo aplicar formato al texto
Cómo colocar líneas horizontales
cómo añadir imágenes
cómo establecer vínculos
Cómo crear vínculos de texto y de imagen
INTRODUCIÓN A LAS REGLAS CS
Ayudas a la edición
Deshacer y rehacer
Selección de elementos
Eliminación de elementos
Las reglas
La cuadrícula
SUGERENCIAS PARA CONFECIONAR SU WEB
Piense su Web
Despierte el interés
No haga perder el tiempo
GUIA PARA COMPONER CON ESTILO
Cómo comprobar los exploradores de destino

capítulo 5: Trabajando con tablas
INTRODUCIÓN
Creación de tablas
Selección de una tabla
Cómo seleccionar filas, columnas y celdas
añadir y eliminar celdas, filas y columnas
Añadir filas y columnas
Eliminar filas y columnas
División y combinación de celdas
cambio del T amaño de tablas y celdas
Cambio del tamaño de una tabla
Cambio del tamaño de filas y columnas
Igualación de los anchos de columna de código y visuales
Tamaño de tabla porcentual
colores de fondo y bordes
Imágenes de fondo
Cómo aplicar una imagen de fondo en una tabla
Cómo aplicar una imagen de fondo en una celda
Modo de tablas expandidas ampliadas)
Incorporación de texto en las tablas
Copiar, cortar y pegar celdas
importar datos a la tabla
ordenar el contenido de las tablas
Tablas anidadas

capítulo 6: Trabajando con texto
INTRODUCIÓN
HTML VERSUS CS
Introducción de texto
Cómo cambiar los atributos de texto
Utilización de estilos en línea
Cómo cambiar el tamaño del texto
Cómo cambiar el tipo de fuente
Cómo cambiar el estilo de la fuente
Cómo cambiar el color del texto
Cómo cambiar la alineación y el sangrado del texto
Cómo insertar caracteres especiales
Cómo crear listas y viñetas
Listas anidadas
La fuente predeterminada
Corrección ortográfica del texto
Buscar y reemplazar texto
Las hojas de estilo en cascada (CS )
Entendiendo los estilos CS
Elementos de control para CS
Cómo crear estilos internos CS
Creación de nuevos estilos CS
Edición de estilos CS
Cómo crear estilos externos CS
Fondos CS
Conflicto de estilos CS
Diseño CS
Estilos CS de muestra
Diseños CS prefijados

capítulo 7: Las imágenes
INTRODUCIÓN
Los formatos de imagen para la Web
Cómo insertar imágenes
Cambio del tamaño de la imagen
Resoluciones y tamaños de imagen
Preparación de las imágenes para la Web
alineación de las imágenes
Rodear imágenes con texto
Alinear una imagen con una sola línea de texto
Colocar un reborde a las imágenes
Nombres de imágenes y etiquetas de texto
Nombres de imágenes
Etiquetas de texto
Gestión de imágenes con el panel A ctivos
Marcadores de posición
vista previa de imágenes grandes
Álbum de fotos
Imágenes de sustitución
Trocear imágenes en tabla
Los gifs animados
Los gifs transpar

Dreamweaver es el editor para el diseño de sitios Web más popular del mercado. En esta nueva versión CS4 encontrará un magnífico producto que, una vez más, supera al anterior y sorprende con sus nuevas prestaciones.

Este libro reúne todo lo necesario para que el lector aprenda fácilmente a crear páginas Web interactivas sin necesidad de saber nada de programaciónen lenguaje HTML o JavaScript, aunque se muestran las herramientas e información necesarias para que, si lo desea, pueda utilizarlos.

Dreamweaver CS4 - Curso práctico - constituye la herramienta ideal para aprender a realizar páginas Web con Dreamweaver CS4. El autor ha reunido múltiples ejercicios y prácticas realizados paso a paso y complementados con asequibles explicaciones, poniéndose siempre del lado del lector y tratando de llevarle una comprensión total y amena del programa.

En resumen, el lector encontrará en esta obra:

- Completas y detalladas explicaciones asequibles a todos los niveles.
- Estructura orientada hacia el avance progresivo en el programa.
- Múltiples ilustraciones de apoyo a la explicación.
- Descripción de trucos y detalles que no aparecen en los manuales.
- 12 EJERCICIOS completos paso a paso para afianzar los conocimientos.
- 70 PRÁCTICAS paso a paso para complementar las explicaciones.

Incluye CD-ROM con todos los ejercicios, prácticas y ejemplos del libro.

Artículos relacionados

  • IA Y EDUCACIÓN
    LARA, TÍSCAR / MAGRO, CARLOS
    No, la inteligencia artificial no revolucionará la educación como se nos pretende vender. Y no lo hará porque la IA, tal y como se está desarrollando y ofreciendo a la educación, camina en direcciones opuestas a lo que esta necesita para una verdadera transformación. En este libro se desarrolla por qué las promesas de la IA en este campo (productividad, eficiencia, automatizaci...
    Disponible en la librería

    21,00 €

  • FRENAR A SILICON VALLEY
    MARCUS, GARY
    Elon Musk, Mark Zuckerberg y Jeff Bezos se disputan el lugar del hombre más rico del mundo desde hace años. Compañías como Meta, Google, Amazon han alcanzado un valor de mercado que supera el PIB de numerosos países y manejan los datos personales y oficiales de millones de ciudadanos, empresas y administraciones. Es una concentración de poder única en la historia que representa...
    Disponible en la librería

    22,90 €

  • NOSOTROS, LOS PROGRAMADORES
    MARTIN, ROBERT C.
    La leyenda del software Robert C. Martin ("Uncle Bob") se sumerge en el mundo de la programación, explorando la vida de los pioneros revolucionarios que crearon los cimientos de la informática moderna. Desde Charles Babbage y Ada Lovelace a Alan Turing, Grace Hopper y Dennis Ritchie, Martin pone el foco sobre las figuras cuyo brillo y perseverancia cambiaron el mundo.Esta narra...
    Disponible en la librería

    46,50 €

  • OFFICE 2025
    DELGADO, JOSÈ MARÍA
    La cuota de mercado de Microsoft Office a nivel mundial es abrumadora, tanto en el ámbito personal como profesional. Este manual describe con un lenguaje claro, conciso y directo los conceptos necesarios para aprovechar los recursos más importantes que ofrece la última versión de esta suite ofimática.Libera tu creatividad y expresa cualquier idea con las impactantes presentacio...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • CASANDRA Y YO
    VALLÍN, PEDRO
    Pedro Vallín debate sobre los grandes temas de nuestro tiempo con una IA a la que bautiza como Casandra, la sacerdotisa que vaticinaba el futuro pero a la que nadie creía. Casandra es simpática, culta y rápida en sus respuestas, aunque su prodigiosa memoria a veces recuerda a la de Dori, la amiga del pez Nemo. También cuenta chistes malos y se muestra tan educada como zalamera ...
    Disponible en la librería

    17,90 €

  • NO TAN RÁPIDO
    HILL, DOUG
    Existe una conocida historia sobre un pez adulto que nada junto a dos peces más jóvenes y les pregunta: «¿Cómo está el agua ». Los peces pequeños se quedan perplejos. «¿Qué es el agua », preguntan. Muchos de nosotros podríamos hacernos hoy una pregunta similar: ¿qué es la tecnología La tecnología define el mundo en que vivimos, pero estamos tan inmersos en ella, tan rodeados po...
    Disponible en la librería

    24,50 €