EDAD DE ORO DE LA COMUNICACION COMERCIAL, LA

EDAD DE ORO DE LA COMUNICACION COMERCIAL, LA

DESDE 1960 HASTA 2000

MONTERO MERCEDES

30,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
COMUNICACION SOCIAL
Año de edición:
2010
Materia
Historia
ISBN:
978-84-92860-59-3
Páginas:
192
Encuadernación:
Otros
Colección:
PUBLICIDAD
30,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

null

El objetivo de esta publicación ?en dos volúmenes y en color? es realizar la historia conjunta de la Publicidad y de las Relaciones Públicas en España, desde sus inicios hasta el final del siglo XX. No existía en el panorama editorial español una investigación integrada como la que aquí presentamos.
Esta obra aborda de modo unitario la historia de ambas disciplinas, por corresponderse con la naturaleza misma del fenómeno estudiado. «Podemos asegurar que, pese a lo que ocurrió en otros lugares, donde ambas actividades se desarrollaron en ámbitos separados, no sucedió de igual modo en España: la dificultad de discernir entre Publicidad y Relaciones Públicas durante la primera mitad del siglo XX es patente. Cuando, a través de la investigación, se descubren campañas de relaciones públicas, resultan estar desarrolladas desde agencias de publicidad o por profesionales de ese campo y, en ocasiones, se presentan ocultas bajo denominaciones como ?propaganda?, ?publicidad social?, ?publicidad educativa? o ?publicidad de prestigio?.»
Esta publicación se presenta dividida en dos partes. El primer volumen, De la nada al consumo, abarca desde los orígenes de estas disciplinas hasta 1960. El segundo, La edad de oro de la comunicación comercial, abarca desde esa fecha hasta el año 2000, y se acompaña de un DVD.
La investigación sobre la historia de las Relaciones Públicas ha sido compleja. El término en sí mismo no llegó a España hasta la década de 1950, y ni siquiera entonces fue aplicado de forma inmediata por los profesionales de la época. En 1960 se fundó la Sociedad Española de Relaciones Públicas, primera empresa dedicada íntegramente a ofrecer estos servicios. Nadie antes se había preocupado por buscar precedentes de la actividad, bajo otras denominaciones, antes de esa fecha.

Artículos relacionados

  • LOS QUE SUSCRIBEN.MANIFIESTOS, PROCLAMAS, TEXTOS PROGRAMÁTICOS Y CRÍTICOS
    AUBERT, PAUL
    En un momento en que se afirma el derecho de petición en los países democráticos o la reivindicación de una democracia directa, por encima de cualquier práctica representativa, y la justificación programática de parte de artistas que quieren romper con los cánones al uso en nombre de otra concepción de la vida y de su representación (tanto artística como política), parece oport...
    Disponible en la librería

    34,90 €

  • DIARIOS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL 3 ULTIMAS CRO
    CHAVES NOGALES,MANUEL
    Tercer tomo de los tres que recogen las crónicas de la Segunda Guerra Mundial del gran periodista Manuel Chaves Nogales, conjunto inédito entre 1939 y 1944 de más de 600 piezas compilado y editado por Yolanda Morató, no incluido en sus obras completas. Un hito culminante en la recuperación de la obra del gran periodista español del siglo XX. ...
    Disponible en la librería

    22,95 €

  • TARTESSOS
    SCHULTEN, ADOLF
    Esta edición de Tartessos de Adolf Schulten (1870-1960) reproduce la edición española de 1924 publicada por la prestigiosa Revista de Occidente de José Ortega y Gasset cuya traducción (de la primera versión alemana publicada en Hamburgo en 1922) estuvo a cargo del muy reconocido Manuel García Morente. El libro reconstruye la historia de la ciudad de Tartessos, según palabras de...
    Disponible en la librería

    17,90 €

  • HEDÓNICA (II)
    ALONSO,TANIA / ALONSO ZARZA,MARTÍN / APARICIO,VÍCTOR / LÁZARO,JOSÉ
    Artículos:Antonio Muñoz Molina: Retratar el mundo J. Á. González Sainz: El disparate como género literarioLola López Mondéjar: Sin relatoManuel Calderón: La ejecución de Puig AntichLos desafíos de la educaciónLos infiernos del nacionalismo Revistas culturales Totalitarismos La literatura, compañera de viaje Silencio y creatividad Mario Calabresi: salir de la noche, disipar la ...
    Disponible en la librería

    14,00 €

  • LA CAZA DE BRUJAS EN PAMPLONA
    SAN MARTÍN MARCOS,LEIRE
    Al igual que en todo relato, la caza de brujas es objeto de disputa ideológica entre distintas corrientes historiográficas y políticas. La mirada hegemónica sigue estigmatizando y humillando a las mujeres que en aquel contexto histórico fueron víctimas del patriarcado y del poder. La violencia que sufrieron no era esporádica: fue de la mano de la construcción del Estado y del s...
    Disponible en la librería

    20,00 €

  • MUJERES, GÈNERO Y TRABAJO EN LA EDAD MODERNA
    BIRRIEL SALCEDO, MARGARITA M. / ARIAS DE SAAVEDRA ALIAS (EDS.), INMACULADA
    Con demasiada frecuencia se afirma como cierto que las mujeres han empezado a trabajar hace cien o ciento cincuenta años, con el capitalismo. Esta idea, que es falsa, contribuye a presentar a las mujeres del pasado como no significativas en la supervivencia, creación o consolidación de las sociedades históricas, por tanto, solo comparsas en la película de la Historia. Pero nada...
    Disponible en la librería

    24,00 €