EDAD DE ORO DE LA COMUNICACION COMERCIAL, LA

EDAD DE ORO DE LA COMUNICACION COMERCIAL, LA

DESDE 1960 HASTA 2000

MONTERO MERCEDES

30,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
COMUNICACION SOCIAL
Año de edición:
2010
Materia
Historia
ISBN:
978-84-92860-59-3
Páginas:
192
Encuadernación:
Otros
Colección:
PUBLICIDAD
30,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

null

El objetivo de esta publicación ?en dos volúmenes y en color? es realizar la historia conjunta de la Publicidad y de las Relaciones Públicas en España, desde sus inicios hasta el final del siglo XX. No existía en el panorama editorial español una investigación integrada como la que aquí presentamos.
Esta obra aborda de modo unitario la historia de ambas disciplinas, por corresponderse con la naturaleza misma del fenómeno estudiado. «Podemos asegurar que, pese a lo que ocurrió en otros lugares, donde ambas actividades se desarrollaron en ámbitos separados, no sucedió de igual modo en España: la dificultad de discernir entre Publicidad y Relaciones Públicas durante la primera mitad del siglo XX es patente. Cuando, a través de la investigación, se descubren campañas de relaciones públicas, resultan estar desarrolladas desde agencias de publicidad o por profesionales de ese campo y, en ocasiones, se presentan ocultas bajo denominaciones como ?propaganda?, ?publicidad social?, ?publicidad educativa? o ?publicidad de prestigio?.»
Esta publicación se presenta dividida en dos partes. El primer volumen, De la nada al consumo, abarca desde los orígenes de estas disciplinas hasta 1960. El segundo, La edad de oro de la comunicación comercial, abarca desde esa fecha hasta el año 2000, y se acompaña de un DVD.
La investigación sobre la historia de las Relaciones Públicas ha sido compleja. El término en sí mismo no llegó a España hasta la década de 1950, y ni siquiera entonces fue aplicado de forma inmediata por los profesionales de la época. En 1960 se fundó la Sociedad Española de Relaciones Públicas, primera empresa dedicada íntegramente a ofrecer estos servicios. Nadie antes se había preocupado por buscar precedentes de la actividad, bajo otras denominaciones, antes de esa fecha.

Artículos relacionados

  • HISTORIA DESCONOCIDA DEL IMPERIO ESPAÑOL
    BARBADILLO, PEDRO
    En "Historia desconocida del Imperio español", se descorren los velos de los episodios y figuras ocultas que configuraron uno de los imperios más poderosos y extendidos de la historia. Este libro no solo relata batallas y conquistas, sino que también explora las sutiles maniobras de diplomacia y espionaje que aseguraron el dominio español en territorios remotos y cortes extranj...
    Disponible en la librería

    11,00 €

  • LA ESCUELA DE SALAMANCA
    En 1526, Francisco de Vitoria llegaba a la Universidad de Salamanca. Lo que comenzó como una renovación de la teología terminaría transformando el pensamiento occidental. Sus reflexiones sobre la dignidad humana, la justicia y la economía sentaron las bases del derecho internacional, la ética económica moderna y los derechos fundamentales. DE SALAMANCA AL MUNDO: CUANDO EL PENSA...
    Disponible en la librería

    15,95 €

  • LAS PIZARRAS DE LA HISTORIA DE ESPAÑA
    GONZÁLEZ GIL, SOFÍA
    ¿Y si bastara con mirar a una pizarra para entender cómo se construyó España Este libro recoge en veinte capítulos nuestra historia, desde al-Ándalus y la Reconquista hasta el Gobierno actual. Cada suceso está explicado de forma clara, con ilustraciones y un sistema de colores para que no se te vuelva a olvidar ninguna fecha clave ni ningún lugar.Las pizarras de la Historia de ...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • LO QUE NO TE CONTARON DE LA II GUERRA MUNDIAL
    CASANOVA, GREGO
    Ochenta años después del final de la Segunda Guerra Mundial, son muchos los episodios y secretos que se guardaron a toda prisa en favor de la reconstrucción del mundo. Desde el suicidio de Hitler en abril de 1945 al lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima y Nagasaki, pasando por los bombardeos de castigo contra Alemania y Japón, hasta la trágica vuelta a casa de los sup...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • LA DIVISIÓN AZUL DESDE LA HOJA DE CAMPAÑA
    FERNÁNDEZ, JAVIER
    Este libro analiza la importancia del periódico de la División Azul ûla Hoja de Campaña (HC)û desde múltiples puntos de vista. A través de sus contenidos observamos la motivación, ideología y fobias del contingente, así como su visión del discurrir de la guerra y la representación que sus miembros tenían de sí mismos y de los demás. La HC supuso un refuerzo práctico a las neces...
    Disponible en la librería

    22,90 €

  • OTOMANOS
    BAER, MARC DAVID
    Durante mucho tiempo, el Imperio otomano ha sido visto como la antítesis de Occidente, islámico y asiático uno, cristiano y europeo el otro. Una visión que arranca desde la caída de Constantinopla en 1452, se prolonga en Lepanto y sigue impregnando hoy las relaciones con Turquía. La realidad, sin embargo, fue bien distinta: el dominio multiétnico, multilingüe y plurireligioso d...
    Disponible en la librería

    27,96 €