EDUCACIÓN EMPRENDEDORA

EDUCACIÓN EMPRENDEDORA

PROGRAMA TALOS PARA EL DESARROLLO DE LA INICIATIVA EMPRENDEDORA EN CIENCIAS DE L

JIMÉNEZ CORTES, ROCÍO

16,80 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
OCTAEDRO
Año de edición:
2015
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-9921-679-9
Páginas:
160
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
Educación - Psicopedagogía
16,80 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Prólogo (Antonio Bernal Guerrero)
Introducción (Rocío Jiménez Cortés)
MÓDULO 1. Educación emprendedora: aprender a emprender (Rocío Jiménez Cortés)
1. ¿Cuáles son las bases de la cultura emprendedora en el sistema educativo español? (Rosario Rodríguez-Díaz)
2. ¿Cuáles son las competencias emprendedoras y cómo se evalúan? Instrumentos para eldiagnóstico y la evaluación de competencias de acción profesional emprendedora en educación (Rafael García-Pérez, Francisco Espasandín Bustelo, Mª ángeles Rebollo Catalán, Estrella Ruiz-Pinto)
MÓDULO 2. Diseño de proyectos y evaluación de la educación emprendedora (Rocío Jiménez Cortés)
3. ¿Cómo plantear proyectos y acciones de educación emprendedoraen centros educativos? (Antonio Ramón Cárdenas Gutiérrez)
4. ¿Qué metodologías didácticas se usan para aprender a emprender? (Olga Buzón García, Luisa Vega Caro)
5. ¿Cómo evaluar programas y experiencias de educación emprendedora? (Raquel Barragán Sánchez)
MÓDULO 3. Emprendimiento en las redes sociales virtuales (Rocío Jiménez Cortés)
6. ¿Cómo usar las redes sociales virtuales para emprender en educación? (Rocío Jiménez Cortés)
7. ¿Qué estrategias relacionales sirven para emprender en las redes sociales? (M.ª Ángeles Rebollo Catalán, Rocío Jiménez Cortés, Alba Vico Bosch)
ANEXO. Cuestionario de competencias de acción profesional emprendedora en educación (Rafael García-Pérez, Francisco Espasandín Bustelo, Rocío Jiménez-Cortés, Mª Ángeles Rebollo Catalán, María del Rosario Rodríguez-Díaz)

La cultura emprendedora se está implantando paulatinamente en el sistema educativo planteando el desarrollo de unas competencias concretas que no han sido específicamente abordadas en la formación de los y las profesionales de la educación. Emprender en educación supone capacitar para: a) desarrollar proyectos y programas de educación emprendedora en centros educativos, b) impulsar ideas y poder llegar a consolidarlas como negocios en el sector educativo y c) innovar en el seno de empresas y organizaciones educativas.
Este libro nace como una acción formativa de emprendimiento y, a su vez, como innovación educativa en el ámbito universitario. Y lo hace supliendo la necesidad de disponer de materiales para la docencia en el ámbito de la educación emprendedora. Concretamente, el programa TALOS consta de tres módulos formativos compuestos por un total de siete unidades didácticas. Este material está orientado a generar competencias para desarrollar proyectos de educación emprendedora en contextos educativos e impulsar la iniciativa emprendedora en el sector de la formación y la educación.
El libro se plantea desde una perspectiva muy práctica, ya que las unidades didácticas pueden ser aplicadas independientemente, a modo de píldoras formativas, por lo que se convierte en un material flexible y transversal. Estas pueden ser empleadas por el profesorado universitario seleccionando y aplicando solo aquellas que más se ajusten a intereses o perfiles de su alumnado. No obstante, también pueden ser realizadas de forma autónoma por el profesorado en activo y otros profesionales de ciencias de la educación interesados en reciclarse, actualizar conocimientos y desarrollar habilidades en emprendimiento y educación emprendedora de una forma autodidacta.

Artículos relacionados

  • CUADERNO DE LECTURA DIVERTIDA 7-8 AÑOS
    CIUDAD REAL NUÑEZ, GINES / TORAL OLIVARES, ANTONIA
    Este cuaderno, preparado por un equipo de profesores de primaria, propone una serie de actividades para consolidar el hábito lector de forma autónoma. Dirigido a niños de 7 a 8 años, les ayuda a adquirir fluidez para profundizar en sus capacidades lectoras, entre las que destacan:- Dibujar siguiendo la lectura de unas instrucciones- Aplicar la lógica para ordenar frases- Adquir...
    Disponible en la librería

    15,95 €

  • LA ÚLTIMA VEZ QUE FUIMOS NIÑOS
    SANNUTI, ANGELA
    Descubre cómo las experiencias de la infancia moldean tus limitaciones actuales y encuentra el camino para liberarte del miedo, recordar tu esencia original y vivir con autenticidad. Una exploración transformadora hacia tu verdadero potencial.Desde que nacemos se nos entrena para encajar en moldes familiares y sociales que nos desconectan de nuestra propia esencia. Aprendemos a...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • ESPERANZA PARA CÍNICOS
    ZAKI, JAMIL
    Jamil Zaki nos revela el secreto para contrarrestar el cinismo: el escepticismo esperanzado, una forma precisa de comprender a los demás para ayudarnos a crear el mundo que realmente deseamos.El cinismo nos está enfermando. El doctor Jamil Zaki, profesor de Psicología, tiene la cura. En 1972, la mitad de los estadounidenses estaban de acuerdo en que se podía confiar en la mayor...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • BATCH PLAYING
    VELA, PRISCILLA
    Una propuesta de lo más original y práctica para alimentar el juego creativo en los niños. ¿Te imaginas un libro de recetas con «superalimentos» para que, con el mínimo tiempo de preparación, los niños obtengan la máxima nutrición y que, encima, les guste tanto como una pizza Pues esto es justamente Batch Playing, una divertida e innovadora fusión entre el batch cooking y el ju...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • EXPERIENCIA DEL DOLOR Y LOS LENGUAJES DEL CUERPO, LA
    CASTELLANOS, SANTIAGO
    Fruto de largos años de trabajo, este libro es una investigación en la encrucijada del campo de la medicina, la filosofía, la historia de la ciencia y el psicoanálisis, que da cuenta de ese lugar donde se produce el dolor. Al considerarlo como una experiencia corporal, el dolor, crónico o no, da acceso a lo que del sujeto no puede ser expresado mediante la palabra y, sin embarg...
    Disponible en la librería

    24,90 €

  • TRATANDO... TRASTORNO LIMITE DE LA PERSONALIDAD
    RABITO ALCON, MARIA F. / BAILE AYENSA, JOSE I.
    El contenido de esta obra se centra en el trastorno límite de la personalidad (TLP), el cual es, sin duda, un desafío complejo para los profesionales de la psicología y de la psiquiatría. Los trastornos de la personalidad, como el TLP, presentan alteraciones en la cognición, la afectividad, el funcionamiento interpersonal y el control de impulsos, dificultando las relaciones in...
    Disponible en la librería

    16,95 €