EDUCACION F.SECUNDARIA BASADA COMP.4 PROGRAMACION 4º CURSO

EDUCACION F.SECUNDARIA BASADA COMP.4 PROGRAMACION 4º CURSO

PROGRAMACIÓN DE 4º CURSO

UREÑA VILLANUEVA,FERNANDO

19,75 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
INDE
Año de edición:
2010
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-9729-261-0
Páginas:
302
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EDUCACION FISICA
19,75 €
IVA incluido
Disponible en breve

Introducción 9

Capítulo 1. Del Currículo oficial a la programación de aula 13
1. Programación de aula para cuarto de ESO 15
1.1. Componentes de la unidad didáctica 15
1.2. Secuenciación de los diferentes elementos curriculares para cuarto de ESO 17
1. Formulación de objetivos para cuarto de ESO 17
2. Contribución de la Educación Física al desarrollo de las competencias 18
3. Concreción de contenidos para cuarto de ESO 22
4. Criterios e indicadores de logro o desempeño para cuarto de ESO 25
5. Distribución de los contenidos en unidades didácticas 29

Capítulo 2. Desarrollo de Unidades Didácticas para cuarto de ESO 31
1. UD 1 Aprendo a mejorar mi condición física 31
2. UD 2 Disfruto jugando a baloncesto 74
3. UD 3 Disfruto jugando a balonmano 114
4. UD 4 Practicamos deportes alternativos 151
5. UD 5 Perfeccionamiento del acrosport 174
6. UD 6 Me desenvuelvo en el agua: natación 210
7. UD 7 Nos movemos, expresamos y creamos con ritmo 245
8. UD 8 Nos orientamos en el Medio Natural 274

Fuentes bibliográficas 299

La obra La Educación Física en Secundaria basada en competencias. Proyecto curricular y programación resuelve la programación docente y la programación de aula de toda la Secundaria en clave de competencias básicas.

La propuesta completa está formada por cinco volúmenes y responde a la programación de cada uno de los cursos integrando las competencias básicas (volúmenes 1 a 4) y el volumen 0 que aborda el proyecto curricular y la programación según la normativa que regula la Educación Secundaria.

Este volumen 4, La Educación Física en Secundaria basada en competencias. Programación de 4º curso, aborda la programación completa y desarrollada de Educación Física de cuarto curso de Secundaria. Presenta una propuesta de unidades didácticas programadas con explicitación de los elementos que deben estar presentes en la propuesta de programación: las finalidades, objetivos, contenidos, contribución de la Educación Física a las competencias básicas, contenidos de otras materias, contenidos transversales a los que da respuesta, indicadores de logros, relación con los criterios de evaluación, etc. Cada unidad didáctica viene acompañada de las sesiones que se consideran más convenientes para su aprendizaje.

Esta propuesta debe ser recibida como un ejemplo que ya ha sido experimentado y debatido. Es un material muy útil tanto para el profesorado de Educación Física en Secundaria en activo, como para el futuro candidato a profesor ya que explica paso a paso, cuáles son las decisiones que se deben ir adoptando y los responsables de las mismas, para, partiendo del currículo oficial, llegar a la programación de aula.

Artículos relacionados

  • EL LENGUAJE CORPORAL DE LAS EM
    GUERRA, VANESSA
    DESCUBRE E INTERPRETA LAS EMOCIONES A TRAVÉS DEL LENGUAJE CORPORAL.No hay experiencia emocional sin experiencia corporal. El lenguaje del cuerpo expresa lo que sentimos y también nos transmite lo que sienten los demás. Por eso la imagen de un bebé sonriendo puede provocarnos una gran sonrisa, y una mirada triste de alguien con quien nos cruzamos por la calle puede despertarnos ...
    Disponible en la librería

    18,00 €

  • ESPIRITUALIDAD, MISTICA Y SALUD MENTAL
    FONT I RODON, JORDI
    Cerebro y mente son dos aspectos de una misma realidad. La mente humana es capaz de intuir realidades que trascienden nuestra dimensión física. Sin embargo, toda experiencia humana, incluso la más sublime, tiene una base neurológica. Para que la experiencia espiritual sea posible es preciso una cierta madurez psicológica. Los humanos somos capaces de hacer conscientes los impul...
    Disponible en la librería

    19,80 €

  • ANATOMIA DE LA MENTE
    CARRETIE ARANGUENA, LUIS
    Sentir, comprender, recordar, crear... La mente humana es tremendamente rica y compleja y, en parte por ello, su funcionamiento -particularmente su anatomía, su base física- ha sido tradicionalmente un enigma para la ciencia. Pero la aparición de técnicas que permiten observar cómo actúa el cerebro en vivo, así como la aplicación de sofisticados métodos de investigación psicoló...
    Disponible en la librería

    26,50 €

  • ESTAMOS PERDIENDO A NUESTROS HIJOS
    MULLER, SILKE
    En muchas escuelas y familias, la alfabetización mediática sigue siendo una gran desconocida. Sin embargo, desde que los niños de primaria disponen de móviles, ha emergido una alarmante dimensión: niños de nueve años acceden desde su móvil a imágenes de suicidios, guerra o crueles torturas a animales. Se envían al chat de clase o se comparten en redes sociales, mientras que los...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • EL SÍNDROME DEL IMPOSTOR
    HIBBERD, JESSAMY
    EN ALGÚN MOMENTO DE SU VIDA EL 70% DE LA POBLACIÓN MUNDIAL HA SUFRIDO EL SÍNDROME DEL IMPOSTOR El «síndrome del impostor» es un trastorno psicológico en el que las personas creen, erróneamente, que no son dignas de los éxitos que alcanzan. Se convencen a sí mismas de que sus logros son debidos más a la suerte o al azar que a sus propios méritos. A la vez, las personas que lo pa...
    Disponible en la librería

    19,85 €

  • MAESTROS Y DISCIPULOS EN LA ANTIGUA GRECIA
    MURCIA ORTUÑO, JAVIER
    Retomando la vena más divulgativa y cercana empleada en De banquetes y batallas, Javier Murcia Ortuño traza en la presente obra un panorama cronológico del hecho educativo en la antigua Grecia, lo que vale decir en la tradición occidental que ha marcado nuestra historia. Apoyándose a menudo en testimonios y textos de la época, Maestros y discípulos en la antigua Grecia dibuja e...
    Disponible en la librería

    16,50 €

Otros libros del autor

  • EDUCACION F.SECUNDARIA BASADA COMP.0 PROYECTO CURRICULAR PRO
    UREÑA VILLANUEVA,FERNANDO
    La obra La Educación Física en Secundaria basada en competencias. Proyecto curricular y programación resuelve la programación docente y la programación de aula de toda la Secundaria en clave de competencias básicas.La propuesta completa está formada por cinco volúmenes y responde a la programación de cada uno de los cursos integrando las competencias básicas (volúmenes 1 a 4) y...
    No disponible

    22,00 €

  • EDUCACION F.SECUNDARIA BASADA COMP.2 PROGRAMACION 2º CURSO
    UREÑA VILLANUEVA,FERNANDO
    La obra La Educación Física en Secundaria basada en competencias. Proyecto curricular y programación resuelve la programación docente y la programación de aula de toda la Secundaria en clave de competencias básicas.La propuesta completa está formada por cinco volúmenes y responde a la programación de cada uno de los cursos integrando las competencias básicas (volúmenes 1 a 4) y...
    Disponible en breve

    19,50 €

  • EDUCACION F.SECUNDARIA BASADA COMP.3 PROGRAMACION 3º CURSO
    UREÑA VILLANUEVA,FERNANDO
    La obra La Educación Física en Secundaria basada en competencias. Proyecto curricular y programación resuelve la programación docente y la programación de aula de toda la Secundaria en clave de competencias básicas.La propuesta completa está formada por cinco volúmenes y responde a la programación de cada uno de los cursos integrando las competencias básicas (volúmenes 1 a 4) y...
    Disponible en breve

    19,75 €