EDUCACION FISICA EN LA ESO: LA PROGRAMACION DOCENTE EN LA LOE

EDUCACION FISICA EN LA ESO: LA PROGRAMACION DOCENTE EN LA LOE

LA PROGRAMACION DOCENTE EN LA LOE

BAUTISTA, JUAN EXPOSITO

24,00 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
WANCEULEN
Año de edición:
2010
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-9823-627-9
Páginas:
190
Encuadernación:
Rústica
Colección:
WANCEULEN
24,00 €
IVA incluido
Disponible en breve

INDICE: 1. LEYES DE EDUCACIÓN EN ESPAÑA 1.CONCEPTO Y DEFINICIÓN DE LEY 2.CARACTERÍSTICAS DE LAS LEYES 3.EL RANGO DE LA LEYES 4.LAS LEYES PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA EN ESPAÑA. 2. ASPECTOS GENERALES SOBRE PROGRAMACIÓN DOCENTE 1. PROGRAMAR 1.1.Concepto 1.2.Características 1.3.Principios 1.4.Funciones 2.NIVELES DE CONCRECCION CURRICULAR 3. LA PROGRAMACIÓN DOCENTE 4.APARTADOS DE LA PROGRAMACIÓN 3. DESARROLLO DE LA PROGRAMACIÓN DOCENTE 1.INTRODUCCIÓN EN LA PROGRAMACIÓN DOCENTE 1.1.MARCO LEGISLATIVO 1.1.1.Marco legislativo curricular 1.1.2.Marco legislativo organizativo 1.2.MARCO TEÓRICO 1.2.1.Marco teórico general 1.2.2.Marco teórico de la materia de Educación Física 1.3.DESCRIPCIÓN DEL ENTORNO Y DEL CENTRO 1.4.CARACTERÍSTICAS PSICOEVOLUTIVAS DEL ALUMNADO 2.COMPETENCIAS BÁSICAS 2.1.COMO SURGEN 2.2.CONCEPTO Y DEFINICIÓN 2.3.CARACTERÍSTICAS 2.4.ADQUISICIÓN Y CONTRIBUCIÓN 2.5. LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA LOE 2.6.EDUCACIÓN FÍSICA Y COMPETENCIAS BÁSICAS 2.7.LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN EL PROGRAMACIÓN DOCENTE 3.OBJETIVOS 3.1.CONCEPTO 3.2.CARACTERÍSTICAS 3.3.NIVELES DE CONCRECCIÓN 3.4.LOS OBJETIVOS Y LAS COMPETENCIAS BÁSICAS 3.5.LOS OBJETIVOS EN LA PROGRAMACIÓN DOCENTE 3.5.1.Objetivos generales de etapa adaptados al contexto. 3.5.2.Objetivos Generales de Educación Física 3.5.3.Relación entre los objetivos de área y los objetivos de etapa. 3.5.4.Relación entre los objetivos de área y las competencias básicas. 3.5.5.Secuenciación de objetivos para cada uno de los cursos de Educación Secundaria Obligatoria 4. CONTENIDOS 4.1.CONCEPTO 4.2.CARACTERÍSTICAS 4.3.ORGANIZACIÓN DE LOS CONTENIDOS 4.4.NIVELES DE CONCRECCIÓN 4.5.LOS CONTENIDOS A TRABAJAR EN EDUCACIÓN FÍSICA POR CICLOS 4.6.LOS CONTENIDOS EN EDUCACIÓN FÍSCA 4.7.LOS CONTENIDOS EN VALORES 4.8.LOS CONTENIDOS EN LA PROGRAMACIÓN DOCENTE 4.8.1.Los contenidos en educación física 4.8.2.Los contenidos y las competencias básicas. 4.8.3.Los contenidos en valores 4.8.4.Criterios para secuenciar los contenidos 4.8.5.Los contenidos en las Unidades Didácticas 5. LA METODOLOGIA 5.1.CONCEPTO Y DEFINICIÓN 5.2.CARACTERÍSTICAS 5.3.PRINCIPIOS METODOLÓGICOS 5.4.ASPECTOS DIDÁCTICOS DE LA EDUCACIÓN FÍSICA 5.5.METODOLOGÍA ESPECÍFICA EN EDUCACIÓN FÍSICA 5.5.1.Técnicas de enseñanza 5.5.2.La intervención didáctica 5.5.3.Las categorías metodológicas 5.5.4.Estrategia de la práctica 5.6.OTROS ASPECTOS A TENER EN CUENTA EN LA INTERVENCIÓN DIDACTICA DEL PROFESOR. 5.6.1.La información suministrada al alumno 5.6.2.Organización del alumnado 5.6.3.Organización del espacio 5.6.4.Organización del tiempo 5.6.5.Recursos didácticos 5.7.ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE 5.7.1.Actividades de enseñanza 5.7.2.Actividades de aprendizaje 5.9.Carácter interdisciplinar de la PROGRAMACIÓN 5.10.Actividades complementarias y extraescolares 5.11.LA METODOLOGÍA EN LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA 5.11.1.Recursos espaciales 5.11.2.Recursos materiales 5.11.3.Programación de actividades interdisciplinares 5.11.4.Programación de actividades extraescolares 5.11.5.Programación de actividades complementarias 6. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN 6.1.CONSIDERACIONES PREVIAS 6.2.LAS TIC EN LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN 7.1. CONCEPTO DE EVALUACIÓN 7.2.CARACTERÍSTICAS 7.3.EVALUACIÓN EN LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA 7.3.1.Evaluación del proceso de aprendizaje 7.3.2.Evaluación del proceso de enseñanza y de la práctica docente 7.4.EVALUACIÓN Y COMPETENCIAS BÁSICAS 8. ATENCIÓN A LOS ALUMNOS CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO 8.1.MARCO GENERAL 8.2.TIPOS DE ADAPTACIONES 8.3.EN EDUCACIÓN FÍSICA 8.3.1.Estrategias y medidas habituales de atención a la diversidad 8.3.2.Medidas específicas de apoyo educativo 9. LA PROGRAMACIÓN DE AULA 10. PROGRAMAR POR COMPETENCIAS

Artículos relacionados

  • PANICO!
    BORRAS BARRACHINA, AROA / CONESA BELTRAN, FRANCISCO
    El trastorno de pánico infantil presenta una incidencia significativa siendo, entre los trastornos de ansiedad que pueden afectar en la infancia, del que se dispone de menos recursos para un abordaje desde la perspectiva psicoeducativa. Esta guía surge desde la práctica clínica donde se ha comprobado la ausencia de recursos y disponibilidad de guías para realizar un proceso de ...
    Disponible en la librería

    13,50 €

  • EL PESO DE LAS APARIENCIAS
    BARTOLI, STEFANO / VENTISETTE, LARA
    Comunicarse correctamente es un elemento fundamental a la hora de relacionarse con los demás: la primera impresión es de hecho decisiva para la evolución de la relación interpersonal. Pero ¿qué importancia tiene conocer y dominar los componentes que entran en juego en el primer encuentro En este ensayo, Stefano Bartoli y Lara Ventisette nos guían para comprender los mecanismos ...
    Disponible en la librería

    13,50 €

  • INTELIGENCIA
    COLOM, ROBERTO
    Roberto Colom, uno de los mayores especialistas mundiales en inteligencia, nos descubre lo que la ciencia sabe sobre esta capacidad, a la vez que desmonta los mitos que la rodean. Somos humanos porque la inteligencia nos capacita para hacer cosas que ningún otro ser vivo puede llevar a cabo: conocernos a nosotros mismos, preguntarnos por el sentido de la vida o construir máquin...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • EL MANANTIAL OCULTO
    SOLMS, MARK
    Para Mark Solms, uno de los pensadores más audaces de la neurociencia contemporánea, descubrir cómo surge la conciencia ha sido la búsqueda de toda una vida. Los científicos lo consideran el "problema difícil" porque parece una tarea imposible entender por qué sentimos un sentido subjetivo del yo y cómo surge en el cerebro. Aventurándose en la física elemental de la vi...
    Disponible en la librería

    27,00 €

  • GUIA: EL NIÑO DESMOTIVADO + CUENTO: LEONIDAS. EL CAMALEON QUE NO SABIA CAMBIAR D
    La colección PsicoCuentos ofrece a los padres y a las personas relacionadas con los niños pautas de intervención provechosas avaladas por la investigación. Cada título consta de un libro guía para los padres con información contrastada y consejos prácticos sobre qué hacer o no hacer en el día a día, y de un cuento para el niño, con el objetivo de ayudarle a enfocar sus emocione...
    Disponible en la librería

    12,95 €

  • CUARENTA LADRONES CON CARENCIAS AFECTIVAS
    CYRULNIK, BORIS
    "Cuando la abeja reina muere, la colmena entera se enfrenta al desastre. Para evitarlo, las abejas se organizan en torno a una larva destinada, originalmente, a convertirse en obrera. La rodean con sus cuerpos, emitiendo calor, y le dan a comer de la jalea real. La larva deviene así una reina grande y fértil, pero con un ADN idéntico a las abejas obreras. De esta forma, el medi...
    Disponible en la librería

    23,90 €