EDUCACIÓN FÍSICA. VOLUMEN PRÁCTICO

EDUCACIÓN FÍSICA. VOLUMEN PRÁCTICO

CUERPO DE MAESTROS

CENTRO DE ESTUDIOS VECTOR

24,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
MAD
Año de edición:
2011
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-676-7226-8
Páginas:
270
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CUERPO DE MAESTROS

Supuesto 1. ¿Cómo trabajaría la lateralidad en Primer Ciclo de Educación Primaria? Establezca estrategias y tareas para el desarrollo de la misma

Supuesto 2. Evolución de las habilidades motrices en Educación Primaria. Graduación del trabajo hasta llegar al tercer ciclo de Educación Primaria. Ejemplifique tipos de tareas

Supuesto 3. La condición física en Educación Primaria. Estrategias y tareas para su desarrollo. Aspectos a tener en cuenta

Supuesto 4. Papel de los/as alumnos/as motóricos en la clase de Educación Física. Estrategias para su integración. Tipos de tareas.

Supuesto 5. Estrategias que utilizaría para la integración de un alumno inmigrante, con pocos días en el centro escolar, en una sesión de coordinación general

Supuesto 6. Imagínese que en su centro se está trabajando durante una semana con motivo de la celebración del Día de la Paz y la No Violencia. Qué tareas y estrategias utilizaría desde el área de Educación Física durante esa semana

Supuesto 7. Ejemplifique con estrategias de actuación y tareas motrices (tipo) cómo trabajaría la iniciación deportiva en Educación Primaria

Supuesto 8. Ejemplifique organización y estrategias para el tratamiento didáctico de una unidad dedicada a los juegos populares y tradicionales

Supuesto 9. La evaluación en Educación Física. Ejemplifique algunas estrategias para evaluar las habilidaddes motrices básicas y habilidades perceptivo-motoras

Supuesto 10. ¿Qué estrategias utilizaría para la mejora del equilibrio en la Educación Primaria?

Supuesto 11. ¿Qué aspectos básicos de la expresión corporal trabajaría en Educación Primaria? Proponga alguna tipología de tareas

Supuesto 12. Sesión tipo cuyo objetivo básico sea la mejora de las habilidades perceptivo-motrices

Supuesto 13. ¿Qué implicación resaltaría entre el área de Educación Física y la Educación para la Salud? Tareas concretas que aplicaría en el área de Educación Física

Supuesto 14. Análisis didáctico de una sesión de Educación Física (objetivos, contenidos, metodología, atención a la diversidad, recursos y materiales, etc.)

Supuesto 15. Planifique una sesión de actividades en el medio natural para el desarrollo de la coordinación dinámica general en 1.er curso de 2.º ciclo de Educación Primaria. Estrategias a tener en cuenta

Supuesto 16. El método natural de Hebert. Su aplicación en Educación Primaria. Ejemplifique una sesión

Supuesto 17. ¿Qué sistema de desarrollo de la actividad física emplearías en una clase de alumnos/as de 6 años?

Supuesto 18. Análisis didáctico de uno de los ejercicios que plantea un/a profesor/a de Educación Física en una de las sesiones de la Unidad Didáctica "Iniciación al Baloncesto" en tercer ciclo

Supuesto 19. El estilo de la microenseñanza. Aspectos de la Educación Física en los que se puede aplicar

Supuesto 20. ¿Cómo trabajaría la educación de la actitud corporal en alumnos/as de primer ciclo de Educación Primaria? Establezca qué estrategias didácticas utilizaría. Tipos de tareas motrices para su desarrollo

Supuesto 21. Análisis didáctico de una sesión de Educación Física (objetivos, contenidos, metodología, atención a la diversidad, recursos y materiales, etc.)

Supuesto 22. Ejemplifique qué progresión didáctica seguiría para enseñar a un grupo de alumnos/as de 6º de Educación Primaria el "paso de la valla"

Supuesto 23. La educación de la respiración. Ejemplifique estrategias didácticas y tareas para su desarrollo con alumnos/as de 7-8 años.

Supuesto 24. Beneficios de los juegos de orientación. Ejemplifique un juego de orientación para alumnos/as de 9-10 años

Supuesto 25. ¿Cómo trabajaría el mimo en Educación Primaria? Establezca contenidos de trabajo y estrategias que utilizaría

Supuesto 26. ¿Qué estrategias didácticas utilizaría para plantear la iniciación deportiva al fútbol en una clase de alumnos y alumnas de 5.º nivel de Educación Primaria? Proponga tipología de tareas motrices.

Supuesto 27. Organice una sesión "multideporte" para alumnos/as de 10-11 años

Supuesto 28. Los juegos y deportes alternativos en la Educación Física. ¿Cómo los trabajaría?

Supuesto 29. ¿Cómo trabajaría la resistencia en la Educación Primaria? Estrategias didácticas y tareas que propondría

Supuesto 30. ¿Cómo trabajaría la fuerza en la Educación Primaria? Estrategias didácticas y tareas que propondría

Supuesto 31. ¿Qué beneficios tiene el juego cooperativo en la Educación Física? Ejemplifique juegos cooperativos y qué objetivos pueden desarrollar

Supuesto 32. ¿Qué proceso seguiría para trabajar el esquema corporal, en su aspecto de conocimiento corporal, en una clase de alumnos/as de 6-7 años? Estrategias didácticas que aplicaría, tareas motrices que propondría

Supuesto 33. Por la peculiaridad del área de Educación Física y suponiendo que no disponga de gimnasio ¿qué haría si a la hora de la sesión de clase está lloviendo?

Supuesto 34. El estilo de enseñanza basado en los grupos de nivel. Aspectos de la Educación Física en los que se puede aplicar en Educación Primaria

Supuesto 35. En la parte principal de la sesión que planteamos, enmarcada en una unidad didáctica destinada a los saltos y desplazamientos en 2.º ciclo de Educación Primaria (4.º nivel), fundamente en qué principios se basa el entrenamiento de habilidades

Supuesto 36. En un centro educativo de las afueras de una gran ciudad, con una población de nivel socio-cultural medio-bajo existe una tradición deportiva exclusiva al fútbol, incluso en las clases de Educación Física. ¿Qué haría para trabajar una sesión de equilibrio en 5.º nivel de Educación Primaria?

Supuesto 37. Análisis de una de las sesiones que plantea un/a profesor/a de Educación Física dentro de la Unidad Didáctica "Iniciación al Voleibol" en tercer ciclo

Bibliografía

NUEVA EDICION PARA CONVOCATORIAS 2012.

En el presente texto vamos a establecer una serie de cuestiones prácticas del área de Educación Física en Educación Primaria y una posibilidad de tratamiento didáctico de las mismas, que en ningún caso suponen la única solución posible.

El objetivo es ayudarte en la elaboración y estructuración de las respuestas. Muchas veces se domina tal cantidad de información y contenido que resulta francamente difícil su articulación y presentación estructurada en un tiempo determinado.

Proponemos cuestiones y supuestos que pueden aparecer en cualquier realidad educativa y ofrecemos una forma de resolución, que no es la única. Nuestra finalidad es ayudarte a que seas capaz de responder de forma autónoma al caso práctico que te planteen aglutinando todos los elementos que hay que tener presentes en la concreción de una acción educativa en el área de Educación Física.

Artículos relacionados

  • GUIA BASICA PARA LA COMUNICACION EN EDUCACION
    MORA LORENTE, NURIA
    La comunicación es un pilar fundamental en los centros educativos ya que la manera en que fluye la información dentro y fuera de la institución impacta directamente en su reputación, en la calidad del servicio y en la satisfacción de los docentes, los estudiantes y las familias. Comprender y reflexionar sobre la forma en la que nos comunicamos ayuda a mejorar la gestión y la co...
    Disponible en la librería

    15,50 €

  • HABILIDADES TERAPEUTICAS, LAS
    GAVINO LAZARO, AURORA
    Soy terapeuta, ¿cómo actúo en el primer contacto con una persona que no conozco , ¿cómo comienzo esa primera sesión en la que no sé qué problema o trastorno está sufriendo esa persona desconocida Soy paciente, ¿qué he de contar en la terapia , ¿cómo me va a ayudar el o la terapeuta que me han recomendado Durante décadas se ha insistido en la importancia de las habilidades terap...
    Disponible en la librería

    19,50 €

  • PSICOLOGIA DE LA ESTUPIDEZ, LA
    MARMION, JEAN-FRANÇOIS
    BEST SELLER INTERNACIONAL Daniel Kahneman, Dan Ariely, Boris Cyrulnik o Ryan Holiday. Las mentes más lúcidas hablan de nuestras decisiones más absurdas. Ya sea el compañero de trabajo que siempre da a «responder a todos» o el viejo amigo del colegio que difunde teorías conspirativas en Facebook, la estupidez nos rodea. ¿Es posible un mundo libre de ella Por desgracia, no. Por e...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • TE ESTÁS JODIENDO LA VIDA
    CHARCO OLEA, BUENAVENTURA DEL
    Olvídate de tu mejor versión y sé tú mismo.UN NUEVO MANUAL DE ANTI-AUTOAYUDA Los nuevos gurús de la industria de la autoayuda nos repiten machaconamente frases como «Sé tu mejor versión», «Consigue tus objetivos y serás feliz». Hacen depender el valor de los individuos de su productividad y sus logros, deshumanizándolos. Así, nos vendemos a través de las redes sociales como si ...
    Disponible en la librería

    10,95 €

  • ARQUITECTOS DEL ALMA
    AYAN, STEVE
    Arquitectos del alma es una fascinante historia cultural que explica el nacimiento de la psicoterapia en la Viena de Freud y cómo esta revolucionó nuestra manera de entender la psique humana.¿Qué es un ser humano ¿Dónde comienza la neurosis ¿Es el deseo sexual la fuente de todos los deseos ¿Se pueden resolver traumas, miedos y depresiones ¿Cuál es el sentido de la vida En este ...
    Disponible en la librería

    22,90 €

  • CÁPSULAS DE PSICOLOGÍA PARA CUALQUIER MOMENTO
    MUÑOZ PELOCHE, ROSA
    Con un estilo ameno y accesible para todo el mundo, Rosa Muñoz Peloche, más conocida como Psicoalas en redes sociales, nos revela las claves para entender nuestra mente y la de los demás.¿Cuántas veces te has preguntado si lo que te pasa es normal Cada vez es más común escuchar que alguien tiene ansiedad, depresión, estrés, dislexia, autismo, altas capacidades, TDAH o alta sens...
    Disponible en la librería

    18,95 €

Otros libros del autor