EDUCACIÓN PRIMARIA, LA ORIENTACIÓN AL PROFESORADO

EDUCACIÓN PRIMARIA, LA ORIENTACIÓN AL PROFESORADO

ELABORACION DE LA PROGRAMACION DIDACTICA. CUERPO MAESTROS

RAMIREZ, ANTONIA

24,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDITORIAL CEP
Año de edición:
2010
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-681-0322-8
Páginas:
222
Encuadernación:
Otros
Colección:
OPOSICIONES PRIMARIA

Cuerpo de Maestros. Primaria. La orientación al profesorado de educación primaria en la elaboración de la programación didáctica

























Introducción





Capítulo 1. Reforma y competencias básicas


1.1. Las reformas del siglo XXI y el nuevo sistema educativo


1.2. La incorporación de las competencias básicas al currículo


1.3. Un nuevo perfil docente


1.4. El proceso de enseñanza y aprendizaje de las competencias básicas





Capítulo 2. La programación de la enseñanza. Orientaciones básicas


2.1. Ideas previas


2.2. Elementos de la programación didáctica





Capítulo 3. Ejemplificación de una programación didáctica





Capítulo 4. La elaboración de unidades didácticas


4.1. ¿Qué es una Unidad Didáctica?


4.2. Elementos de la Unidad Didáctica





Conclusión





Fuentes documentales

>El presente volumen forma parte de la colección de publicaciones para las oposiciones al Cuerpo de Maestros de Educación Primaria.





En su elaboración se ha cuidado especialmente la capacitación didáctica del aspirante, prioridad regulada en la normativa de acceso a la función pública, ya que una de las fases de la oposición consiste en la presentación de una Programación Didáctica.





Editorial CEP, presenta una obra que incluye además de la PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA una primera parte en la que se exponen los pasos a seguir para su correcta elaboración. Por consiguiente, pretende ser un apoyo más para el profesorado que ha de llevar a cabo un proceso programador basado en las competencias básicas que la reforma educativa puesta en marcha con la LOE (2006) ha incorporado al currículo escolar. Desde los centros de profesores, desde los Equipos de Orientación Educativa, desde los Departamentos de Orientación e, incluso, desde los propios centros educativos se han puesto en marcha iniciativas para formar a los docentes en este nuevo elemento curricular; sin embargo, aquellos titulados en magisterio que aún no se han incorporado a la vida laboral disponen de menores oportunidades para enfrentarse a este reto, tanto para unos como para otros se ofrece este documento esperando que les sirva como una pequeña orientación en su profesión.

Artículos relacionados

  • TERAPIA COGNITIVA
    BECK, JUDITH S.
    Desde su creación en la década de 1960 como psicoterapia breve para la depresión, la terapia cognitiva ha experimentado un desarrollo significativo. En el presente, este enfoque se aplica con éxito en un amplio espectro de trastornos psíquicos. Todos los tratamientos se apoyan en una serie de sólidos principios básicos, no siempre familiares al público de estudiantes y profesio...
    Disponible en la librería

    29,80 €

  • APRENDER A IMAGINAR
    SHTULMAN, ANDREW
    ¿Y si todo lo que creemos sobre la imaginación infantil fuera un mito Andrew Shtulman desafía la noción romántica de que la creatividad florece en la infancia para luego marchitarse en la adultez. En esta reveladora exploración, Shtulman presenta evidencia contundente de que la verdadera imaginación no es un don innato que se deteriora, sino una facultad que se fortalece con la...
    Disponible en la librería

    26,95 €

  • DEJA DE DECIR SI CUANDO QUIERES DECIR NO
    MAGEE, HAILEY
    La guía práctica y empática para romper los patrones de complacencia y construir relaciones auténticas basadas en el respeto propio y la conexión genuina.¿Por qué seguimos diciendo «sí» cuando en realidad queremos decir «no» ¿Por qué nos sentimos culpables al poner límites o priorizarnos Si alguna vez te has encontrado cediendo por miedo al rechazo o al conflicto, este libro es...
    Disponible en la librería

    20,90 €

  • HABILIDADES TERAPEUTICAS, LAS
    GAVINO LAZARO, AURORA
    Soy terapeuta, ¿cómo actúo en el primer contacto con una persona que no conozco , ¿cómo comienzo esa primera sesión en la que no sé qué problema o trastorno está sufriendo esa persona desconocida Soy paciente, ¿qué he de contar en la terapia , ¿cómo me va a ayudar el o la terapeuta que me han recomendado Durante décadas se ha insistido en la importancia de las habilidades terap...
    Disponible en la librería

    19,50 €

  • GUIA BASICA PARA LA COMUNICACION EN EDUCACION
    MORA LORENTE, NURIA
    La comunicación es un pilar fundamental en los centros educativos ya que la manera en que fluye la información dentro y fuera de la institución impacta directamente en su reputación, en la calidad del servicio y en la satisfacción de los docentes, los estudiantes y las familias. Comprender y reflexionar sobre la forma en la que nos comunicamos ayuda a mejorar la gestión y la co...
    Disponible en la librería

    15,50 €

  • EL PODER CURATIVO DE LAS CRISIS
    Son muchas las personas que, implicadas en procesos de transformación personal, sufren crisis y trastornos de diversa índole. Algunos sienten que su sentido de la identidad se rompe, o que su sistema de valores ya no es válido. Surgen experiencias espirituales o incluso místicas que producen miedo y confusión. La vida cotidiana se hace difícil, y hasta cabe llegar a dudar de la...
    Disponible en la librería

    17,00 €