EL APRENDIZAJE VISIBLE Y EL ESTUDIO DE SUS PROCESOS

EL APRENDIZAJE VISIBLE Y EL ESTUDIO DE SUS PROCESOS

HATTIE , JOHN / YATES , GREGORY

37,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
EDICIONES PARANINFO
Año de edición:
2018
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-283-3863-9
Páginas:
484
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
EDUCACION
37,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

En 2009, John Hattie compiló en su libro Visible Learning (Aprendizaje visible) el mayor conjunto de investigaciones llevadas a cabo hasta esa fecha sobre lo que realmente funcionaba para mejorar el aprendizaje de los niños en las escuelas. En él trataba de lo que de verdad producía mejores resultados cuando se trataba de mejorar el aprendizaje y los resultados educativos. El libro se convirtió en un éxito de ventas instantáneo y la crítica lo describió como un auténtico ?Santo Grial? de la educación.John Hattie ha aunado esfuerzos con el psicólogo cognitivo Gregory C. R. Yates para profundizar en los datos y contenidos del proyecto del que habló en Visible Learning, con el fin de demostrar que las ideas que ya apuntó, unidas a los últimos avances de las ciencias cognitivas, pueden constituir un potente marco de trabajo en el que dar forma al aprendizaje en el aula y más allá del aula.El aprendizaje visible y el estudio de sus procesos explica los principios y estrategias más relevantes del aprendizaje, resaltando por qué este puede ser tan fácil algunas veces y tan difícil otras. Está pensado para profesores y estudiantes, y su estilo accesible y ameno permite leerlo de principio a fin, o por capítulos, tanto para usarlo como fuente documental o para el desarrollo personal de cada lector.El libro está organizado en tres partes: ?El aprendizaje en el aula?, ?Fundamentos del aprendizaje?, en el que se explican los pilares cognitivos fundamentales de la adquisición del conocimiento, y ?Conócete a ti mismo?, que profundiza en la confianza personal y el autoconocimiento. También presenta un gran número de recursos interactivos, como un conjunto de preguntas de autoevaluación para incentivar el pensamiento crítico de los lectores, y una bibliografía anotada con recomendaciones de lecturas complementarias, referencias de páginas web y vídeos de Youtube relevantes en el ámbito. A lo largo de la obra, los autores se sirven de las investigaciones internacionales más recientes para explicar el proceso de aprendizaje y la manera en que se puede optimizar su repercusión en los estudiantes.John Hattie es catedrático y director del Instituto de Investigación en Educación de la Universidad de Melbourne, en Australia, y subdirector del Centro de Investigación en Ciencias del Aprendizaje. Es el autor, entre otras muchas publicaciones, de Visible Learning y Aprendizaje visible para profesores (Paraninfo, 2017).Gregory C. R. Yates es profesor titular de Educación en la Universidad de Australia Meridional. Forma parte del comité editorial de la revista Educational Psychology y ha publicado numerosos artículos sobre el procesamiento cognitivo de la información y la teoría del aprendizaje social.

Artículos relacionados

  • MAESTROS Y DISCIPULOS EN LA ANTIGUA GRECIA
    MURCIA ORTUÑO, JAVIER
    Retomando la vena más divulgativa y cercana empleada en De banquetes y batallas, Javier Murcia Ortuño traza en la presente obra un panorama cronológico del hecho educativo en la antigua Grecia, lo que vale decir en la tradición occidental que ha marcado nuestra historia. Apoyándose a menudo en testimonios y textos de la época, Maestros y discípulos en la antigua Grecia dibuja e...
    Disponible en la librería

    16,50 €

  • LO QUE SABEN MIS HUESOS
    FOO, STEPHANIE
    UN RELATO VALIENTE, ESCLARECEDOR Y ESPERANZADOR QUE RETRATA EL INFLUJO DEL PASADO SOBRE EL PRESENTE Y DE LA MENTE SOBRE EL CUERPO, Y CONFIRMA QUE ES POSIBLE RECUPERAR LA VIDA A PESAR DEL TRAUMA A los treinta años de edad, Stephanie Foo encajaba en la típica descripción de una persona de «éxito»: disfrutaba del trabajo de sus sueños y tenía un novio cariñoso. Pero detrás de la p...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • EL PROBLEMA DE SER DEMASIADO BUENO
    GUIX, XAVIER
    Un manual de psicología para los que confunden ser una persona buena con dejar de ser uno mismo, no generar ningún conflicto, no desobedecer o cumplir siempre con las expectativas ajenas. El mundo está lleno de buena gente, solo que algunas personas aprenden a ser tan buenas y obedientes, tan perfectas e ideales que sufren horrores cuando no lo logran. Siguen siendo niños y niñ...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • EL SÍNDROME DEL IMPOSTOR
    HIBBERD, JESSAMY
    EN ALGÚN MOMENTO DE SU VIDA EL 70% DE LA POBLACIÓN MUNDIAL HA SUFRIDO EL SÍNDROME DEL IMPOSTOR El «síndrome del impostor» es un trastorno psicológico en el que las personas creen, erróneamente, que no son dignas de los éxitos que alcanzan. Se convencen a sí mismas de que sus logros son debidos más a la suerte o al azar que a sus propios méritos. A la vez, las personas que lo pa...
    Disponible en la librería

    19,85 €

  • ANATOMIA DE LA MENTE
    CARRETIE ARANGUENA, LUIS
    Sentir, comprender, recordar, crear... La mente humana es tremendamente rica y compleja y, en parte por ello, su funcionamiento -particularmente su anatomía, su base física- ha sido tradicionalmente un enigma para la ciencia. Pero la aparición de técnicas que permiten observar cómo actúa el cerebro en vivo, así como la aplicación de sofisticados métodos de investigación psicoló...
    Disponible en la librería

    26,50 €

  • ESTAMOS PERDIENDO A NUESTROS HIJOS
    MULLER, SILKE
    En muchas escuelas y familias, la alfabetización mediática sigue siendo una gran desconocida. Sin embargo, desde que los niños de primaria disponen de móviles, ha emergido una alarmante dimensión: niños de nueve años acceden desde su móvil a imágenes de suicidios, guerra o crueles torturas a animales. Se envían al chat de clase o se comparten en redes sociales, mientras que los...
    Disponible en la librería

    19,95 €