EL AUTISTA Y SU VOZ

EL AUTISTA Y SU VOZ

MALEVAL, JEAN CLAUDE

30,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
GREDOS
Año de edición:
2011
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-249-2106-4
Páginas:
304
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MENTE,SALUD,SOCIEDAD
30,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Aunque se haya representado durante mucho tiempo al niño autista como un ser mudo que se tapa los oídos, los profesionales han constatado que la voz constituye un objeto pulsional al que el autista presta una atención particular: muchos autistas se preguntan acerca del misterio de la palabra colocando la mano sobre la garganta de su interlocutor, otros intentan que los objetos hablen en su lugar, la mayoría demuestran un interés especial por la música y las canciones. Si mantienen la propia voz en reserva, bien por el mutismo, o bien por el borrado de la enunciación, es debido al temor a sentirse vacíos si la utilizan para la llamada. Esta no-cesión del disfrute vocal tiene como consecuencia maneras específicas de manejar el lenguaje, que van desde convertirlo en una lengua de signos desprovista de toda afectividad, pero cercana al intercambio, hasta lenguas privadas que sirven poco para la comunicación. Los testimonios de autistas de alto nivel que presenta la obra, permiten al profesional de hoy orientarse mejor en la clínica clásica del autismo que Kanner desarrolló en sus inicios. Sus testimonios demuestran que los métodos que mejor los ayudan son aquellos que no sacrifican ni la individualidad ni la libertad del sujeto, sino los que se apoyan en sus invenciones y en sus oasis de capacidad.

Artículos relacionados

  • TEATRO EN LA EDUCACIÓN
    MOTOS TERUEL, TOMÁS
    Este libro recorre la trayectoria seguida por el teatro en la educación en nuestro país durante 48 años. Partiendo de los diferentes términos utilizados para denominar las artes escénicas aplicadas a la educación y de las teorías pedagógicas y psicológicas en que éstas hunden sus raíces, se organiza el contenido en los periodos de vigencia de las leyes de educación que las regu...
    En stock

    19,00 €

  • ORIENTACIONES TEÓRICAS Y PRÁCTICAS
    Este volumen pretende ser un manual de consulta para maestros, futuros maestros y cualquier otra persona interesada en la metodología AICLE, pues aporta una reflexión actualizada sobre temas de gran relevancia. Se efectúa un recorrido por cuestiones metodológicas de carácter teórico y práctico, atendiendo a aspectos como la razón de ser de AICLE y su naturaleza. ...
    En stock

    12,00 €

  • 3 PASOS CONTRA EL SEDENTARISMO
    OJEDA, JUANJE
    Caminar más, colgarte de las manos y sentarte a menudo en el suelo son los tres sencillos pasos que te ayudarán a moverte más y mejor y a contrarrestar los graves efectos del sedentarismo en tu bienestar.Si tienes problemas de movilidad, dolores o estrés, muy probablemente sean a causa de nuestro estilo de vida sedentario. Juanje Ojeda, entrenador personal, te da las claves par...
    En stock

    18,00 €

  • PENSAMIENTO CRÍTICO PARA DUMMIES
    COHEN, MARTIN
    Hoy en día estamos expuestos a una enorme sobreinformación y por eso es mÃís importante que nunca ser capaces de analizar, entender y evaluar los conocimientos que nos llegan. Y eso es lo que proporciona el pensamiento crítico. Este libro te ayudarÃí a liberar tu mente, a elaborar argumentos mÃís coherentes, a reforzar tus conclusiones, a leer entre líneas e identificar fal...
    En stock

    16,95 €

  • POR QUE CREEMOS EN MIERDAS
    NOGUERAS PÉREZ, RAMÓN
    Nunca antes en la historia de la humanidad hemos tenido más acceso a información que ahora. Nunca antes nuestro conocimiento sobre el mundo en el que vivimos y su funcionamiento ha sido comparable al que tenemos ahora. Y sin embargo, ¿cómo es posible que creamos firmemente en bulos y supersticiones? ¿Por qué damos por buenas y difundimos historias y noticias que nunca han ocurr...
    En stock

    19,90 €

  • HACIA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA EN LA UNIVERSIDAD
    ELIZONDO CARMONA, CORAL
    Hablar de innovación en educación es hablar de transformar. La innovación es un cambio, un cambio basado en evidencias, un cambio con profundas raíces en la educación inclusiva. En el momento actual no se concibe la innovación si no es para incluir a todo el alumnado. En este libro se habla de propuestas para lograr el objetivo de desarrollo sostenible número 4 de la Agenda 203...
    En stock

    13,80 €