EL COMPLOT DE LOS ELEMENTOS

EL COMPLOT DE LOS ELEMENTOS

BREVE TRATADO SOBRE EL ESPACIO, LA NARRACIÓN Y LA CATÁSTROFE

VALDECANTOS ALCAIDE, ANTONIO

18,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
GUILLERMO ESCOLAR EDITOR
Año de edición:
2023
Materia
Lingüística
ISBN:
978-84-19782-08-3
Páginas:
248
Encuadernación:
Rústica
18,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Este libro es una fantasmagoría filosófica en la que el agua, el aire, el fuego y la tierra se transfiguran formando cuadriláteros insospechados y cercan a los humanos con astucias por lo general aviesas.
La obra comenzó a escribirse en los meses más ásperos del covid-19 pensando en las analogías que tal catástrofe mostraba con el calentamiento global y en los juicios que la gestión política de la pandemia suscitó a algunos filósofos europeos.
Pronto derivó en un atribulado ensayo de filosofía de la historia (y quizás también de teoría literaria) donde se ha abogado por la conveniencia de contar el tiempo hacia atrás y hacia los lados y de perder todo respeto por las narraciones que se ajustan al esquema problema-solución, tan grato a las mentes filisteas.
El libro muestra poca estima por la doctrina según la cual el presente consiste en una agenda de retos, tópico en el que el autor cree encontrar el meollo de los engaños y cursilerías que ha dado de sí la ideología contemporánea.

Artículos relacionados

  • MANUAL DE AUTODIDACTA
    MUÑOZ LORENTE, GERARDO
    Las ventajas de formarse a sí mismo ¿Es posible aprender sin un maestro ¿Se puede adquirir un conocimiento profundo sin seguir las rutas trazadas por la enseñanza tradicional Este libro demuestra que sí. El autodidacta no es solo alguien que aprende por su cuenta, sino quien desafía los límites impuestos por la educación convencional. A través de ejemplos históricos, estrategia...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • CON E DE CURCUSPÍN
    OBRERO, MARIO
    Una carta de amor a la diversidad lingüística de nuestro país. En los años del franquismo, en una parroquia asturiana, el maestro, castellanohablante, enseña las vocales a sus alumnos. En la pizarra, dibuja al lado de un abanico una a: «es la a de…». Todos gritan al unísono: «¡a d'abanicu!». Del abanico al abanicu, el pecado parece menor. Al llegar la siguiente vocal, la e emer...
    Disponible en la librería

    17,90 €

  • FILOSOFIA DEL LENGUAJE
    Este es un libro introductorio sobre filosofía del lenguaje. Se ocupa de algunas cuestiones y ciertos destacados problemas sobre el lenguaje que suscitan reflexión filosófica. Versa sobre el significado, y la capacidad de representar o referirse algo, de expresar y conformar el pensamiento; sobre los distintos modos de decir o las variadas acciones lingüísticas que cabe realiza...
    Disponible en la librería

    26,50 €

  • DICCIONARIO ESENCIAL DE LA LENGUA ESPAÑOLA
    EQUIPO VOX DICCIONARIOS
    El máximo de información en el formato más manejable. Un diccionario que concentra gran cantidad de información, con más de 26 000 entradas y más de 46 000 definiciones que describen lo esencial del significado de las palabras. Las acepciones aparecen ordenadas por criterio de uso e incluye miles de notas de ortografía, morfología y uso. ...
    Disponible en la librería

    16,95 €

  • EL LIBRO DEL COPYWRITING
    BELLO POMBO, ROMÁN
    El copywriting es mucho más que escribir un texto bonito: es el arte de persuadir con palabras, de conectar con el público y de generar impacto en la publicidad, el marketing y la comunicación digital. Un buen copy no solo informa, sino que emociona, motiva y seduce. En este manual, Román Bello desglosa los principios esenciales del copywriting y te guía paso a paso en la creac...
    Disponible en la librería

    19,00 €

  • TODO LO QUE UN ESCRITO DEBE DE SABER...Y NUNCA LE CONTARON
    OLMOS LOPEZ, ENRIQUE / NAVARRO, PAZ
    El mercado del libro es, a pesar de su relevancia en la conformación del imaginario social, un ámbito sobre el que pesa desde antiguo un notorio desconocimiento. Esa es la razón de numerosos equívocos y malentendidos que frustran a quienes aspiran a escribir y publicar con asiduidad para forjar una trayectoria profesional. El funcionamiento interno de las editoriales, las regla...
    Disponible en la librería

    15,95 €

Otros libros del autor

  • LA MODERNIDAD PÓSTUMA
    VALDECANTOS ALCAIDE, ANTONIO
    La modernidad póstuma nació en algún momento cercano a 1989, cuando se empezó a sospechar que la caída del imperio soviético, la revolución digital y el auge de lo que perezosamente se llama neoliberalismo dibujaban una constelación cuyo desciframiento podía ocupar varios siglos. Que la modernidad presente sea «póstuma» no significa que lo moderno haya muerto, sino que, por muc...
    Consultar disponibilidad

    23,00 €