EL EDUCADOR SOCIAL DE MENORES

EL EDUCADOR SOCIAL DE MENORES

CUADERNO DE APRENDIZAJE

FERNÁNDEZ MILLÁN, JUAN M. / HAMIDO MOHAMED, ANDRÉS / FERNÁNDEZ NAVAS, MANUEL

15,50 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2007
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-368-2123-9
Páginas:
184
Encuadernación:
Otros
Colección:
MANUALES PRÁCTICOS

Breve historia del acogimiento residencial. La programación del trabajo del centro de acogida. El trabajo del educador de menores. Modificación de conducta infantil. Observación y registro de las conductas. El educador social ante los conflictos y los problemas de comportamiento y disciplina. Habilidades de comunicación. Documentos de trabajo. Ejemplos de programas de educación social. La investigación-acción.

El trabajo en los centros de acogida demanda cada vez más un mayor conocimiento técnico y práctico que sirva para cubrir las necesidades de los menores acogidos. Además, no hay que olvidar que la población que se acoge es diversa y llega al centro con una historia personal (maltrato, emigración, vida en la calle...) que requiere unas técnicas y habilidades que no pueden dejarse al azar.

Es evidente que cuando un niño o un adolescente llega a un centro de acogida para menores algo ha fallado en su proceso de socialización, y por ello la sociedad ha puesto en marcha unos mecanismos de corrección que es necesario que funcionen de una manera correcta y utilizando todos aquellos recursos que la ciencia haya puesto a su alcance.

Este libro es un manual de autoaprendizaje que ofrece a los educadores habilidades y técnicas para afrontar las situaciones que frecuentemente se les presentan en su labor diaria y que no son fáciles de manejar. Están formuladas con sencillez y con un lenguaje directo y concreto. Además, el manual incluye ejemplos, ejercicios prácticos e instrumentos de evaluación que hacen más activa la enseñanza y permiten incorporar las normas a las situaciones concretas que cada educador vive.

La obra se basa en la experiencia de los autores en estos centros, y en su conocimiento técnico, y se ha elaborado con la ayuda del Centro Asistencial de Melilla.

Artículos relacionados

  • ENSEÑAR A TRANSGREDIR
    HOOKS, BELL
    Escribe sobre un nuevo tipo de educación, la educación como prácticade la libertad. Enseñar a los estudiantes a «transgredir» los límitesraciales, sexuales y de clase para lograr el regalo de la libertad es, para hooks, el objetivo más importante del maestro. bell hooks hablaal corazón de la educación ac- tual: ¿cómo podemos repensar lasprácticas de enseñanza en la era del mult...
    En stock

    18,50 €

  • LA ILUSIÓN DE LA MEMORIA
    SHAW, JULIA
    Tú también podrías confesar un crimen que nunca cometiste. Los recuerdos son nuestras posesiones más preciadas. Confiamos en ellos para cada día de nuestras vidas, nos hacen quienes somos. Pero la realidad es que están lejos de ser un registro preciso del pasado: todos hemos vivido pequeños lapsos de memoria, hemos olvidado qué queríamos al entrar a una habitación o hemos sido ...
    En stock

    19,90 €

  • DEJA DE AUTOSABOTEARTE
    GOULSTON, MARK / GOLDBERG, PHILIP
    MÁS DE 200.000 EJEMPLARES VENDIDOS EN EE.UU. Los comportamientos contraproducentes son el motivo más común por el cual la gente recurre a la psicoterapia. Estas conductas son un veneno que nos impide obtener el amor, el éxito y la felicidad que deseamos en nuestras vidas. Y lo que es realmente frustrante es sentir que tenemos que cambiar y no saber cómo hacerlo -o bien sí lo sa...
    En stock

    12,00 €

  • ESCUELA EN TIEMPOS DEL CAMBIO CLIMATICO, LA
    MACEDA GRANJA, PIO
    La Escuela en tiempos de cambio climático es un libro ordenado y bienestructurado. Estructurado en tres partes, muestra los nuevos retos alos que se enfrenta la escuela en la sociedad actual, hace unaexposición de los hitos más importantes de la historia de nuestraeducación, y expone una serie de propuestas institucionales y docentes para mejorar las prácticas educativas. Los a...
    En stock

    16,50 €

  • EL PSICOANÁLISIS EN SINGULAR
    SERRA FREDIANI, MARTA
    Desde Freud el elemento fundamental en la formación del psicoanalista es su propio análisis. A partir de esta constatación Lacan, en su Escuela, promovió un dispositivo, el del «pase», que examina lo que es un proceso de análisis llevado hasta su fin. Más recientemente, Jacques-Alain Miller propuso añadir un paso y llevar estos resultados a una transmisión abierta al público. U...
    En stock

    18,90 €

  • ABANDONAR EL HOGAR PATERNO
    WOODMAN, MARION
    'El valor de la obra de Marion Woodman por llevar lo femenino a la consciencia queda bellamente demostrado en las historias de estas tres mujeres. En última instancia, ellas trascienden su vida individual para mostrarnos a todos la dirección en la que debemos movernos si queremos que la humanidad y el planeta en que habitamos sobrevivan y florezcan'. ROBERT A. JOHNSON, autor de...
    En stock

    19,00 €

Otros libros del autor

  • MP-EDUCACIÓN SOCIAL Y ATENCIÓN A LA INFANCIA
    FERNÁNDEZ MILLÁN, JUAN M. / HAMIDO MOHAMED, ANDRÉS / FERNÁNDEZ NAVAS, MANUEL
    Enseñar a un niño a conseguir lo que quiere con esfuerzo y sin agresión es la meta soñada de un educador en todos los campos.En este libro se desarrollan unas directrices, fundadas en las leyes básicas de la psicología, que permiten a los educadores afrontar las situaciones que frecuentemente se dan y que no son fáciles de manejar. Están formuladas con sencillez y con un lengua...
    Disponible 24/48 horas

    24,00 €