EL ESPAÑOL EN EL MUNDO.ANUARIO DEL INSTITUTO CERVANTES 2009

EL ESPAÑOL EN EL MUNDO.ANUARIO DEL INSTITUTO CERVANTES 2009

ANUARIO DEL INSTITUTO CERVANTES 2009

30,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Año de edición:
2010
Materia
Lingüística
ISBN:
978-84-340-1900-3
Páginas:
316
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
MONOGRAFIAS

El Anuario 2009 del Instituto Cervantes, El español en el mundo, presenta informaciones precisas y fiables sobre la lengua española y la cultura en español en el mundo.
El análisis de la situación del español en áreas geopolíticas concretas como Rusia, Brasil y el África subsahariana ocupa la primera parte del libro, con tres estudios sobre el presente y las perspectivas de futuro de la lengua española en estas tres ?regiones?, de especial relevancia socioecómica y demografica: países como Rusia y Brasil, con gran proyección internacional y con diferentes realidades educativas que se perciben como ámbitos estratégicos para impulsar nuestro idioma internacionalmente; una mirada actualizada a la presencia del español en los países de África subsahariana y a sus distintas coyunturas sociales y educativas completa la sección dedicada a la demografía lingüística del español en el mundo.
Continuando en la línea de anteriores anuarios, El español en el mundo 2009 también se ocupa, en esta edición, de presentar cuestiones de interés relacionadas con la lengua y la cultura hispánica, como las acciones concretas de la AECID en la difusión lingüística, el estado actual de los corpus de lengua española hablada y escrita, y una relación pormenorizada de las grandes bibliotecas del mundo hispánico.

Artículos relacionados

  • MANUAL DE AUTODIDACTA
    MUÑOZ LORENTE, GERARDO
    Las ventajas de formarse a sí mismo ¿Es posible aprender sin un maestro ¿Se puede adquirir un conocimiento profundo sin seguir las rutas trazadas por la enseñanza tradicional Este libro demuestra que sí. El autodidacta no es solo alguien que aprende por su cuenta, sino quien desafía los límites impuestos por la educación convencional. A través de ejemplos históricos, estrategia...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • CON E DE CURCUSPÍN
    OBRERO, MARIO
    Una carta de amor a la diversidad lingüística de nuestro país. En los años del franquismo, en una parroquia asturiana, el maestro, castellanohablante, enseña las vocales a sus alumnos. En la pizarra, dibuja al lado de un abanico una a: «es la a de…». Todos gritan al unísono: «¡a d'abanicu!». Del abanico al abanicu, el pecado parece menor. Al llegar la siguiente vocal, la e emer...
    Disponible en la librería

    17,90 €

  • FILOSOFIA DEL LENGUAJE
    Este es un libro introductorio sobre filosofía del lenguaje. Se ocupa de algunas cuestiones y ciertos destacados problemas sobre el lenguaje que suscitan reflexión filosófica. Versa sobre el significado, y la capacidad de representar o referirse algo, de expresar y conformar el pensamiento; sobre los distintos modos de decir o las variadas acciones lingüísticas que cabe realiza...
    Disponible en la librería

    26,50 €

  • DICCIONARIO ESENCIAL DE LA LENGUA ESPAÑOLA
    EQUIPO VOX DICCIONARIOS
    El máximo de información en el formato más manejable. Un diccionario que concentra gran cantidad de información, con más de 26 000 entradas y más de 46 000 definiciones que describen lo esencial del significado de las palabras. Las acepciones aparecen ordenadas por criterio de uso e incluye miles de notas de ortografía, morfología y uso. ...
    Disponible en la librería

    16,95 €

  • EL LIBRO DEL COPYWRITING
    BELLO POMBO, ROMÁN
    El copywriting es mucho más que escribir un texto bonito: es el arte de persuadir con palabras, de conectar con el público y de generar impacto en la publicidad, el marketing y la comunicación digital. Un buen copy no solo informa, sino que emociona, motiva y seduce. En este manual, Román Bello desglosa los principios esenciales del copywriting y te guía paso a paso en la creac...
    Disponible en la librería

    19,00 €

  • TODO LO QUE UN ESCRITO DEBE DE SABER...Y NUNCA LE CONTARON
    OLMOS LOPEZ, ENRIQUE / NAVARRO, PAZ
    El mercado del libro es, a pesar de su relevancia en la conformación del imaginario social, un ámbito sobre el que pesa desde antiguo un notorio desconocimiento. Esa es la razón de numerosos equívocos y malentendidos que frustran a quienes aspiran a escribir y publicar con asiduidad para forjar una trayectoria profesional. El funcionamiento interno de las editoriales, las regla...
    Disponible en la librería

    15,95 €