EL GRAN LIBRO DE ANDROID

EL GRAN LIBRO DE ANDROID

TOMAS GIRONES, JESUS

24,80 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
MARCOMBO
Año de edición:
2011
Materia
Informática
ISBN:
978-84-267-1732-0
Páginas:
332
Encuadernación:
Rústica
Colección:
INFORMATICA

En los últimos años, los teléfonos móviles están transformando la forma en que las personas se comunican. Esta revolución no ha hecho más que empezar, los nuevos terminales ofrecen unas capacidades similares a un ordenador personal, pero a diferencia de un ordenador, un teléfono móvil siempre está en el bolsillo del usuario. Esto permite un nuevo abanico de aplicaciones mucho más cercanas al usuario, convirtiendo a los móviles en el nuevo ordenador personal del siglo XXI.
Android es la nueva plataforma de software libre para el desarrollo de aplicaciones móviles desarrollada por Google. En la actualidad se está convirtiendo en la alternativa líder frente a otras plataformas como iPhone, Windows Mobile o Symbian. Las aplicaciones Android están ampliando su rango de influencia a nuevos dispositivos como tabletas, netbooks o los nuevos televisores Google TV.
Este libro quiere ser una guía para aquellos lectores que pretendan introducirse en la programación de aplicaciones en Android. Todos los capítulos son descritos por medio de sencillos ejemplos, aumentando su nivel de complejidad a medida que avanzan los capítulos. Esta obra está recomendada tanto para usuarios con poca experiencia, como para programadores experimentados. A lo largo del libro se desarrolla una aplicación de ejemplo, el mítico videojuego Asteroids. Comienza con una versión sencilla, que se irá completando capítulo a capítulo para que incluya gráficos vectoriales en mapa de bits y 3D, control mediante pantalla táctil y sensores, efectos multimedia, acceso a Internet, etc.
Gracias a este libro podrá sacar provecho de las novedades incorporadas en los nuevos teléfonos móviles. Entre los temas desarrollados destacamos: Características de las diferentes versiones de Android, incluyendo la versión para tabletas 3.0; Cómo desarrollar el interfaz de usuario adaptado a diferentes dispositivos; Gráficos en 2D y 3D; Uso de la pantalla táctil y los sensores; Reproducción de audio y vídeo almacenando información en ficheros, bases de datos y documentos XML; Posicionamiento basado en GPS, telefonía móvil y WiFi; Cómo intercambiar información por Internet y diseño de servicios Web. Finalmente, se describe cómo publicar tus aplicaciones en el Market.

En los ultimos años, los telefonos móviles están transformando la forma en que las personas se comunican. Esta revolución no ha hecho más que empezar, los nuevos terminales ofrecen unas capacidades similares a un ordenador personal, pero a diferencia de un ordenador, un telÚfono móvil siempre está en el bolsillo del usuario. Esto permite un nuevo abanico de aplicaciones mucho más cercanas al usuario, convirtiendo a los móviles en el nuevo ordenador personal del siglo XXI.


Android es la nueva plataforma de software libre para el desarrollo de aplicaciones móviles desarrollada por Google. En la actualidad se está convirtiendo en la alternativa líder frente a otras plataformas como iPhone, Windows Mobile o Symbian. Las aplicaciones Android están ampliando su rango de influencia a nuevos dispositivos como tabletas, netbooks o los nuevos televisores Google TV.


Este libro quiere ser una guía para aquellos lectores que pretendan introducirse en la programación de aplicaciones en Android. Todos los capítulos son descritos por medio de sencillos ejemplos, aumentando su nivel de complejidad a medida que avanzan los capítulos. Esta obra está recomendada tanto para usuarios con poca experiencia, como para programadores experimentados. A lo largo del libro se desarrolla una aplicación de ejemplo, el mítico videojuego Asteroids. Comienza con una versión sencilla, que se irá completando capítulo a capítulo para que incluya gráficos vectoriales en mapa de bits y 3D, control mediante pantalla táctil y sensores, efectos multimedia, acceso a Internet, etc.


Gracias a este libro podrá sacar provecho de las novedades incorporadas en los nuevos telÚfonos móviles. Entre los temas desarrollados destacamos: Características de las diferentes versiones de Android, incluyendo la versión para tabletas 3.0; Cómo desarrollar el interfaz de usuario adaptado a diferentes dispositivos; Gráficos en 2D y 3D; Uso de la pantalla táctil y los sensores; Reproducción de audio y vídeo almacenando información en ficheros, bases de datos y documentos XML; Posicionamiento basado en GPS, telefonía móvil y WiFi; Cómo intercambiar información por Internet y diseño de servicios Web. Finalmente, se describe cómo publicar tus aplicaciones en el Market.

Artículos relacionados

  • RESOLVIENDO PROBLEMAS DE BIG DATA
    VARIOS AUTORES
    En el sentido más purista del término, hablar de Big Data es hablar de información. Y no de cualquier información: se trata de una cantidad de información tan voluminosa que el simple hecho de almacenarla plantea retos, y tratar de procesarla y estudiarla podría suponer un enorme desafío. Por suerte, desde hace más de una década, científicos e ingenieros de compañías como Goog...
    En stock

    12,80 €

  • INSTAGRAM Y TODOS SUS SECRETOS
    GONZÁLEZ, PHIL
    ¡Instagram celebra su décimo aniversario! Con más de mil millones de usuarios en todo el mundo y quinientos millones enganchados diariamente a sus Instagram Stories, esta red social cambió, sin lugar a duda, la forma de interactuar y de comunicar de los jóvenes, de los adultos e incluso de las empresas. Tras el éxito de sus dos anteriores libros, Phil González, fundador de la ...
    En stock

    22,50 €

  • TODO LO QUE NECESITAS PARA DOMINAR MINECRAFT EARTH
    JEFFERSON, ED
    ¡Minecraft Earth está listo para ser el próximo gran fenómeno de juego de realidad aumentada! Ahora puedes adelantarte con Minecraft Earth: La guía esencial del juego AR definitivo, guía extraoficial del spin-off de AR que trae Minecraft a nuestro mundo en 2020. Este manual contiene todo lo necesario para controlar el juego, incluidos: * Consejos para construir colecciones de...
    En stock

    9,95 €

  • REDES SOCIALES Y MENORES. GUÍA PRÁCTICA
    LÁZARO AVILA, MARÍA
    Cada vez más disminuye la edad a la que niños y niñas empiezan a utilizar las redes sociales, al tiempo que el teléfono móvil revoluciona las pautas sociales de los adolescentes, crece la incertidumbre ante los riesgos y aumenta la sobreexposición de una identidad digital aún en ciernes. ¿Cómo evitar que las redes se conviertan en un campo de minas para los menores? ¿Es posib...
    En stock

    19,95 €

  • RETRO GAMING
    DIVER, MIKE
    De Atari y Sega a Nintendo y Sony, desde Asteroids yPac-Man hasta Pokémon y Zelda, este libro tienetodos los personajes, juegos y consolas que le encantaban y queseguramente siguen haciéndolo. Este compendio compacto cuenta lahistoria de los videojuegos en toda su gloria pixelada, celebrando los mejores machacabotones de más de cuarenta años de éxitos enrecreativos, ordenadores...
    En stock

    16,95 €

  • EL PROYECTO UNICORNIO
    KIM, GENE
    Gene Kim regresa al despiadado mundo de Parts Unlimited con 'El Proyecto Unicornio'. La empresa está a punto de naufragar y es probable que sea la próxima víctima del apocalipsis minorista. El Proyecto Fénix, en el que todo el mundo tiene puestas sus esperanzas de supervivencia, también parece condenado al desastre. Después de que la culpen injustamente de un fallo en el sistem...
    En stock

    24,95 €

Otros libros del autor

  • EL GRAN LIBRO DE ANDROID 7ªED.
    TOMÁS GIRONÉS, JESUS
    Android es la plataforma libre para el desaÊrrollo de aplicaciones moviles creada por Google. En la actualidad se ha convertido en la plataforma lider frente a otras como iPhone o Windows Phone. Las aplicaciones Android estan ampliando su rango de influencia a nuevos dispositivos tales como tabletas, Internet de las cosas, Wearables, TVs o automoviles. Este libro pretende ser ...
    Disponible 5/6 días

    29,75 €

  • EL GRAN LIBRO DE ANDROID 4ªED.
    TOMÁS GIRONÉS, JESÚS
    Android es la plataforma libre para el desarrollo de aplicaciones móviles creada por Google. En la actualidad se ha convertido en la plataforma líder frente a otras como iPhone o Windows Phone. Las aplicaciones Android están ampliando su rango de influencia a nuevos dispositivos, tales como tabletas, sistemas empotrados, Google Glass o Wearable. Este libro pretende ser una guía...
    Descatalogado

    29,60 €

  • EL GRAN LIBRO DE ANDROID
    TOMÁS GIRONÉS, JESÚS
    En los últimos años, los teléfonos móviles están transformando la forma en que las personas se comunican. Los nuevos terminales ofrecen unas capacidades similares a las de un ordenador personal. Un teléfono móvil siempre está en el bolsillo del usuario, esto le convierte en el nuevo ordenador personal del siglo XXI. Android es la plataforma libre para el desarrollo de aplicaci...
    Disponible 5/6 días

    19,76 €