EL POSTIMPRESIONISMO

EL POSTIMPRESIONISMO

DE VAN GOGH A GAUGUIN

REWALD, JOHN

45,95 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ALIANZA
Año de edición:
1984
Materia
Historia y teoría del arte
ISBN:
978-84-206-7031-7
Páginas:
540
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Alianza Forma (Af)

En febrero de 1886 Vicent van Gogh llega a un París zarandeando por la aparición de nuevas corrientes políticas, literarias y artísticas. En el mismo año que Georges Seurat termina su grande Jatte y Jean Moréas hace público su Manifeste du Symbolisme. Esos momentos marcan el inicio del periodo postimpresionista, que John Rewald sitúa entre ese año y 1893, cuando Gauguin, regresa de su primera estancia en Tahití. Rewald centra su estudio en las figuras de Seurat, van Gogh y Gauguin, aaunque son muchos los pintores cuya obra se recoge y analiza en este volumen: entre ellos están Bernard y Laval (del grupo de Pont-Aven), los neoimpresionistas Signac y Pissarro, y los simbolistas Redon y Moreau.

La impresionante cantidad de documentación manejada por el autor en este EL POSTIMPRESIONISMO. DE VAN GOGH A GAUGUIN, entre la que no es infrecuente la propia voz de los artistas a través de sus cartas y otros testimonios, está perfectamente integrada en un relato cronológico de apasionante lectura, y el fino análisis crítico del gran especialista fluyen con espontaneidad dentro de la reconstrucción histórica más rigurosa que se haya realizado del período.

En la amplia obra crítica de John Rewald destacan su célebre History of Impressionism, el catálogo de la obra de Seurat y las biografías de Cézanne, Pisarro y otros. Ha publicado asimismo las cartas de Gauguin, Cézanne y Pisarro, y es autor de innumerables artículos sobre los impresionistas y sus continuadores.

Artículos relacionados

  • RETRATO Y ESCRITURA CINEMATOGRÁFICA. LA OBRA DE JOSÉ LUIS GUERIN
    ESPAÑA RODRÍGUEZ, JESÚS
    El retrato, institución nuclear en otras disciplinas como la pintura, la escultura o la fotografía, ha sido apenas relacionado con el cine, no existiendo hasta la fecha obras de referencia que hablen de dicho fenómeno, el del retrato cinematográfico, de forma clara. Creemos que, del análisis de una serie de obras audiovisuales del cineasta José Luis Guerin, a saber, Innisfree (...
    Disponible en la librería

    14,00 €

  • ANTICUARIOS MODERNOS
    RAMON, ARTUR
    No es extraño que al escuchar la palabra anticuario frunzamos el ceño y nos llevemos la mano a la cartera. Nos vienen a la mente imágenes de establecimientos vetustos llenos de polvo, en los que los objetos se amontonan como las ruinas que ha dejado la Historia. Y el anticuario, testigo privilegiado de interiores de las casas, pero también de las miserias humanas, negociante as...
    Disponible en la librería

    20,00 €

  • ENTRE EL AMOR Y LA MUERTE:LAS PASIONES EN EL ARTE
    Desde su origen, el arte nace del latido de la pasión: este libro invita a explorar cómo el deseo, el amor, el odio o la melancolía han dado forma a siglos de creación artística.Las pasiones y emociones –tales como el amor, la alegría, el odio o el deseo– han estado presentes en la historia del arte desde sus inicios. No obstante, a lo largo de los siglos han brillado con difer...
    Disponible en la librería

    45,00 €

  • VENTANAS AL PASADO
    PABLO APARICIO RESCO
    Ni un condensador de fluzo, ni 1,21 gigavatios. Tampoco un DeLorean ni ninguna puerta del Ministerio del Tiempo. Para hacer un viaje a través de la historia solo necesitamos abrir una ventana al pasado. La investigación histórica y su divulgación se ...
    Disponible en la librería

    16,00 €

  • LADRONES DE ARTE
    TRIGO, ANA
    Casi tan antiguos como la propia humanidad, los robos de arte se remontan hasta los orígenes de los primeros grandes imperios. Desde entonces, nos fascinan y repelen por igual, pero, ¿qué se esconde tras ellos? ¿Por qué se roba el arte? ¿Qué ocurre con las piezas robadas? ¿Existen realmente los robos por encargo? ¿Cómo funciona el mercado negro del arte? Encontraremos respuesta...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • PICASSO Y YO
    DALI, SALVADOR
    Ese encuentro fue el inicio de una de las relaciones más complejas de la historia del arte del siglo xx. Si se la puede calificar de amistad, ésta no estuvo exenta de rivalidad, mezcla de admiración y celos. Con el tiempo, la fascinación del joven Dalí por el arte del «maestro» se fue transformando casi en una obsesión, mientras que la aparente indiferencia de Picasso ocultaba ...
    Disponible en la librería

    22,00 €