EL SINDROME DE LA MUJER MALTRATADA

EL SINDROME DE LA MUJER MALTRATADA

WALKER, LENORE E.A.

55,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
DESCLÉE DE BROUWER
Año de edición:
2012
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-330-2609-5
Páginas:
688
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BIBLIOT. DE PSICOLOGIA
55,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Este volumen continúa en la línea de lo escrito anteriormente por Lenore Walker, pionera en el estudio de la violencia contra la mujer? Un libro obligatorio en cualquier biblioteca profesional.Beverly Green,Junta Americana de Profesionales en PsicologíaEl trabajo seminal e innovador de Walker, El síndrome de la mujer mal­tratada (SIMAM), ha forjado nuevas direcciones en el campo de la violencia doméstica durante más de treinta años. Ahora, con esta tercera edición nos ofrece una puesta al día en la investigación de los temas clave, incluidos el trastorno de estrés postraumático, la impotencia aprendida, el optimismo aprendido, el ciclo de la teoría de la violencia y muchos más.Esta edición presenta los datos más actuales obtenidos a partir del modificado Test del Síndrome de la Mujer Maltratada (BWSQ) y constituye un recurso sumamente valioso para los profesionales, asesores y estudiantes interesados en el tema de la violencia doméstica, pues revisa los criterios del SIMAM y del TEPT acerca de:-El Estrés postraumático y la reviviscencia del trauma-El elevado nivel de ansiedad y excitación-El entumecimiento emocional, la conducta elusiva y la depresión-Las perturbaciones en las relaciones interpersonales-La distorsión de la imagen corporal y las enfermedades físicas -Los problemas sexuales y los sentimientos de culpabilidad, vergüenza y celos.Otros temas claves tratados son:-Los problemas de apego en las mujeres maltratadas y en los maltratadores-El consumo de sustancias y las adicciones-Los factores de riesgo de abusos más serios-La situación de las mujeres en centros penitenciarios y las mujeres maltratadas que matan a sus agresores en defensa propia.

Lenore E. A. Walker es profesora en el Centro de Estudios Psicológicos de la Universidad Nova y coordinadora de la Clinical Forensic Psychology Concentration, además de ejercer independientemente la Psicología Forense. La doctora Walker se especializó en el estudio de las víctimas de violencia interpersonal, especialmente mujeres maltratadas y niños víctimas de abusos. Obtuvo su licenciatura en 1962 en el CUNY Hunter College, realizó un master en Ciencias en 1967 en el CUNY City College y se doctoró en Psicología en 1972 en Rutgers, la Universidad de Nueva Jersey. En el 2004, recibió el cargo de profesora de Psicofarmacología Clínica de la Universidad Nova Southeastern. A mediados de la década de los ochenta, fue nombrada miembro de la APA, llegando a formar parte durante varios trimestres del Consejo de Representantes de la APA, además de ser miembro de la Junta Directiva y presidenta de algunas divisiones, entre las que se incluye la División 35, la Sociedad para la Psicología Femenina; la División 42, Práctica Independiente; la División 46, Psicología de los Medios de Comunicación; igualmente, formó parte de diversas juntas y comités, como el Comité sobre Temas Legales (COLI) y el Comité sobre Relaciones Internaciones en Psicología (CIRP).Ha participado en casos de enorme publicidad y en casos de alto riesgo, como por ejemplo mujeres maltratadas que matan a sus abusivas parejas en defensa propia, además de testificar en casos de madres protectoras a las cuales sus agresivos maridos quieren arrebatar la custodia de sus hijos. Participa en conferencias y talleres de formación en todo el mundo sobre prevención, psicoterapia, casos legales e iniciativas de interés general para mujeres y niños víctimas de malos tratos.

Artículos relacionados

  • TRANSFORMACIÓN ESTRATÉGICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
    SUTIN, STEWART E. / JACOB, W. JAMES
    Transformación Estratégica de la Educación Superior examina el modelo empresarial, característico de la educación superior en un entorno que exige: un mayor acceso y matrículas más asequibles, líderes responsables, y profesores que brinden una educación relevante y de alta calidad. Los autores demuestran que son los modelos comerciales duraderos los que deben respaldar la misió...
    En stock

    22,00 €

  • Y AHORA QUÉ?
    FERRI, GINO
    He aquí una obra que se plantea cómo mejorar la educación. El autor huye de un discurso que sea del gusto de todos y se dirige a los lectores con un personalísimo toque de sarcasmo, irreverencia y seducción. Ya desde el mismo título, este libro, más que dar respuestas, plantea preguntas. Es un ejercicio de creación de dudas sobre la educación. ...
    En stock

    17,00 €

  • INFANCIA EN POSITIVO
    JIMENEZ CARRETERO, DIANA
    El libro parte de un concepto clave: disciplina positiva. Se trata deuna guía para que los padres aprendan a incorporar en la educación desus hijos, el modelo educativo que permite comprender elcomportamiento de los mismos para guiarlos en su camino siempre deforma positiva y afectiva, pero firme y respetuoso tanto para el niñocomo para el adulto. Este volumen aporta todos aque...
    En stock

    17,00 €

  • AMBITOS PARA EL APRENDIZAJE
    ELIZONDO CARMONA, CORAL
    Este libro que tienes en tus manos aborda cómo trabajar el enfoqueglobalizador de la enseñanza en un mundo líquido. Bauman utiliza eltérmino líquido como una metáfora de que nada tiene un carácter sólido y perdurable en el mundo actual. ¿Será el momento, entonces, dereplantearnos la educación? ¿Tiene cabida en esta realidad líquida una educación rígida, compartimentada en disci...
    En stock

    16,00 €

  • RENDIMIENTO ESCOLAR Y FORMACIÓN INTEGRAL
    MARTÍNEZ-OTERO PÉREZ, VALENTÍN
    En este libro, desde una perspectiva pedagógica, se revisan los conceptos de fracaso escolar y rendimiento académico. La consideración de estas realidades se realiza a partir de la propia investigación enriquecida con la revisión teórica, el intercambio de experiencias y la discusión internacional con numerosos profesionales; lo cual ha permitido identificar un conjunto de cond...
    En stock

    14,80 €

  • EL ARTE DE PRESENTAR EN PÚBLICO EN LA UNIVERSIDAD
    HERNÁNDEZ ESCOLANO, CARME / ALGUACIL DE NICOLÁS, M
    Hasta principios del siglo XX hablar en público se consideraba un arte, su enseñanza se orientaba a formar oradores elocuentes. El cambio de paradigma hacia la «revolución pragmática» de la comunicación supuso considerarla una competencia necesaria, que se desarrolla a través del aprendizaje y aplica pensamiento, lenguaje y comunicación. ¿Qué es competencia comunicativa oral? ¿...
    En stock

    15,80 €