EL SUELO HOLLADO

EL SUELO HOLLADO

GARCÍA SÁNCHEZ, JOSÉ FRANCISCO

17,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
UNIVERSIDAD DE SEVILLA
Año de edición:
2024
Materia
Arquitectura
ISBN:
978-84-472-2539-2
Páginas:
268
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ARQUITECTURA, TEXTOS DOCTORADO DEL IUACC
17,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

El desplazamiento sobre un suelo nos permite reconocernos inmersos en un campo de juego que establece vínculos con el espacio, con la memoria y con el tiempo. Este libro se define como una historia ilustrada en el que se reflexiona sobre la condición del pavimento como huella fenomenológica, como registro arqueológico y como plano de referencia. El trabajo analiza también la evolución de su representación, desde la aparición de la perspectiva en el Renacimiento, los recursos gráficos empleados por los arquitectos de la modernidad (la línea trémula de los dibujos de Pikionis, la precisión germánica de los pavimentos de Mies van der Rohe, el cromatismo de Carlo Scarpa o Gio Ponti, la tradición vernácula de Fernando Távora, el racionalismo irónico de Le Corbusier o el clasicismo nórdico de Gunnar Asplund o Alvar Aalto), hasta el amplio imaginario de la cultura y el arte contemporáneo del siglo XX (los artistas vinculados al land-art, el expresionismo abstracto o la producción gráfica de la cultura pop de la década de 1960, entre otros).

Artículos relacionados

  • WILD LIVING HOMES
    EVA MINGUET
    En un mundo cada vez más saturado y conectado, este libro celebra la necesidad de desconectar y regresar a lo esencial: la naturaleza. A través de una selección de viviendas únicas en entornos remotos, muestra cómo la arquitectura puede integrarse en paisajes salvajes sin dominarlos. Desde cabinas en bosques hasta casas sobre rocas y estructuras que desafían los vientos en aca...
    Disponible en la librería

    22,90 €

  • EDIFICIOS COMO ARBOLES, CIUDADES COMO BOSQUES
    LOPEZ, MARLEN
    Este libro no es solo una reflexión sobre sostenibilidad, es una invitación a cambiar nuestra perspectiva y transformar cómo diseñamos y habitamos el mundo. Con una mirada crítica, aborda la saturación del término "sostenible", instando a redescubrir su verdadero significado: la capacidad de mantener la vida sin agotar los recursos ni hipotecar el futuro. Desde esta premisa, la...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • DIBUJANDO URBANIDADES EN EL MEDITERRANEO
    HADJIMICHALIS, COSTIS
    ¿Qué es la urbanidad Es esa sensación de familiaridad que transmiten los pequeños asentamientos y las grandes ciudades del Mediterráneo, con su atmósfera cosmopolita y densamente construida, sus plazas, sus mercados, sus bedestenes y sus atarazanas. Ajenos a la nostalgia por lo que se está perdiendo, estos 173 dibujos de paisajes urbanos de diez países mediterráneos (Marruecos,...
    Disponible en la librería

    23,00 €

  • LA CONSTRUCCIÓN DE LA ARQUITECTURA MODERNA EN MÉXICO
    ARREDONDO ZAMBRANO, CELIA ESTHER
    Este libro presenta la construcción de la arquitectura moderna me- xicana mediante un enfoque basado en cinco estructuras de poder: la académica, la económica y política, la de estatus social, la de género y la poscolonial. Se incluyen también fragmentos de entre- vistas y análisis de obras de trece destacados arqui...
    Disponible en la librería

    36,00 €

  • GENIUS LOCI: PAISAJE, AMBIENTE Y ARQUITECTURA
    NORBERG-SCHULZ, CHRISTIAN
    Este libro apareció originalmente en 1979 en su versión italiana, y un año después en inglés. Pese al prestigio de su autor, nunca se había traducido al español, por lo que la presente edición es casi una novedad.Como se indica nada más empezar el prefacio, este estudio sobre el concepto del 'espíritu del lugar', el genius loci de los antiguos romanos, es una continuación de tr...
    Disponible en la librería

    30,00 €

  • HOTELS BY ANTONIO OBRADOR
    ESTUDIO ANTONIO OBRADOR
    Este libro ilustra la amplia dimensión creativa de Antonio Obrador. Es capaz de reconstruir un palacio andaluz del siglo XVIII en Málaga, convertir un hotel de playa de los años 70 en Formentera en un hotel de lujo, crear un nuevo hotel en Madrid o firmar el renacimiento de la gran dama de la hostelería en Barcelona sin que podamos vincularlos todos a una misma mente creativa....
    Disponible en la librería

    75,00 €