EMPRESAS QUE CAEN

EMPRESAS QUE CAEN

Y POR QUE OTRAS SOBREVIVEN

JIM COLLINS

18,95 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
DEUSTO
Año de edición:
2010
Materia
Contabilidad / finanzas
ISBN:
978-84-234-2796-3
Páginas:
224
Encuadernación:
Otros
Colección:
VARIOS

Jim Collins es probablemente el académico más reconocido del mundo de la empresa y el management. Trabajó durante cinco años en el desarrollo de la obra Empresas que Sobresalen que, publicada en 2001, se convirtió rápidamente en éxito de ventas. Los críticos siguen considerándolo como el mejor libro de Management de la pasada década.





Tras el impacto generado por la caída de gigantes como Lehman Brothers o Enron, Collins ha dedicado otro lustro a estudiar qué factores llevan a las grandes empresas a la ruina, y en consecuencia, cuáles son los síntomas y fases de la caída. Sólo siendo capaces de predecirla y detectarla se puede revertir una mala situación.





¿Y cuáles son para Collins las fases de ese declive?





Fase 1: arrogancia nacida del éxito


Fase 2: persecución indisciplinada del crecimiento


Fase 3: negación del riesgo y el peligro


Fase 4: búsqueda dramática de la salvación


Fase 5: capitulación: ser insignificante o morir





Toda organización, no importa cuan grande sea, es vulnerable. No existe ley alguna que garantice la supervivencia. Pero como este trabajo de investigación concluye, algunas grandes compañías superan los tiempos difíciles siendo aún más fuertes.

Artículos relacionados

  • PLAN GENERAL DE CONTABIL
    JIMÉNEZ CARDOSO, SERGIO M. / ARQUERO MONTAÑO, JOSÉ LUIS / RUIZ ALBERT, IGNACIO
    Con la aprobación del PGC de 2007 la normativa contable española se aproximó a la internacional, que ya era de aplicación obligatoria. La redacción del PGC de 2007 consistió, básicamente, en resumir y, en algunos casos, simplificar las normas contables internacionales, adaptándolas a la empresa española de tamaño medio. En ocasiones, dado lo sintético de la redacción del PGC, p...
    Disponible en la librería

    25,95 €

  • PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD Y DE PYMES
    EDICIONES PIRAMIDE
    Esta obra contiene el Real Decreto 1514/2007, del 16 de noviembre, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad, y el Real Decreto 1515/2007, del 16 de noviembre, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas y los criterios contables específicos para microempresas, adaptados ambos al Real Decreto 1159/2010, del 17 de septiembre,...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • LOS ELEMENTOS DE LA INVERSIÓN
    MALKIEL, BURTON G. / ELLIS, CHARLES D.
    A los inversores de hoy en día se los bombardea con consejos contradictorios sobre cómo gestionar el mercado de valores, cada vez más inestable. Ante los anuncios de que ôla diversificación ha muertoö y de las supuestas virtudes de las criptomonedas, cabe disculpar que los inversores se sientan completamente confusos. Es el momento de volver a los básicos. En la edición 10° ani...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • GESTIÓN DE LA TESORERÍA EN LA EMPRESA. CURSO PRÁCTICO
    JUAN JOSÉ VILLATE
    La tesorería es una parte fundamental del departamento financiero de la empresa, y su importancia ha crecido enormemente en los últimos años. Gestionarla correctamente es fundamental y requiere unos conocimientos adecuados. El objetivo de esta obra es que el lector adquiera la capacitación necesaria para realizar la administración y la gestión de la tesorería de una empresa. El...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • INVERTIR, BOLSA Y MERCADOS
    CARBONELL MEDRANO, JAUME
    Es en el apogeo de las crisis cuando surge nuestra inquietud por intentar comprender y razonar qué es lo que sucede en la economía, por conocer mejor todas sus interioridades y, sobre todo, por determinar el grado de influencia que los acontecimientos pueden tener en nosotros, en nuestras familias y en nuestras vi- das en el futuro. Uno de los estímulos que despiertan en aquell...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • EL MÉTODO DEL LOBO DE WALL STREET
    BELFORT, JORDAN
    Del autor del bestseller internacional El lobo de Wall Street. Por primera vez, Jordan Belfort, el Lobo de Wall Street inmortalizado en el cine por Leonardo DiCaprio, nos revela los pasos del sistema de ventas y persuasión que puede convertir a cualquiera en una estrella. El sistema que le ha hecho rico a él, a sus clientes y a sus equipos de vendedores. Se trata del sistema de...
    Disponible en la librería

    10,95 €

Otros libros del autor

  • EMPRESAS QUE SOBRESALEN (REEDICION)
    JIM COLLINS
    El autor, con la colaboración de veintiún asistentes, trabajó durante cinco años en el desarrollo de Empresas que Sobresalen, un estudio que aborda todas las áreas de la gestión empresarial y que enumera los factores claves para alcanzar la excelencia. Sus conclusiones son consideradas como una fórmula para el éxito. ...
    No disponible

    19,95 €