EN LA FRONTERA SUJETO Y CAPITALISMO

EN LA FRONTERA SUJETO Y CAPITALISMO

EL MALESTAR EN EL PRESENTE NEOLIBERAL

ALEMAN,JORGE

9,90 €
IVA incluido
Disponible 5/6 días
Editorial:
GEDISA
Año de edición:
2014
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-9784-824-4
Páginas:
128
Encuadernación:
Rústica
Colección:
360ºCLAVES CONTEMPORANEAS
9,90 €
IVA incluido
Disponible 5/6 días

La voluntad que recorre su obra va dirigida a encontrar y hacer posible la construcción de una nueva forma de experiencia. Piensa, que el reto de nuestro tiempo pasa por ver si hay posibilidad de alumbrar un nuevo antagonismo que ponga en juego otras reglas y otra voluntad, basada en el deseo de cada uno, pero sin renunciar a la lucha frente a la explotación y la pobreza.

De esta manera Jorge Alemán tiende puentes entre el psicoanálisis y la izquierda proporcionando una valiosa caja de herramientas con la que abrir un punto de partida novedoso para los efervescentes movimientos de izquierda. Ahora que la crisis facilita el replanteamiento de la teoría y la práctica capitalista, la izquierda lacaniana puede abrirse paso planteando un nuevo sistema que tenga más en cuenta la experiencia del Inconsciente.

Artículos relacionados

  • TRANSFORMACIÓN ESTRATÉGICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
    SUTIN, STEWART E. / JACOB, W. JAMES
    Transformación Estratégica de la Educación Superior examina el modelo empresarial, característico de la educación superior en un entorno que exige: un mayor acceso y matrículas más asequibles, líderes responsables, y profesores que brinden una educación relevante y de alta calidad. Los autores demuestran que son los modelos comerciales duraderos los que deben respaldar la misió...
    En stock

    22,00 €

  • EL ARTE Y LA CREACION DE LA MENTE
    EISNER, ELIOT W.
    Aunque en general se considera que no son esenciales para la educación, en este libro Elliot W. Eisner argumenta que las artes son un medio indispensable para el desarrollo de los aspectos más sutiles y complejos de la mente. Mediante una rica variedad de ejemplos, el autor describe distintos enfoques de la enseñanza de las artes y las virtudes de cada uno y, lo que es más impo...
    En stock

    24,50 €

  • TIEMPOS, EDUCACIÓN Y OCIO EN UNA SOCIEDAD DE REDES
    CARIDE GÓMEZ, JOSÉ ANTONIO
    El tiempo lo alcanza todo y a todos. En sus fronteras nos educan y educamos desde la infancia hasta la vejez, en las escuelas y en la vida. De algunas de las circunstancias que nombra el tiempo trata esta obra a lo largo de sus once capítulos. Lo hace alentando nuevas reflexiones sobre los tiempos educativos y sociales como un tema-problema de amplios horizontes cívicos y pedag...
    En stock

    17,80 €

  • INVESTIGACIÓN-ACCIÓN DE LA ECOLOGÍA DEL APRENDIZAJE
    PEDROZA FLORES, RENÉ
    El método de investigación-acción se ha mantenido durante mucho tiempo sin cambios en su concepción y en su aplicación, y permanece centrado en el aula de ladrillos y en la participación docente. Ahora la relación enseñanza-aprendizaje se realiza en el aula tech. Todo ello nos ha motivado a proponer el modelo de investigación-acción de la ecología del aprendizaje. ...
    En stock

    16,00 €

  • Y AHORA QUÉ?
    FERRI, GINO
    He aquí una obra que se plantea cómo mejorar la educación. El autor huye de un discurso que sea del gusto de todos y se dirige a los lectores con un personalísimo toque de sarcasmo, irreverencia y seducción. Ya desde el mismo título, este libro, más que dar respuestas, plantea preguntas. Es un ejercicio de creación de dudas sobre la educación. ...
    En stock

    17,00 €

  • A MI NO ME PASA NADA
    ICART I PUJOL, ALFONS
    Los profesionales de la Salud Mental nos encontramos con serias dificultades para tratar a algunos adolescentes borderline graves, que dicen que no les pasa nada. Proponemos un nuevo modelo de tratamiento inspirado en las funciones parentales para resolver el bloqueo mental que sufre el adolescente y así poder iniciar con él una psicoterapia individual focalizada en la transfer...
    En stock

    20,00 €