ENSEÑAR A NATIVOS DIGITALES

ENSEÑAR A NATIVOS DIGITALES

UNA PROPUESTA PEDAGÓGICA PARA LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

PRENSKY, MARC

20,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
SM (CESMA)
Año de edición:
2011
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-675-5228-7
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BIBLIOTECA INNOVACIÓN EDUCATIVA
20,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

ÍndicePrólogoStephen Heppell ..................................................................................................................... 7Resumen ..............................................................................................................................  9Agradecimientos ................................................................................................................... 10Introducción. Nuestro mundo cambiante. Tecnología y sociedad global. ..................................... 11Capítulo 1. La coasociación. Una pedagogía para el nuevo panorama educativo .......................... 21Capítulo 2. Ir hacia la pedagogía de la coasociación ................................................................. 49Capítulo 3. Piensa en las personas y sus pasiones más que en clases y contenidos .................. 73Capítulo 4. Sé siempre real (no solo relevante) ........................................................................  97Capítulo 5. Planificar del contenido a las preguntas y de las preguntas a las habilidades ............ 113Capítulo 6. Usar la tecnología en la coasociación..................................................................... 129Capítulo 7. Entender los sustantivos o herramientas ................................................................ 145Capítulo 8. Deja que tus alumnos creen .................................................................................. 189Capítulo 9. Mejora continua a través de la práctica y el compartir .............................................. 201Capítulo 10. La evaluación en la pedagogía de la coasociación .................................................. 219Conclusión. El (no demasiado distante) futuro de la educación .................................................. 231

"Marc Prensky, que acuñó los términos "nativos digitales" e "inmigrantes digitales", presenta un intuitivo e innovador modelo de pedagogía de la coasociación, en el que los alumnos, nativos digitales, se especializan en la búsqueda y presentación de contenidos a través de la tecnología. Y los profesores, inmigrantes digitales, se especializan en guiar a los estudiantes, proporcionándoles preguntas y contextos, diseñando el proceso de aprendizaje y garantizando su calidad".

Artículos relacionados

  • MUJERES CON TDAH. UNA GUÍA RADICAL
    SOLDEN, SARI / FRANK, DRA. MICHELLE
    ¡Vive con valentía como mujer con TDAH! Esta guía radical te mostrará cómo cultivar tus aptitudes, honrar tu neurodivergencia y aprender a comunicarte con claridad y confianza. Si eres una mujer con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), probablemente has sabido toda tu vida que eres diferente. De niñas, aprendemos qué comportamientos, estilos de aprendiza...
    Disponible en la librería

    15,95 €

  • LA CONQUISTA DE LA FELICIDAD (EDICIÓN DE LUJO)
    RUSSELL, BERTRAND
    ¿La felicidad es un estado o una búsqueda? La obra más popular de Bertrand Russell defiende que el ser humano se debe mostrar activo en la conquista de la felicidad. Separado en dos apartados que desgranan con lucidez las causas tanto de la insatisfacción (las pasiones egocéntricas) como de la dicha (las que nos impulsan hacia fuera de nosotros mismos), el libro se compone de e...
    Disponible en la librería

    22,90 €

  • LAS HERIDAS QUE NO VEMOS
    AZNAREZ, BEGOÑA
    Todo lo que necesitamos saber sobre las experiencias traumáticas, por la psicóloga referente del trauma psíquico en España. El trauma psíquico no es algo que les ocurre solo a los demás. Es una realidad silenciada que habita más cerca de lo que imaginamos: en la tristeza inexplicable, en la ansiedad que desborda, en el cuerpo que duele sin causa aparente, en las reacciones que ...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • PLAYFULNESS
    JÁUREGUI, EDUARDO
    Regresa a la mente del niño y recupera la vitalidad perdida: «El juego es algo muy serio».La crisis de salud mental de la sociedad actual no es más que la punta de un gigantesco iceberg del alma. En busca de algún método para despertar del trance, cada vez más personas acuden a cursos de mindfulness. Pero ¿No habrá alguna alternativa un poco menos aburrida Eduardo Jáuregui, pro...
    Disponible en la librería

    20,90 €

  • UN NUEVO LENGUAJE PARA EDUCAR
    KHAN, SALMAN
    Una reflexión lúcida y esperanzadora sobre cómo la inteligencia artificial puede transformar la educación y convertirse en una poderosa aliada para estudiantes, docentes y familias.La revolución de la inteligencia artificial está llegando a la educación, nos guste o no. En Un nuevo lenguaje para educar, Salman Khan, fundador de la Academia Khan, no solo explora cómo la IA y las...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • LA NEUROCIENCIA DE LA MANIFESTACIÓN
    BRENNAN, SABINA
    La conexión entre lo que crees y lo que creasEn contra de la arraigada idea que ha vinculado siempre la manifestación con el pensamiento positivo o una fuerza superior fuera de nuestro control, este libro deja de lado la vertiente espiritual y se basa en los últimos avances de la neurociencia para demostrar que, en realidad, cumplir nuestros sueños depende sobre todo de nosotro...
    Disponible en la librería

    18,95 €