ENSEÑAR CON CEREBRO

ENSEÑAR CON CEREBRO

METODOLOGÍAS ACTIVAS PARA LA ENSEÑANZA EN EL ÁMBITO ÁMBITO EMPRESARIAL

ESTRADA GUILLÉN, MARTA / MONFERRER TIRADO, DIEGO / MOLINER TENA, MIGUEL ÁNGEL

18,50 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2021
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-368-4446-7
Páginas:
160
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
BIBLIOTECA UNIVERSITARIA

Prólogo. Situando el contexto. Aprendiendo cómo aprenden. Enseñar con cerebro. Las 6 W de la enseñanza. Cerebro activo.

Conscientes de que el mundo cambia a una velocidad vertiginosa y deque, como escuchamos a veces decir a los profesores, «los alumnossiempre tienen la misma edad, pero nosotros somos cada vez másmayores», se hace necesario adaptarse a las nuevas demandas educativas y a los distintos perfiles de aprendizaje. Y para ello es necesariocombinar lo bueno de la educación más tradicional (a veces da lasensación de que todo lo anterior no sirve) con metodologías dinámicas que preparen a los alumnos en esas competencias necesarias paraafrontar con éxito los desafíos empresariales y sociales del sigloxxi. En el libro Enseñar con cerebro los autores reflexionan sobre elaprendizaje en la educación superior ofreciendo una perspectivainnovadora en la enseñanza universitaria combinando la clase magistral con la metodología práctica. Esta nueva perspectiva ayudará a acercar el conocimiento a las particularidades educativas presentes. Escierto que estamos asistiendo a un periodo incierto educativamentehablando, en el que el alumno demanda con urgencia un cambio delparadigma y desea sentirse protagonista de su propio aprendizaj

Artículos relacionados

  • ENSEÑAR A TRANSGREDIR
    HOOKS, BELL
    Escribe sobre un nuevo tipo de educación, la educación como prácticade la libertad. Enseñar a los estudiantes a «transgredir» los límitesraciales, sexuales y de clase para lograr el regalo de la libertad es, para hooks, el objetivo más importante del maestro. bell hooks hablaal corazón de la educación ac- tual: ¿cómo podemos repensar lasprácticas de enseñanza en la era del mult...
    En stock

    18,50 €

  • ESCUELA EN TIEMPOS DEL CAMBIO CLIMATICO, LA
    MACEDA GRANJA, PIO
    La Escuela en tiempos de cambio climático es un libro ordenado y bienestructurado. Estructurado en tres partes, muestra los nuevos retos alos que se enfrenta la escuela en la sociedad actual, hace unaexposición de los hitos más importantes de la historia de nuestraeducación, y expone una serie de propuestas institucionales y docentes para mejorar las prácticas educativas. Los a...
    En stock

    16,50 €

  • OPOSICIONES. MAESTRO DE EDUCACIÓN PRIMARIA III
    RAMÍREZ GARCÍA, ANTONIA / JURADO GÓMEZ, MARCOS / R
    Las oposiciones al cuerpo de maestros han variado a lo largo de los años en cuanto a las pruebas que se exigían a los opositores y a las opositoras, pero en las últimas convocatorias se ha estabilizado el procedimiento y los y las aspirantes cuentan con una relativa tranquilidad en cuanto a las fases y pruebas que han de superar. Una de estas pruebas consiste en la preparación...
    En stock

    22,50 €

  • EL PSICOANÁLISIS EN SINGULAR
    SERRA FREDIANI, MARTA
    Desde Freud el elemento fundamental en la formación del psicoanalista es su propio análisis. A partir de esta constatación Lacan, en su Escuela, promovió un dispositivo, el del «pase», que examina lo que es un proceso de análisis llevado hasta su fin. Más recientemente, Jacques-Alain Miller propuso añadir un paso y llevar estos resultados a una transmisión abierta al público. U...
    En stock

    18,90 €

  • ABANDONAR EL HOGAR PATERNO
    WOODMAN, MARION
    'El valor de la obra de Marion Woodman por llevar lo femenino a la consciencia queda bellamente demostrado en las historias de estas tres mujeres. En última instancia, ellas trascienden su vida individual para mostrarnos a todos la dirección en la que debemos movernos si queremos que la humanidad y el planeta en que habitamos sobrevivan y florezcan'. ROBERT A. JOHNSON, autor de...
    En stock

    19,00 €

  • ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD CULTURAL EN EL CONTEXTO EDUCATIVO
    GONZÁLEZ FALCÓN, INMACULADA
    Esta obra nace con una clara vocación de la transmisión de los resultados de la investigación especializada y de la generación de nuevas oportunidades para la innovación y compromiso con la diversidad cultural y, más concretamente, con la inclusión del alumnado inmigrante en los centros educativos. La labor continuada de los autores que participan en ella, como profesores unive...
    En stock

    23,00 €