ENTORNO, SOCIEDAD Y CULTURA EN EDUCACIÓN INFANTIL

ENTORNO, SOCIEDAD Y CULTURA EN EDUCACIÓN INFANTIL

FUNDAMENTOS, PROPUESTAS Y APLICACIONES

BONILLA MARTOS, ANTONIO LUIS / GUASCH MARÍ, YOLANDA

30,60 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2018
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-368-3924-1
Páginas:
304
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
Colección Psicología. Sección Manuales p
30,60 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días

Prólogo. El entorno social y cultural en Educación Infantil. El entorno social y cultural en el currículo de Educación Infantil. Infancia y escuela. Género y diversidad afectivo-sexual en Educación Infantil. Prácticums patrimoniales en el grado de Educación Infantil. Los entornos socioculturales de referencia en la Educación Infantil. El espacio y tiempo en Educación Infantil. Patrimonio cultural y Educación Infantil. La actividad humana y los elementos que forman el entorno social y cultural. La escuela como espacio de paz y resolución de conflictos. Aprendizaje basado en proyectos como recurso en Educación Infantil. Infancia y arquitectura. Recursos didácticos para trabajar el patrimonio en Educación Infantil. El patrimonio cinematográfico y su didáctica. El patrimonio arqueológico como recurso en Educación Infantil.

El contenido de este libro recoge los elementos o escenarios que forman parte del entorno social y cultural que nos rodea desde el mismo momento en que nacemos. Se parte de cuestiones teóricas y básicas para su comprensión, como el concepto de entorno social y cultural en Educación Infantil y los primeros agentes socializadores (como son la familia o la escuela), para avanzar en temas de diversidad afectivo-sexual y, a partir de ahí, adentrarse en cuestiones cotidianas como el espacio y el tiempo, la actividad humana en el entorno o la escuela como espacio de resolución de conflictos. Finalmente, se hace un recorrido por otros elementos con un carácter más innovador que forman parte de ese entorno en el que nos desenvolvemos desde que damos nuestros primeros pasos, pero que no es tan habitual su programación en el proceso de enseñanza y aprendizaje infantil, como el acercamiento a la arquitectura, al cine, a los cuentos o al patrimonio monumental o arqueológico.
El libro se estructura en tres bloques temáticos compuestos por cinco capítulos cada uno de ellos: fundamentación teórica, el entorno social y cultural y su aplicación en el aula, y recursos en educación infantil.

Artículos relacionados

  • FUNDAMENTOS Y APLICACIONES CLÍNICAS DE FACT
    MACÍAS MORÓN, JUAN JOSÉ / VALERO AGUAYO, LUIS
    El número de aproximaciones terapéuticas para abordar el sufrimientohumano continúa creciendo, mientras la sociedad se encuentra cada vezmás anestesiada, aferrándose a soluciones hedónicas que solo funcionan a corto plazo. Las estimaciones de la Organización Mundial de laSalud sobre la incidencia de los problemas psicológicos siguen siendoalarmantes desde hace décadas, aunque e...
    En stock

    25,00 €

  • REINVENTAR LA ESCUELA
    MUSONS, JORDI
    ¿Qué está cambiando en el sistema educativo? ¿En qué coinciden las escuelas más innovadoras de todo el mundo? Este libro es la mejor guía posible para docentes, educadores y familias que quieren comprender la educación que viene, explorando los nuevos propósitos del siglo XXI y las metodologías que están revolucionando el actual modelo educativo. ...
    En stock

    17,90 €

  • COMPETENCIAS PSICOSOCIALES PARA PROFESIONALES DE LOS MEDIOS
    NÚÑEZ DOMÍNGUEZ, TRINIDAD
    ¿Cuándo se puede considerar que la comunicación ha fracasado? ¿Cómo escuchar (activamente)? ¿Qué indicadores son útiles para convencer? ¿Y para conseguir realizar una buena pregunta? ¿En qué sentido los prejuicios trastocan las relaciones interpersonales y grupales? ¿Qué funciones y efectos tienen los medios en la ciudadanía? ¿Cómo hacer útiles las reuniones virtuales? ¿Cuándo ...
    En stock

    23,50 €

  • MANUAL DE TRATAMIENTOS PSICOLÓGICOS
    FONSECA PEDRERO, EDUARDO
    La psicología, como ciencia que se ocupa del estudio de la persona y del comportamiento, debe fundamentarse en la obtención de evidencias empíricas que respalden el uso de sus técnicas y procedimientos psicoterapéuticos. Los profesionales de la psicología deben promover e implementar aquellos tratamientos psicológicos que cuenten con respaldo empírico según los estándares cient...
    En stock

    72,00 €

  • LA MADRE DE TODAS LAS PREGUNTAS
    SOLNIT, REBECCA
    Solnit nos ofrece un nuevo e indispensable repertorio de ensayos que analizan diferentes cuestiones como por qué la historia del silencio está indisolublemente ligada a la historia de la mujer, o por qué los niños de cinco años prefieren prescindir de los juguetes rosas, y enumera ochenta libros que ninguna mujer debería leer. También escribe sobre hombres que son feministas y ...
    En stock

    16,50 €

  • MANUAL DE DIDÁCTICA GENERAL PARA LA DIVERSIDAD
    GÓMEZ HURTADO, INMACULADA / GARCÍA PRIETO, FRANCISCO JAVIER
    El Manual de didáctica general para la diversidad surge de la necesidad de realizar una propuesta didáctica sobre cómo enseñar los principios básicos de una didáctica inclusiva al alumnado de los grados de Educación Primaria y Educación Infantil y preparar a los futuros docentes para el proceso de oposición de maestros y maestras en las diferentes especialidades. El libro se e...
    En stock

    34,00 €