ENTRE VIÑAS Y GENTES

ENTRE VIÑAS Y GENTES

GARCÍA GARCÍA, ANTONIO

10,00 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
EL PARAMO
Año de edición:
2011
ISBN:
978-84-92904-19-8
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica
Colección:
FONDO

Cuando empecé a escribir sobre mis memorias, animado por mi camarada Pedro García, tengo que reconocer que lo hacía algo apático. Pero conforme iba entrando en el tema, empecé a hacer eso que constantemente recomienda mi también camarada Julio Anguita, y que él llama ?ejercicio de la memoria?. Me fui animando, y, en cierto modo, empecé a vivir de nuevo aquellos años de mi niñez. A verme a mí mismo con aquellos pantalones por las rodillas que usaban los chiquillos hasta pasados los catorce años, y los zapatos desabrochados, corriendo por aquellos campos que todavía olían a campo y a hierba verde [?] Aquellos campos eran maravillosos pero todavía olían a pólvora, pólvora quemada en la guerra. Estas palabras del autor nos dan las claves para entender la importancia de la memoria, la memoria de multitud de hombres y mujeres que, como Antonio García García, vivieron un terrible período de nuestra historia reciente, y que pese al temor se mantuvieron fieles en su compromiso político y a favor de los movimientos obreros. Nuestro protagonista se volcó en la política desde lo local y su dedicación le llevó hasta la alcaldía.

Artículos relacionados

  • EL PAYASO EN LA ACADEMIA
    ANDRÉS DEL BOSQUE
    Este libro es un viaje en busca de la risa perdida. En él se proponen nueve categorías de análisis para llegar a la esencia del espectáculo y concebirlo en todas sus facetas. Conjuga erudición y praxis, nos sumerge en una atmósfera en la que lo racional abre la puerta a la irracionalidad del payaso, iconoclasta reconstructor de nuestra más honda humanidad. Armoniza el rigor de ...
    En stock

    16,00 €

  • ARTE DE LA PERSUASIÓN, EL
    HARRIS, JASON
    La auténtica persuasión se logra cultivando las relaciones personales y forjando hábitos que nutran el carácter, no empleando la manipulación, presionando a los demás o, directamente, engañándolos. Ése es el planteamiento de Jason Harris, CEO y fundador de Mekanism, una de las mayores y más creativas agencias de publicidad de Estados Unidos. En lugar de emplear las viejas tácti...
    En stock

    15,00 €

  • LA PROFESIÓN DE LAS MEIGAS (LA BRUJERÍA A LA LUZ DE DOCUMENTOS INÉDITOS DE LA IN
    VALOR BRAVO, DIEGO
    ¿Quiénes eran las meigas? ¿Cómo vivían? ¿Cuáles eran sus actividades? ¿Cómo las consideraba la sociedad? Este libro da respuesta a estas y otras preguntas presentando el asunto desde una perspectiva académica y realista, porque las meigas no eran mujeres apartadas de la sociedad, como se las presenta en demasiadas ocasiones, sino que por el contrario formaban parte de una socie...
    En stock

    17,95 €

  • LIBRO DE LOS BICHOS,EL
    NORWOOD / TCHOUKRIEL
    ¡Explora el apasionante mundo de los bichos! ¿Quieres aprender a distinguir los bichos? ¿Has pensado alguna vez lo diferentes que son entre ellos? ¿Sabes cuáles son los miriápodos? ¿Y los moluscos? ¿Crees que todas las arañas son carnívoras? ¿Sabes por qué la mosca frota sus patitas? ¿Cómo se organiza una colmena de abejas? ¿Y un hormiguero? ¿Te gustaría ver cómo una oruga se ...
    En stock

    18,00 €

  • PEQUEÑOS AYUDANTES. FIESTA DE DISFRACES
    BROOKS, SUSIE
    Completa los disfraces con las piezas de fieltro y ayuda a Perrín y asus amigos a prepararse para la fiesta. ...
    En stock

    12,95 €

  • TE QUIERO (LA LIBRETA)
    DELFORGE, HÉLÈNE
    Una práctica libreta con las deliciosas ilustraciones de Quentin Gréban, extraídas del álbum ilustrado Te quiero. Así, la libreta incluye cerca de una veintena de ilustraciones a todo color, acompañadas por diversas poesías del álbum. ...
    En stock

    14,96 €

Otros libros del autor

  • EL DINAMISMO SOCIOECONOMICO DE ANDALUCIA
    GARCIA GARCIA, ANTONIO
    La sociedad y la economía andaluzas están experimentando significativos cambios. Este trabajo se centra en los aspectos de carácter socioeconómico, con el objetivo, no sólo de caracterizarlos, sino de atender a su relación con las estructuras territoriales de la región. Para ello el análisis se estructura en tres bloques: I. Principales indicadores demográficos y del mercado de...
    Disponible 8/10 días

    17,00 €