ESCUELAS QUE EMOCIONAN

ESCUELAS QUE EMOCIONAN

ESPACIOS CONFORTABLES, DOCENTES EJEMPLARES Y ALUMNADO EMOCIONALMENTE INTELIGENTE

VISO, JOSE´ RAMIRO

20,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
SM (CESMA)
Año de edición:
2020
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-1318-778-5
Páginas:
280
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BIBLIOTECA INNOVACIÓN EDUCATIVA
20,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Prólogo 
Introducción
# Una escuela que emociona en un mundo emocionante
# Una investigación emocionante
# Metodología y estructura de un libro emocionante 
Capítulo uno. Emociones, inteligencia emocional y educación emocional
# ¿Qué son las emociones?
# Características de las emociones 
# Funciones de las emociones
# Inteligencia emocional
# Educación emocional
Capítulo dos. Modelo de competencias emocionantes (MCE)
# Un modelo integrador
# Componentes y características
Capítulo tres. Confortabilidad emocional
# La escuela como escenario emocionalmente acogedor
# La investigación sugiere
# El reto de la confortabilidad emocional
# Escenarios emocionantes
# Momentos emocionantes
# Relaciones emocionantes
# Una propuesta global emocionante 
Capítulo cuatro. Ejemplaridad emocional del docente
# La investigación sugiere
# Honestidad y ejemplaridad emocional
# Líder emocional de puertas adentro
# Líder emocional de puertas afuera
# El docente y la experiencia emocional inclusiva e inteligente
Capítulo cinco. Alumnos emocionalmente saludables
# La investigación sugiere
# Desarrollo socioemocional de los alumnos 
# Capacidades del MCE y salud emocional de los alumnos 
Capítulo seis. La evaluación en el modelo de competencias emocionantes 
# La evaluación del talante emocional
# Rúbricas de evaluación
Bibliografía básica
Bibliografía para profundizar

Esta obra tiene como objetivo principal que alumnado, los docentes y los demás miembros de la comunidad educativa no tengan miedo a las emociones, se permitan sentir libremente, reconocerlo y comprender qué influencia ejerce en lo que dicen y hacen. Las emociones ayudan a aprender y a recordar lo aprendido. Las vivencias que han estadorodeadas de emociones intensas se graban y se recuperan mejor. Por eso es tan importante aprender emocionándose. La vida en el centro educativo constituye una magnífica posibilidad para tejer una amplia gama de relaciones afectivas que favorezcan el aprendizaje y el bienestar. Una escuela que emociona es un escenario donde el alumno tiene la oportunidad de aprender y ser feliz. En este libro encontrarás un modelo de aplicación práctica de la educación emocional en el aula con actividades, estructuras, rutinas y emoconsejos par alumnado, docentes y la comunidad educativa en general.

Artículos relacionados

  • APRENDER A IMAGINAR
    SHTULMAN, ANDREW
    ¿Y si todo lo que creemos sobre la imaginación infantil fuera un mito Andrew Shtulman desafía la noción romántica de que la creatividad florece en la infancia para luego marchitarse en la adultez. En esta reveladora exploración, Shtulman presenta evidencia contundente de que la verdadera imaginación no es un don innato que se deteriora, sino una facultad que se fortalece con la...
    Disponible en la librería

    26,95 €

  • TERAPIA COGNITIVA
    BECK, JUDITH S.
    Desde su creación en la década de 1960 como psicoterapia breve para la depresión, la terapia cognitiva ha experimentado un desarrollo significativo. En el presente, este enfoque se aplica con éxito en un amplio espectro de trastornos psíquicos. Todos los tratamientos se apoyan en una serie de sólidos principios básicos, no siempre familiares al público de estudiantes y profesio...
    Disponible en la librería

    29,80 €

  • PSICOLOGIA DE LA ESTUPIDEZ, LA
    MARMION, JEAN-FRANÇOIS
    BEST SELLER INTERNACIONAL Daniel Kahneman, Dan Ariely, Boris Cyrulnik o Ryan Holiday. Las mentes más lúcidas hablan de nuestras decisiones más absurdas. Ya sea el compañero de trabajo que siempre da a «responder a todos» o el viejo amigo del colegio que difunde teorías conspirativas en Facebook, la estupidez nos rodea. ¿Es posible un mundo libre de ella Por desgracia, no. Por e...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • HABILIDADES TERAPEUTICAS, LAS
    GAVINO LAZARO, AURORA
    Soy terapeuta, ¿cómo actúo en el primer contacto con una persona que no conozco , ¿cómo comienzo esa primera sesión en la que no sé qué problema o trastorno está sufriendo esa persona desconocida Soy paciente, ¿qué he de contar en la terapia , ¿cómo me va a ayudar el o la terapeuta que me han recomendado Durante décadas se ha insistido en la importancia de las habilidades terap...
    Disponible en la librería

    19,50 €

  • EL PODER CURATIVO DE LAS CRISIS
    Son muchas las personas que, implicadas en procesos de transformación personal, sufren crisis y trastornos de diversa índole. Algunos sienten que su sentido de la identidad se rompe, o que su sistema de valores ya no es válido. Surgen experiencias espirituales o incluso místicas que producen miedo y confusión. La vida cotidiana se hace difícil, y hasta cabe llegar a dudar de la...
    Disponible en la librería

    17,00 €

  • GUIA BASICA PARA LA COMUNICACION EN EDUCACION
    MORA LORENTE, NURIA
    La comunicación es un pilar fundamental en los centros educativos ya que la manera en que fluye la información dentro y fuera de la institución impacta directamente en su reputación, en la calidad del servicio y en la satisfacción de los docentes, los estudiantes y las familias. Comprender y reflexionar sobre la forma en la que nos comunicamos ayuda a mejorar la gestión y la co...
    Disponible en la librería

    15,50 €