ESTIMULACION FUNC.COGNITIVAS I CUAD.9 PRAXIS

ESTIMULACION FUNC.COGNITIVAS I CUAD.9 PRAXIS

PRAXIS

LEON LOPA,CARMEN Mª

8,00 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
GRUPO EDITORIAL UNIVERSITARIO (GEU)
Año de edición:
2011
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-9915-431-2
Páginas:
64
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ESTIMULACION FUNCIONES COGNITIVAS
8,00 €
IVA incluido
Disponible en breve

Edad/ Nivel: 2º Ciclo educación primaria y/o deterioro leve

Este material está concebido como un Programa de Estimulación Cognitiva integral que favorece la intervención en las principales funciones cerebrales, ya sea facilitando y reforzando la adquisición de dichas habilidades (en el caso de la infancia) o rehabilitando una función dañada o deteriorada (como puede ser en el caso de un accidente cerebro vascular o una demencia).

Sus objetivos son: Facilitar y reforzar la adquisición de conceptos básicos como el lenguaje, cálculo, etc., Mejorar la ejecución actual, adquiriendo mayor y mejores habilidades y entrenando lo que todos conocemos como agilidad mental, Tratar de rehabilitar, recuperando en la medida de lo posible y según la gravedad del daño cerebral y sus secuelas, el funcionamiento cerebral previo, Ejercer una labor preventiva a la aparición de un deterioro y Mantener el nivel de funcionamiento actual

Dirigido a:
Personas con necesidades educativas especiales.
Personas que necesiten un material de refuerzo.
Personas que, tras un traumatismo cráneo-encefálico o un accidente cerebro vascular, tengan secuelas cognitivas de carácter leve o moderado.
Personas con diagnóstico de algún tipo de demencia en fase leve o moderada.
Personas mayores en general que desean mantener una mente activa.
Profesionales de la educación, psicología, terapia ocupacional, etc., que trabajan con personas de las características anteriormente citadas.

Artículos relacionados

  • EL MANANTIAL OCULTO
    SOLMS, MARK
    Para Mark Solms, uno de los pensadores más audaces de la neurociencia contemporánea, descubrir cómo surge la conciencia ha sido la búsqueda de toda una vida. Los científicos lo consideran el "problema difícil" porque parece una tarea imposible entender por qué sentimos un sentido subjetivo del yo y cómo surge en el cerebro. Aventurándose en la física elemental de la vi...
    Disponible en la librería

    27,00 €

  • GUIA: EL NIÑO DESMOTIVADO + CUENTO: LEONIDAS. EL CAMALEON QUE NO SABIA CAMBIAR D
    La colección PsicoCuentos ofrece a los padres y a las personas relacionadas con los niños pautas de intervención provechosas avaladas por la investigación. Cada título consta de un libro guía para los padres con información contrastada y consejos prácticos sobre qué hacer o no hacer en el día a día, y de un cuento para el niño, con el objetivo de ayudarle a enfocar sus emocione...
    Disponible en la librería

    12,95 €

  • PANICO!
    BORRAS BARRACHINA, AROA / CONESA BELTRAN, FRANCISCO
    El trastorno de pánico infantil presenta una incidencia significativa siendo, entre los trastornos de ansiedad que pueden afectar en la infancia, del que se dispone de menos recursos para un abordaje desde la perspectiva psicoeducativa. Esta guía surge desde la práctica clínica donde se ha comprobado la ausencia de recursos y disponibilidad de guías para realizar un proceso de ...
    Disponible en la librería

    13,50 €

  • EL PESO DE LAS APARIENCIAS
    BARTOLI, STEFANO / VENTISETTE, LARA
    Comunicarse correctamente es un elemento fundamental a la hora de relacionarse con los demás: la primera impresión es de hecho decisiva para la evolución de la relación interpersonal. Pero ¿qué importancia tiene conocer y dominar los componentes que entran en juego en el primer encuentro En este ensayo, Stefano Bartoli y Lara Ventisette nos guían para comprender los mecanismos ...
    Disponible en la librería

    13,50 €

  • INTELIGENCIA
    COLOM, ROBERTO
    Roberto Colom, uno de los mayores especialistas mundiales en inteligencia, nos descubre lo que la ciencia sabe sobre esta capacidad, a la vez que desmonta los mitos que la rodean. Somos humanos porque la inteligencia nos capacita para hacer cosas que ningún otro ser vivo puede llevar a cabo: conocernos a nosotros mismos, preguntarnos por el sentido de la vida o construir máquin...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • CUARENTA LADRONES CON CARENCIAS AFECTIVAS
    CYRULNIK, BORIS
    "Cuando la abeja reina muere, la colmena entera se enfrenta al desastre. Para evitarlo, las abejas se organizan en torno a una larva destinada, originalmente, a convertirse en obrera. La rodean con sus cuerpos, emitiendo calor, y le dan a comer de la jalea real. La larva deviene así una reina grande y fértil, pero con un ADN idéntico a las abejas obreras. De esta forma, el medi...
    Disponible en la librería

    23,90 €

Otros libros del autor

  • ESTIMULACION FUNC.COGNITIVAS I CUAD.1 LENGUAJE
    LEON LOPA,CARMEN Mª
    El material que se presenta a continuación está concebido como un programa de estimulación cognitiva integral, debido a que todas las áreas que permiten un buen funcionamiento cognitivo está interrelacionadas. Por ejemplo, la atención es un factor fundamental para trabajar la memoria y, personas que presentan dificultades en el área del lenguaje ( pacientes afásicos, etc. ), ta...
    No disponible

    8,00 €

  • ESTIMULACION FUNC.COGNITIVAS I CUAD.2 CALCULO
    LEON LOPA,CARMEN Mª
    Edad/ Nivel: 2º Ciclo educación primaria y/o deterioro leveEste material está concebido como un Programa de Estimulación Cognitiva integral que favorece la intervención en las principales funciones cerebrales, ya sea facilitando y reforzando la adquisición de dichas habilidades (en el caso de la infancia) o rehabilitando una función dañada o deteriorada (como puede ser en el ca...
    No disponible

    8,00 €

  • ESTIMULACION FUNC.COGNITIVAS I CUAD.3 GNOSIAS
    LEON LOPA,CARMEN Mª
    El material que se presenta a continuación está concebido como un programa de estimulación cognitiva integral, debido a que todas las áreas que permiten un buen funcionamiento cognitivo está interrelacionadas. Por ejemplo, la atención es un factor fundamental para trabajar la memoria y, personas que presentan dificultades en el área del lenguaje ( pacientes afásicos, etc. ), ta...
    No disponible

    8,00 €