ESTRATEGIA EMPRESARIAL LA RUTA EQUITY PLUS

ESTRATEGIA EMPRESARIAL LA RUTA EQUITY PLUS

ORALES NIETO,ENRIQUE

19,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
RA-MA
Año de edición:
2017
Materia
Infantil / juvenil
ISBN:
978-84-9964-682-4
Páginas:
340
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EMPRESA
19,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

PRÓLOGO INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1. CONSTRUYA UN MODELO DE NEGOCIO 1.1 DE LA IDEA AL MODELO DE NEGOCIO 1.2 LA CONSTRUCCIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO 1.2.1 El emprendimiento 1.2.2 El modelo de negocio para empresas en operación 1.3 PLANEE LAS UTILIDADES Y EL CRECIMIENTO POR HORIZONTES OLVÍDESE DE LOS PRESUPUESTOS 1.4 UN EJEMPLO DE MODELO DE NEGOCIO INTEGRAL CAPÍTULO 2. FIJE HORIZONTES DE RENTABILIDAD Y CRECIMIENTO DEL MODELO DE NEGOCIO 2.1 CONOZCA EN DÓNDE GANA DINERO 2.2 CONOZCA CÓMO GANA DINERO 2.3 CONOZCA EN DÓNDE PUEDE ENCONTRAR OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO Y DE RENTABILIDAD. LA MARGINALIDAD 2.3.1 La simulación de Marginalidad del EBITDA, Volumen Precio promedio 2.4 FIJE EL HORIZONTE DE CRECIMIENTO Y DE RENTABILIDAD CAPÍTULO 3. PROFIT & GROWTH STRATEGY. ESTRATEGIAS PARA LOGRAR LOS HORIZONTES ESTRATÉGICOS 3.1 LAS ESTRATEGIAS DE PROFIT & GROWTH 3.1.1 Fije un horizonte de ventas y un plan estratégico de márketing enfocado en el horizonte de ebitda 3.1.2 Enfóquese en la productividad ó en la competitividad según la cadena de valor 3.1.3 Concéntrece en el consumidor 3.1.4 Defina el modelo de versiones y valores agregados para diferentes segmentos de mercado. atado a los grados estratégicos de libertad 3.1.5 Diseñe la estructura organizacional de acuerdo con el mapa estratégico de la ruta equity plus 3.1.6 Determine el tipo de liderazgo de acuerdo con los horizontes de crecimiento y de rentabilidad 3.1.7 Diseñe una estrategia de motivación organizacional 3.1.8 Defina cómo pararse en la cancha CAPÍTULO 4. EL MAPA DE CONTROL ESTRATÉGICO DE PROFIT & GROWTH 4.1 EL MAPA DE DISEÑO DEL MODELO DE NEGOCIO 4.2 EL MAPA DE OBJETIVOS ESTRATÉGICOS 4.3 EL MAPA DE FORMULACIÓN DE HORIZONTES Y LAS ESTRATEGIAS 4.4 EL GRAN MAPA DE CONTROL ESTRATÉGICO 4.5 EL ERROR DE PLANEAR HORIZONTES AMPLIADOS SIN PROFUNDIZAR EN LAS ESTRATEGIAS DE RENTABILIDAD Y CRECIMIENTO 4.6 PROFIT & GROWTH STRAGETY, EL PUNTO DE PARTIDA DE LAS ESTRATEGIAS DE LAS FRANQUICIAS DE COMIDAS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO 4.7 CUANDO DESPUÉS DE FRACASAR, VOLVER AL MODELO ORIGINAL ES LA MEJOR ESTRATEGIA 4.8 EL VALOR DE PROFUNDIZAR EN EL MODELO DE NEGOCIO COMO ESTRATEGIA DE PROFIT & GROWTH CAPÍTULO 5. DETERMINE EL ADN EMPRESARIAL REFORMULE LA MISIÓN Y LA VISIÓN 5.1 QUÉ SOMOS 5.2 QUÉ QUEREMOS SER 5.3 FORMULE EL ADN. EMPRESARIAL. EL HILO CONDUCTOR QUE ASEGURA EL ÉXITO 5.4 FORMULE SU FILOSOFÍA-VALORES Y PRINCIPIOS 5.5 REDEFINA LA MISIÓN Y LA VISIÓN EMPRESARIAL COMO ESTRATEGIA DE HORIZONTE AMPLIADO CAPÍTULO 6. DEFINA LOS HORIZONTES AMPLIADOS 6.1 LA VISIÓN DE LOS DUEÑOS VRS. LA VISIÓN DE LOS ADMINISTRADORES 6.2 LOS POSIBLES CAMINOS PARA HORIZONTES AMPLIADOS CAPÍTULO 7. LA ESTRATEGIAS PARA LOGRAR HORIZONTES AMPLIADOS 7.1 BUSQUE UNA POSICIÓN RELEVANTE EN EL FACTOR CLAVE DE ÉXITO DE LA INDUSTRIA 7.2 VALORE LA CONDICIÓN EMPRESA- ENTORNO Y FIJE UNA ESTRATEGIA DE HORIZONTE AMPLIADO. 7.2.1 La matriz de evaluación del factor interno 7.2.2 La matriz de evaluación del factor externo 7.2.3 Matriz General Electric 7.2.4 La Matriz. De la Shell Company) 7.2.5 La matriz DOFA 7.3 VALORE EL MERCADO Y LA COMPETENCIA Y FIJE UNA POSICIÓN ESTRATÉGICA 7.3.1 La posición competitiva. Grupo Bostoniano 7.3.2 El mosaico competitivo 7.3.3 ¿Qué hacer? Matriz de Ubicación estratégica de IGOR ANSOFT 7.3.4 La Matriz de Arthur D.Little 7.3.5 Matriz de confrontación estratégica ?Morales I? 21 7.3.6 Matriz de respuesta estratégica ?Morales II? 7.3.7 Matriz Equity de gestión empresarial 7.4 FIJE UNA ESTRATEGIA DE DESARROLLO TECNOLÓGICO 7.4.1 Martriz de respuesta estratégica para el desarrollo tecnológico 7.5 FIJE UNA ESTRATEGIA DE CONTRIBUCIÓN DE LA INFORMACIÓN AL ALCANCE DE LOS HORIZONTES 7.6 DESARROLLE UN MODELO SISTEMÁTICO DE INNOVACIÓN DE PRODUCTOS-PROCESOS-MERCADOS Y CANALES DE COMERCIALIZACIÓN 7.6.1 El radar de la innovación 7.7 CREE UNA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL CENTRADA TANTO EN LA ESTRATEGIA COMO EN EL PODER 7.7.1 El caso IRIZAR CAPÍTULO 8. EL CONTROL DE LA ESTRATEGIA DE WIDE HORIZON 8.1 EL ROE. (RENTABILIDAD SOBRE EL CAPITAL INVERTIDO) 8.2 EL EVA 8.3 LA FÓRMULA DUPONT 8.4 LA VALORACIÓN ECONÓMICA DE LA INSTITUCIÓN AL EQUITY 8.5 LA VALORACIÓN DE LA EMPRESA EL VERDADERO SISTEMA DE CONTROL ESTRATÉGICO PARA ESTRATEGIAS DE HORIZONTE AMPLIADO 8.6 VALORE EL RIESGO DE LA TRANSICIÓN 8.7 LA RUTA EQUITY PARA HORIZONTES AMPLIADOS 8.8 CÓMO CONTROLAR EL DESEMPEÑO DE LA ESTRATEGIA CAPÍTULO 9. EL MODELO GERENCIAL LA GERENCIA ASOCIATIVA Y LOS CLÚSTERS 9.1 LA GERENCIA ASOCIATIVA CHILENA CONQUISTA AL MUNDO. EL CASO MONTGRAS 9.2 LA GERENCIA ASOCIATIVA 9.3 LA GERENCIA ASOCIATIVA Y LOS GRUPOS EMPRESARIALES. UNA VISIÓN HISTÓRICA 9.4 EL MODELO DE MACROORGANIZACIÓN EMPRESARIAL LOS CLUSTERS 9.5 LOS CLUSTERS: EL MODELO DE MACROGERENCIA EMPRESARIAL EN ACCIÓN CAPÍTULO 10. LA INTERNACIONALIZACIÓN 10.1 LA GRAN ESTRATEGIA DE LOS HORIZONTES AMPLIADOS 10.2 LAS ESCUELAS DEL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO 10.3 EL CONCEPTO DE LAS CALIDADES PARA UNA BUENA NEGOCIACIÓN 10.3.1 El concepto americano de la calidad 10.3.2 El concepto japonés de la calidad 10.3.3 La calidad en Europa 10.4 LAS CULTURAS GLOBALES 10.4.1 El poder de las distancias sociales 10.4.2 El choque de dos culturas. Una negociación fallida 10.5 INICIANDO LA INTERNACIONALIZACIÓN 10.5.1 Definición estratégica de cada producto en el país anfitrión 10.5.2 Una percepción global errada 10.5.3 El síndrome de ?es imposible? 10.6 EL PASO A LA GLOBALIZACIÓN 10.7 VENDER EN EL EXTERIOR VERSUS MARKETING TRANSFERIBLE 10.8 EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN. ¿POR DÓNDE EMPEZAR? 10.8.1 Los precios de penetración 10.8.2 Cómo fijar precios internacionales. Las variaciones cambiarias 10.8.3 ¿Cómo entrar al nuevo mercado y enfrentar la comercialización? 10.9 LAS ESTRATEGIAS DE COMPETENCIA INTERNACIONAL, SEGÚN MICHAEL PORTER BIBLIOGRAFÍA CITAS ÍNDICE ALFABÉTICO

La Ruta Equity Plus es un camino de gestión estratégica y desarrollo integral probado en una gran cantidad de sectores productivos y de empresas que tiene en cuenta los objetivos de los administradores, la visión de los accionistas, los mercados y el entorno. Este libro lo conforman diez estaciones o partes: ? La construcción del modelo de negocio. ? La formulación de horizontes de crecimiento y rentabilidad. ? Estrategias de crecimiento y rentabilidad. ? El mapa de control estratégico. ? Como encontrar el ADN empresarial. ? Formulación de horizontes ampliados. ? Formulación de estrategias. ? El control de las estrategias. ? La gerencia asociativa y la macro gerencia empresarial. ? La internacionalización. Esta obra le enseñará, como partiendo de su modelo de negocio, es posible definir horizontes y estrategias para los administradores y accionistas hasta lograr el objetivo de todo empresario: lograr que sus empresas crezcan, sean rentables y adquieran mayor valor.

Artículos relacionados

  • JOAN-MIRO AZUL I AZUL II AZUL III
    OKUYAMA, KIMIHITO / PRATS-OKUVAMA, CATHERI
    El arte en juego es una colección de libros para que los más pequeños descubran el arte de los siglos xx y xxi. Página tras página, mediante imágenes, preguntas, sorpresas gráficas o juegos, se da a conocer una obra del Centre Pompidou. Es una invitación para acercarse de forma lúdica al arte actual. Azul como un cielo de verano, azul como un mar en calma… Para Joan Miró, el az...
    Disponible en la librería

    14,96 €

  • LA MAGIA DE LA MÚSICA: PETER PAN
    BARRIE, J.M.
    El día que reciben la visita de Peter Pan, los hermanos Darling ni se imaginan las peripecias que les esperan: aprenderán a volar y viajarán al País de Nunca Jamás, donde todo son aventuras y los niños nunca crecen. En esta serie de clásicos infantiles, los cuentos más queridos cobran vida gracias a la magia de la música. Pulsa los botones en cada página y déjate llevar a un mu...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • UN AMIGO INVISIBLE
    JOMAIN, SOPHIE
    Una Navidad para cambiarlo todo ¿Sabes ese momento en el que dudas de si estás tomando las decisiones acertadas? Así estoy yo. Siento que, a pesar de tenerlo todo, me falta algo y no sé qué es. Quizá es el momento de replantearme las cosas.  Este diciembre me he comprometido a ser voluntaria en la asociación. Solo por probar, claro. Y más ahora que he organizado un amigo i...
    Disponible en la librería

    18,95 €

  • HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FÉNIX (HARRY POTTER [EDICIÓN CON ILUSTRACIONES DE XA
    ROWLING, J.K.
    Harry Potter: la saga más leída y querida de todos los tiempos... ¡Ahora con nuevas cubiertas e ilustraciones de Xavier Bonet! Tras su encuentro con Voldemort en el Torneo de los Tres Magos, Harry sabe que el Señor Tenebroso está más cerca que nunca. Pero muchos lo niegan y el ministerio comienza una campaña de persecución contra Dumbledore. Por suerte, Harry no está solo: una ...
    Disponible en la librería

    37,95 €

  • ACARICIA LA BARRIGUITA DEL TIGRE
    IMAGEBOOKS, STUDIO
    Segundo titulo de la colección de libros troquelados que presenta 6 animalitos para que los y las peques se familiaricen con ellos. Con unas ilustraciones muy adaptadas a bebés de entre 0 y 3 años, además, incluyen una barriguita blandita y suave de peluche que aparece en todas las páginas a través del troquel. Los pequeños, con la ayuda de un adulto, tocan las barrigas de los ...
    Disponible en la librería

    11,90 €

  • UN CORAZON POR NAVIDAD (ESPECIAL)
    JOMAIN, SOPHIE
    Edición especial... ¡del mejor calendario de adviento para booklovers! 24 capítulos. 24 días hasta Navidad.Un mes para que mi corazón lata de nuevo. Volver a pasar la Navidad en los Alpes con mi padre está siendo difícil. Y más tras mi trasplante de corazón. Durante este tiempo mi vida ha sido muy# precavida: dieta exhaustiva, deporte controlado# Vamos, que apenas he hech...
    Disponible en la librería

    22,95 €