EXPERIENCIAS DE INNOVACION DOCENTE EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA

EXPERIENCIAS DE INNOVACION DOCENTE EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA

DE LAS HUMANIDADES

TRENCHS PARERA, MIREIA

16,80 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
OCTAEDRO
Año de edición:
2012
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-9921-296-8
Páginas:
160
Encuadernación:
Otros
Colección:
Educación universitaria
16,80 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

1. Introducción: Experiencias de innovación docente en disciplinas humanísticas en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior [Mireia Trenchs Parera y Mar Cruz Piñol]

2. Llegaron los chinos: retos y dificultades para la introducción de la sinología en la universidad [Dolors Folch]

3. Geografía para humanidades. La geografía en los estudios de humanidades de la Universidad Pompeu Fabra [Antonio Luna y Lluís Riudor]

4. U sos metodológicos de corpus textuales en el aula de lexicología y morfología inglesa [Laso y Comellas]

5. «El sons del català»: una propuesta para la docencia de la fonética catalana [Josefina Carrera-Sabaté]

6. Una experiencia de aprendizaje de crítica literaria en un entorno virtual y su uso como ejercicio de evaluación continua: «Lletra de Dona»[Elena Losada y Cristina Alsina]

7. La historia contemporánea en humanidades. Innovación docente y tecnologías de la información y la comunicación (TIC) [Josep Pich Mitj ana y Eloy Martín Corrales]

8. La enseñanza del arte [Anna Pujadas]

A modo de epílogo: las tecnologías en la innovación universitaria [Mar Cruz Piñol y Mireia Trenchs Parera]

Glosario

Este volumen recoge siete experiencias reales de innovación docente desarrolladas con éxito en la enseñanza superior de los estudios denominados tradicionalmente ?de letras? de dos universidades catalanas, la Universidad Pompeu Fabra y la Universidad de Barcelona. La voluntad de las editoras es mostrar casos reales que puedan servir de estímulo e inspiración para aquellos docentes que, en contextos universitarios similares, deseen innovar en sus clases. Estos casos ejemplifican los cambios docentes en los que en la última década se ha visto inmersa la enseñanza superior pública en España y la apuesta por la innovación pedagógica que se ha estado llevando a cabo en las aulas universitarias con el objetivo de alcanzar la unificación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Los autores de los capítulos son profesores expertos en su ámbito disciplinar que han vivido la transformación del espacio docente universitario de los últimos años y que describen sus esfuerzos por ofrecer una docencia de calidad y usar la tecnología como recurso pedagógico. Así, el lector podrá encontrar en este volumen la descripción de la docencia de asignaturas tanto de primer como de segundo ciclo pertenecientes a disciplinas humanísticas diversas: la sinología, la geografía, la lexicología y la morfología, la fonética, la crítica literaria, la historia y el arte.

Artículos relacionados

  • TRAMPAS
    NAVAS, JUAN FRANCISCO
    ¿Por qué seguimos jugando cuando sabemos que vamos a perder ¿Qué hace que una tragaperras enganche más que una serie de Netflix ¿Por qué el glamour de Casino Royale convive con la soledad de los bares de barrio y las casas de apuestas Trampas es un viaje por la psicología del juego y las trampas mentales que sostienen una de las industrias más lucrativas del mundo. Un ensayo qu...
    Disponible en la librería

    19,00 €

  • INICIACIÓN A LA PSICOLOGÍA TRANSPERSONAL
    VICENTE MERLO, VICENTE MERLO
    Vicente Merlo nos guía por los orígenes, influencias y principales representantes de la psicología transpersonal, desde sus pio-neros (S. Grof, K. Wilber, M. Washburn, M. Daniels) hasta las corrientes más recientes (J. N. Ferrer, el feminismo transp ...
    Disponible en la librería

    17,90 €

  • HABLA DISC
    FORTUNY, BERNAT
    ?Sabes por qué con algunas personas la conexión y la comunicación es fácil y fluida y con otras sientes que habláis idiomas distintos? ?O por qué en tu equipo parece que algunos trabajan a toda velocidad, les encanta la adrenalina y se comunican todo el tiempo mientas que otros necesitan silencio, retirarse, calma y un tempo pausado? La respuesta no es únicamente que somos dist...
    Disponible en la librería

    14,90 €

  • LA CONQUISTA DE LA FELICIDAD (EDICIÓN DE LUJO)
    RUSSELL, BERTRAND
    ¿La felicidad es un estado o una búsqueda? La obra más popular de Bertrand Russell defiende que el ser humano se debe mostrar activo en la conquista de la felicidad. Separado en dos apartados que desgranan con lucidez las causas tanto de la insatisfacción (las pasiones egocéntricas) como de la dicha (las que nos impulsan hacia fuera de nosotros mismos), el libro se compone de e...
    Disponible en la librería

    22,90 €

  • MUJERES CON TDAH. UNA GUÍA RADICAL
    SOLDEN, SARI / FRANK, DRA. MICHELLE
    ¡Vive con valentía como mujer con TDAH! Esta guía radical te mostrará cómo cultivar tus aptitudes, honrar tu neurodivergencia y aprender a comunicarte con claridad y confianza. Si eres una mujer con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), probablemente has sabido toda tu vida que eres diferente. De niñas, aprendemos qué comportamientos, estilos de aprendiza...
    Disponible en la librería

    15,95 €

  • UN NUEVO LENGUAJE PARA EDUCAR
    KHAN, SALMAN
    Una reflexión lúcida y esperanzadora sobre cómo la inteligencia artificial puede transformar la educación y convertirse en una poderosa aliada para estudiantes, docentes y familias.La revolución de la inteligencia artificial está llegando a la educación, nos guste o no. En Un nuevo lenguaje para educar, Salman Khan, fundador de la Academia Khan, no solo explora cómo la IA y las...
    Disponible en la librería

    21,90 €