EXPLORING EVALUATIVE, EMOTIVE AND PERSUASIVE STRATEGIES IN DISCOURSE

EXPLORING EVALUATIVE, EMOTIVE AND PERSUASIVE STRATEGIES IN DISCOURSE

GARCÍA-GÓMEZ, ANTONIO / DÍEZ-PRADOS, MERCEDES

15,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
PUBLICACIONS DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA
Año de edición:
2018
Materia
Lingüística
ISBN:
978-84-9134-287-8
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ENGLISH IN THE WORLD SERIES
15,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

This volume delves into the discursive construction of three closely linked linguistic functions: evaluation, emotion, and persuasion in order to explore how they may intertwine. The discourse genres examined comprise business pitches, political debates, media discourse, fiction, social networks, etc., either in English or Spanish. The editors bring together a miscellanea of papers written by scholars from different Spanish universities and with different research backgrounds to deal with diverse topics under the general premise that an evaluative process underlies every persuasive act and that persuasion is commonly achieved by emotive discourse. Aquest volum aprofundeix en la construcció discursiva de tres funcions lingüístiques estretament vinculades: l'avaluació, l'emoció i la persuasió per a explorar com poden entrellaçar-se. Els gèneres discursius examinats inclouen discursos de negocis, debats polítics, discursos mediàtics, ficció, xarxes socials, etc., ja siga en anglès o en espanyol. Els editors reuneixen una miscel·lània de treballs escrits per acadèmics de diferents universitats espanyoles i amb diferents antecedents de recerca per a tractar diversos temes sota la premissa general que tot acte persuasiu es basa en un procés avaluatiu i que la persuasió s'aconsegueix comunament mitjançant un discurs emotiu.

Artículos relacionados

  • DISCURSOS TRADICIONALES Y PARTICULARES:FESTSCHRIFT FUR
    Este volumen conmemora los sesenta años del romanista alemán Johannes Kabatek, quien, a lo largo de su vida académica, ha sido catedrático en distintas universidades alemanas (Friburgo y Tubinga), así como, en los últimos tiempos, en la de Zúrich ...
    Disponible en la librería

    48,00 €

  • CON E DE CURCUSPÍN
    OBRERO, MARIO
    Una carta de amor a la diversidad lingüística de nuestro país. En los años del franquismo, en una parroquia asturiana, el maestro, castellanohablante, enseña las vocales a sus alumnos. En la pizarra, dibuja al lado de un abanico una a: «es la a de…». Todos gritan al unísono: «¡a d'abanicu!». Del abanico al abanicu, el pecado parece menor. Al llegar la siguiente vocal, la e emer...
    Disponible en la librería

    17,90 €

  • MANUAL DE AUTODIDACTA
    MUÑOZ LORENTE, GERARDO
    Las ventajas de formarse a sí mismo ¿Es posible aprender sin un maestro ¿Se puede adquirir un conocimiento profundo sin seguir las rutas trazadas por la enseñanza tradicional Este libro demuestra que sí. El autodidacta no es solo alguien que aprende por su cuenta, sino quien desafía los límites impuestos por la educación convencional. A través de ejemplos históricos, estrategia...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • DICCIONARIO ESENCIAL DE LA LENGUA ESPAÑOLA
    EQUIPO VOX DICCIONARIOS
    El máximo de información en el formato más manejable. Un diccionario que concentra gran cantidad de información, con más de 26 000 entradas y más de 46 000 definiciones que describen lo esencial del significado de las palabras. Las acepciones aparecen ordenadas por criterio de uso e incluye miles de notas de ortografía, morfología y uso. ...
    Disponible en la librería

    16,95 €

  • EL LIBRO DEL COPYWRITING
    BELLO POMBO, ROMÁN
    El copywriting es mucho más que escribir un texto bonito: es el arte de persuadir con palabras, de conectar con el público y de generar impacto en la publicidad, el marketing y la comunicación digital. Un buen copy no solo informa, sino que emociona, motiva y seduce. En este manual, Román Bello desglosa los principios esenciales del copywriting y te guía paso a paso en la creac...
    Disponible en la librería

    19,00 €

  • TODO LO QUE UN ESCRITO DEBE DE SABER...Y NUNCA LE CONTARON
    OLMOS LOPEZ, ENRIQUE / NAVARRO, PAZ
    El mercado del libro es, a pesar de su relevancia en la conformación del imaginario social, un ámbito sobre el que pesa desde antiguo un notorio desconocimiento. Esa es la razón de numerosos equívocos y malentendidos que frustran a quienes aspiran a escribir y publicar con asiduidad para forjar una trayectoria profesional. El funcionamiento interno de las editoriales, las regla...
    Disponible en la librería

    15,95 €