EXPRIME CREA TU WEB

EXPRIME CREA TU WEB

MARTOS RUBIO, ANA

18,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2009
Materia
Informática
ISBN:
978-84-415-2624-2
Páginas:
240
Encuadernación:
Otros
Colección:
EXPRIME

CAPITULO 1. La página sobre el papel
Página física frente a página lógica
Sitio Web frente a página Web
Elementos de la página
Elementos de navegación
Otros elementos de la página
Planificación de la página Web
Organización del sitio Web
La página principal
Los hipervínculos
Los contenidos
Algunas recomendaciones
Programas a utilizar

CAPITULO 2. Iniciación a Dreamweaver CS4
La interfaz de Dreamweaver CS4
La pantalla de bienvenida
La interfaz del usuario
El espacio de trabajo de Dreamweaver CS4
Los paneles
Herramientas de medida y posición
Las herramientas de la ventana de documento
El tamaño de la ventana de documento
Otras barras de herramientas
Gestión de la ventana de documento

CAPITULO 3. La página Web sobre Dreamweaver CS4
Creación del sitio Web
Las rutas de acceso
La carpeta raíz
Definición del sitio local
Editar los datos del sitio Web
La página de inicio
Archivos y activos
El trabajo con archivos y carpetas
Localizar archivos
Eliminar los archivos no utilizados
Herramientas del panel Archivos

CAPITULO 4. El trabajo con elementos reutilizables
El panel Activos
Agregar activos
La barra de herramientas del panel Activos
Organizar el panel Activos
Localizar activos
Copiar y editar activos
Insertar activos en un documento
Los activos favoritos
La Biblioteca
Añadir elementos a la Biblioteca
Editar elementos de Biblioteca
Insertar elementos de Biblioteca
Eliminar elementos de Biblioteca
Las plantillas
Las páginas de muestra
Crear una plantilla

CAPITULO 5. La infraestructura de la página Web
El lenguaje HTML
Las etiquetas
Etiquetas más comunes en una página Web
Creación gráfica de la página Web
Los marcos
Las hojas de estilos CSS
Los estilos CSS
El panel Estilos CSS
Crear una hoja de estilos CSS
Modificar una hoja de estilos
Aplicar un estilo
Modificar un estilo
Eliminar un estilo
Las capas
Formato de la capa
Denominar una capa
Agregar contenido a la capa
Mover o eliminar una capa
El navegador de código

CAPITULO 6. El texto de la página Web
Insertar texto en Dreamweaver
Párrafos y líneas
Párrafos y espacios en blanco
Seleccionar texto en Dreamweaver
Copiar, cortar y pegar texto con Dreamweaver
El comando Pegado especial
Importar texto de documentos de Word
Insertar caracteres especiales
Buscar y reemplazar texto
Resultados de la búsqueda
Revisar la ortografía
Formato del texto
Adjuntar una hoja de estilos
Eliminar formatos
Insertar listas
Copiar una lista
Crear una lista con viñetas o números
Crear una lista de definición
Crear una lista anidada
Propiedades de las listas
Formato de las listas
Trabajar con tablas
Crear una tabla
El cuadro de diálogo Tabla
Seleccionar tablas y sus elementos
Añadir filas y columnas
Eliminar filas o columnas
Cambiar el tamaño de la tabla, filas o columnas
Combinar celdas
Dividir celdas
Formatear una tabla
Agregar contenido a las tablas
Importar datos de Excel o Access
Ordenar los datos de la tabla

CAPITULO 7. Elementos multimedia
Las imágenes
Formatos para la Web
Imágenes gratuitas
La resolución de las imágenes para la Web
Los nombres de las imágenes
Optimizar las imágenes con Adobe Photoshop
Herramientas de Photoshop CS4
Insertar imágenes en Dreamweaver
Las propiedades de la imagen
Alinear la imagen en la página
Los marcadores de posición
El fondo de la página
Animaciones para la página Web
Insertar animaciones de Flash en Dreamweaver
Propiedades de las animaciones
Insertar vídeos de Flash
Insertar otros objetos de Flash
Insertar archivos de sonido
Insertar archivos de vídeo

CAPITULO 8. Los hipervínculos
Las rutas
Insertar un hipervínculo
Vincular con archivos del sitio Web
Vincular con páginas Web externas
Crear un hipervínculo con una página de marcos
Crear un hipervínculo de correo electrónico
Crear anclajes
Vincular una miniatura con una imagen
Comprobar los vínculos
Editar vínculos
Eliminar vínculos
El color de los hipervínculos
Actualizar los hipervínculos
Las zonas interactivas
Crear una zona interactiva
Modificar una zona interactiva

CAPITULO 9. Los formularios
Elementos del formulario
El script
Herramientas de Dreamweaver para crear el formulario
Formato del formulario
La acción y el método
Los controles
Las etiquetas
Los campos de texto
Los campos ocultos
Los botones
Las casillas de verificación
Los botones de opción
Las listas desplegables y los menús
Los menús de salto o menús emergentes
Validar el formulario
Comprobar el formulario

CAPITULO 10. Otros elementos de la página Web
Las barras de navegación
Creación de una barra de navegación con Dreamweaver
Creación de botones con Fireworks
Empleo de un botón prediseñado
Dibujar un botón con Fireworks
Probar el botón
Exportar el botón a Dreamweaver
Los comportamientos
Los comportamientos de Dreamweaver
Adjuntar un comportamiento
Elegir un evento diferente
Comprobar los comportamientos con el navegador
Cambiar el evento
Agregar un comportamiento a la página
Modificar comportamientos
Eliminar comportamientos

CAPITULO 11. Revisar y publicar la página Web
Algunas recomendaciones
Los informes de Dreamweaver
La compatibilidad de los navegadores
Validar la página
Asegurar la accesibilidad
Publicar el sitio Web
Definir el sitio remoto
Conectarse al servidor
Cargar los archivos
Sincronizar páginas en sitios locales y remotos
Dar a conocer el sitio Web
Los metadatos
Alta en buscadores
Posicionamiento Web

ÍNDICE ALFABÉTICO

La evolución de las nuevas tecnologías y la llegada de Internet a todos los hogares, ha hecho posible que los usuarios que hasta ahora se limitaban al uso convencional de la Red se adentren en el mundo del diseño de las páginas Web.

Este libro le enseña un método visual, sencillo y directo para aprender a generar y mantener sus propias páginas con uno de los productos más importantes para la creación y el diseño web: Dreamweaver. Mediante sencillas explicaciones paso a paso, numerosos trucos y consejos, podrá diseñar, desarrollar y organizar su propio sito web. Aprenderá desde la infraestructura de la página (el lenguaje HTML, CSS, las capas?) hasta cómo revisar y publicar su propia página Web.

Artículos relacionados

  • OFFICE 2025
    DELGADO, JOSÈ MARÍA
    La cuota de mercado de Microsoft Office a nivel mundial es abrumadora, tanto en el ámbito personal como profesional. Este manual describe con un lenguaje claro, conciso y directo los conceptos necesarios para aprovechar los recursos más importantes que ofrece la última versión de esta suite ofimática.Libera tu creatividad y expresa cualquier idea con las impactantes presentacio...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • GUÍA PRÁCTICA DE LA IA
    SIEGEL, ERIC
    La mejor herramienta es la más difícil de utilizar. El machine learning es la tecnología de uso general más importante del mundo, pero es muy complicada de lanzar. Fuera de los gigantes tecnológicos y algunas otras empresas líderes, las iniciativas de machine learning suelen fallar a la hora de implementarse y nunca llegan a aportar valor. ¿Qué falta Una práctica empresarial es...
    Disponible en la librería

    27,50 €

  • GRAN LIBRO DE PROGRAMACION EN C++, EL
    GONZALEZ PEREZ, ALFONS
    ¿Busca un método que le haga disfrutar mientras aprende a programar Descubra un enfoque totalmente renovado de la enseñanza en programación que deja atrás las pedagogías áridas y enfocadas únicamente en la teoría. Este libro apuesta por aprender a dominar el lenguaje de programación en C++ a través de un método ambicioso y diferente: la pedagogía competencial, multidisciplinar ...
    Disponible en la librería

    28,80 €

  • UN MUNDO VIRTUAL
    FLORES GALEA, ANTONIO LUIS
    Las claves de una tecnología que rompe los límites del espacio y el tiempo.No cabe duda de que la inmersión en la realidad virtual y el Metaverso transformarán los negocios, las relaciones sociales, el ocio, los hogares, las oficinas, las calles y hasta la legislación. Un cambio tan profundo tardará algún tiempo en completarse en todo su alcance, pero los primeros en adoptarlo ...
    Disponible en la librería

    19,00 €

  • LA MANZANA DE TURING
    JOUVE MARTÍN, JOSÉ RAMÓN
    Este es un libro sobre una obsesión que corre paralela a nuestra historia como civilización: la de crear seres artificiales con una inteligencia semejante a la nuestra. Lograrlo constituye el Santo Grial de la inteligencia artificial. A través de un recorrido histórico, filosófico y literario, José Ramón Jouve Martín explora cómo surgió esta idea, por qué su desarrollo se...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • CURSO PRACTICO CON UNITY 3D
    CANTON NADALES, DAVID
    El primer libro en español que guía el desarrollo de videojuegos con Unity, desde los fundamentos hasta la creación de builds ejecutables.Dirigido a principiantes y desarrolladores con experiencia, este libro te acompaña paso a paso, desde el uso del Unity Editor hasta la creación de videojuegos completos y optimizados. Aprenderás a manipular GameObjects, programar en C# y Visu...
    Disponible en la librería

    29,95 €

Otros libros del autor

  • LA ANSIEDAD:EL MALESTAR VISIBLE
    MARTOS RUBIO, ANA
    Ensayo divulgativo para todos los públicos que describe la ansiedad y todos y cada uno de los síntomas y trastornos asociados, como el estrés, la preocupación, el sentimiento de culpa, el duelo, la depresión, el trastorno bipolar, la desolación, etc. La descripción de cada desorden psicológico define sus síntomas y características para facilitar su identificación o, al menos...
    Disponible en la librería

    15,00 €

  • BREVE HISTORIA DE ATILA Y LOS HUNOS NUEVA EDICIÓN COLOR
    MARTOS RUBIO, ANA
    Un libro, por lo demás necesario para conocer de manera fidedigna, clara y concisa la epopeya de estos jinetes que aterrorizaron a medio mundo creando a su alrededor un halo de leyenda que perdura y perdurará por los siglos de los siglos.(Blog Historia con minúsculas)) Educado como un romano más, Atila pasó de ser aliado a ser el terror de Roma, un guerrero despiadado con una l...
    Consultar disponibilidad

    16,95 €

  • PAPISAS Y TEÓLOGAS NUEVA EDICIÓN COLOR
    MARTOS RUBIO, ANA
    Ana Martos describe las vidas y peripecias de éstas con la amenidad habitual, sin aburrir ni impacientar al lector utilizando para ello un lenguaje claro y muy accesible para todo tipo de lectores, aunque no estén familiarizados con la historia de la Iglesia o del catolicismo y desarrollando su exposición a través de capítulos muy breves, que se leen muy bien.(Web Anika entre l...
    Disponible 24/48 horas

    24,95 €

  • BH DE LOS SUMERIOS NE COLOR
    MARTOS RUBIO, ANA
    Los sumerios fueron la primera civilización occidental, un pueblo que rebasó la frontera de la Prehistoria y entró de lleno en la Historia. Las investigaciones sobre la cultura sumeria son recientes, comenzaron hace apenas un siglo, desde entonces se han multiplicado las investigaciones y los yacimientos, se han descifrado las miles de tablillas en las que guardaron su historia...
    Disponible 24/48 horas

    16,95 €

  • INTRODUCCIÓN A LA INFORMATICA. EDICIÓN 2024
    MARTOS RUBIO, ANA
    Sin duda, usted se ha dado cuenta de que la informática y el ocio digital ya forman parte de nuestra vida diaria. Se encuentra con ellos en el banco, en la cultura, en los viajes, etc., y le llaman la atención. Todos a su alrededor los emplean, ¿por qué usted no Si se encuentra en esa edad en la que después de haber disfrutado de muchas cosas no quiere perderse nada del mundo a...
    Consultar disponibilidad

    16,50 €

  • LOS 7 BORGIA. N E COLOR
    MARTOS RUBIO, ANA
    Es una extraordinaria obra de investigación histórica con incontables referencias. Sólo hay que ver la extensa bibliografía que cita la autora (tres páginas completas). El libro está escrito en un lenguaje llano y ameno, desde un punto de vista neutral y buscando siempre un acercamiento a la verdad contrastando opiniones de varios autores o verificando hechos y fechas.?(Web Ani...
    Consultar disponibilidad

    23,95 €