LA OBRA: En mayor o menor medida, todos hemos sido impostores en algún momento de nuestra existencia para salvarnos, para divertirnos, para pasar desapercibidos o para pavonearnos. En estos relatos abundan los embusteros de todos los géneros: el ama de casa abrumada por las penurias, el repartidor de comida y galán a tiempo parcial, el juntador de palabras que se cree un gran poeta y hasta un triste autoengaño, misiva tras misiva, fruto de la soledad más absoluta.
Julia Navas Moreno
Ana Patricia Moya es una sorpresa. Sus poemas y estos relatos atestiguan que ha nacido para transgredir la norma, para no seguir la senda trillada, para romper los moldes y construir un discurso propio, a la contra.
Ramón Bascuñana
LA AUTORA: Ana Patricia Moya (Córdoba, 1982) es Licenciada en Humanidades; Máster en Textos, Documentación e Intervención Cultural, en Biblioteconomía y en Edición y Gestión Editorial. Es autora de varios poemarios, entre ellos: Píldoras de papel (2016), La casa rota (2019), Carta de ajuste (2020) y La Balada de la Soltera (2023). Sus poemas y relatos han aparecido en distintas publicaciones y antologías literarias europeas e hispanoamericanas. Además, fue una de las fundadoras de Editorial Liberoamérica. Colabora con la revista universitaria de México La Colmena y ha coordinado también varias antologías, como Antología de poesía viejoven: casting de poetas sin foto (2020) y OhDiosas (2023).