FAMILIUM XXI

FAMILIUM XXI

CUENTO JUEGO SOBRE LA DIVERSIDAD FAMILIAR

BELLVEHI,BEL

17,80 €
IVA incluido
Agotado
Editorial:
D'AQUARI
Año de edición:
2011
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-939518-1-8
Páginas:
42
Encuadernación:
Cartoné
Colección:
INFANTIL

"LAS DIFERENCIAS FORMAN PARTE DE LA VIDA Y ENRIQUECEN A TODAS LAS PERSONAS QUE TRATAN DE ENTENDERLA"

Es un cuento-juego sobre la diversidad familiar. Es más que un juego y más que un cuento, es para leer y a la vez para jugar. Los protagonistas del cuento son niños y niñas de 12 familias diferentes. El juego consiste en leer la historia de cada niño o niña y buscar el dibujo de la familia que le corresponde. Encontrarán modelos de familia como la transcultural, la reconstituida o la adoptiva. De esta forma conocerán una realidad diversa y rica que ampliará y actualizará el concepto de familia. También aprenderán diversidad cultural: diferentes costumbres y tradiciones, distintos alimentos y sabores, aromas, colores, sonidos...


Contiene una guía psicopedagógica con indicaciones para familiares y educadores. Como un instrumento más para ayudar a los menores a familiarizarse con el reconocimiento e identificación de las características de los diferentes modelos familiares. Guía para familias: trata básicamente de cómo y cuándo se debe hablar de los temas relacionados con la familia. También hay un apartado de orientaciones sobre otros temas: el divorcio, la inmigración y la interculturalidad, la muerte de un ser querido, la sexualidad y la reproducción, la sexualidad, la igualdad de género, la discapacidad, la adopción y la acogida. Guía para educadores: expone detalladamente cómo trabajar el cuento-juego en las aulas con grupos de 12 a 15 niños para desarrollar los contenidos del cuento-juego y entrenar la comprensión lectora. Además ofrece espacios donde los niños podrán escribir y dibujar sobre su propia familia facilitando su papel activo y la capacidad expresiva y creativa. Otros ámbitos de aplicación: También es adaptable a contextos clínicos y de atención a la infancia. Puede ser un instrumento útil para psicólogos clínicos, para la EAIA (Equipo de Atención a la Infancia y Adolescencia) o para los servicios de adopción y acogida infantil, entre otros.

Artículos relacionados

  • TRANSFORMACIÓN ESTRATÉGICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
    SUTIN, STEWART E. / JACOB, W. JAMES
    Transformación Estratégica de la Educación Superior examina el modelo empresarial, característico de la educación superior en un entorno que exige: un mayor acceso y matrículas más asequibles, líderes responsables, y profesores que brinden una educación relevante y de alta calidad. Los autores demuestran que son los modelos comerciales duraderos los que deben respaldar la misió...
    En stock

    22,00 €

  • Y AHORA QUÉ?
    FERRI, GINO
    He aquí una obra que se plantea cómo mejorar la educación. El autor huye de un discurso que sea del gusto de todos y se dirige a los lectores con un personalísimo toque de sarcasmo, irreverencia y seducción. Ya desde el mismo título, este libro, más que dar respuestas, plantea preguntas. Es un ejercicio de creación de dudas sobre la educación. ...
    En stock

    17,00 €

  • TIEMPOS, EDUCACIÓN Y OCIO EN UNA SOCIEDAD DE REDES
    CARIDE GÓMEZ, JOSÉ ANTONIO
    El tiempo lo alcanza todo y a todos. En sus fronteras nos educan y educamos desde la infancia hasta la vejez, en las escuelas y en la vida. De algunas de las circunstancias que nombra el tiempo trata esta obra a lo largo de sus once capítulos. Lo hace alentando nuevas reflexiones sobre los tiempos educativos y sociales como un tema-problema de amplios horizontes cívicos y pedag...
    En stock

    17,80 €

  • EL ARTE Y LA CREACION DE LA MENTE
    EISNER, ELIOT W.
    Aunque en general se considera que no son esenciales para la educación, en este libro Elliot W. Eisner argumenta que las artes son un medio indispensable para el desarrollo de los aspectos más sutiles y complejos de la mente. Mediante una rica variedad de ejemplos, el autor describe distintos enfoques de la enseñanza de las artes y las virtudes de cada uno y, lo que es más impo...
    En stock

    24,50 €

  • A MI NO ME PASA NADA
    ICART I PUJOL, ALFONS
    Los profesionales de la Salud Mental nos encontramos con serias dificultades para tratar a algunos adolescentes borderline graves, que dicen que no les pasa nada. Proponemos un nuevo modelo de tratamiento inspirado en las funciones parentales para resolver el bloqueo mental que sufre el adolescente y así poder iniciar con él una psicoterapia individual focalizada en la transfer...
    En stock

    20,00 €

  • INVESTIGACIÓN-ACCIÓN DE LA ECOLOGÍA DEL APRENDIZAJE
    PEDROZA FLORES, RENÉ
    El método de investigación-acción se ha mantenido durante mucho tiempo sin cambios en su concepción y en su aplicación, y permanece centrado en el aula de ladrillos y en la participación docente. Ahora la relación enseñanza-aprendizaje se realiza en el aula tech. Todo ello nos ha motivado a proponer el modelo de investigación-acción de la ecología del aprendizaje. ...
    En stock

    16,00 €