BELTRÁN DEL REY, JORDI... / CIFUENTES, LUIS MARÍACOORD. / GUTIÉRREZ, JOSÉ M. COORD.
La reflexión sobre la práctica docente como eje de la innovación y la investigación Filosóficas · Argumentar, una capacidad filosófica · Aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza de la Filosofía · El saber de las imágenes: el uso de los audiovisuales en la enseñanza de la Filosofía · Filosofar con jóvenes · El proyecto educativo «Filosofía para niños» · El valor de la igualdad: el reto de la coeducación · Educar desde el conflicto. La mediación y la filosofía · La investigación filosófica en las aulas de educación secundaria.
Este volumen pone a disposición del profesorado de
Filosofía una muestra variada de planteamientos
innovadores y de nuevas prácticas docentes. El cine, las
nuevas tecnologías de la información, el tema de la
mediación escolar, el enfoque de la coeducación en
Filosofía, el método de Filosofía para niños o el modo
específico de presentar la filosofía a los jóvenes son
diferentes medios para motivar al alumnado y presentarle
diversos y nuevos modos de aproximación a los contenidos
filosóficos. Son, en definitiva, nuevas mediaciones y
formas de "traducir y adaptar" la filosofía a los
adolescentes de nuestra época.