FILOSOFÍA : INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y BUENAS PRÁCTICAS

FILOSOFÍA : INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y BUENAS PRÁCTICAS

Nº 6 VOL. III

BELTRÁN DEL REY, JORDI... / CIFUENTES, LUIS MARÍACOORD. / GUTIÉRREZ, JOSÉ M. COORD.

14,25 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días
Editorial:
GRAO
Año de edición:
2010
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-9980-015-8
Páginas:
184
Encuadernación:
Rústica
Colección:
FORMACION PROFESORADO-E.SECUN.
14,25 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días

La reflexión sobre la práctica docente como eje de la innovación y la investigación Filosóficas · Argumentar, una capacidad filosófica · Aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza de la Filosofía · El saber de las imágenes: el uso de los audiovisuales en la enseñanza de la Filosofía · Filosofar con jóvenes · El proyecto educativo «Filosofía para niños» · El valor de la igualdad: el reto de la coeducación · Educar desde el conflicto. La mediación y la filosofía · La investigación filosófica en las aulas de educación secundaria.

Este volumen pone a disposición del profesorado de

Filosofía una muestra variada de planteamientos

innovadores y de nuevas prácticas docentes. El cine, las

nuevas tecnologías de la información, el tema de la

mediación escolar, el enfoque de la coeducación en

Filosofía, el método de Filosofía para niños o el modo

específico de presentar la filosofía a los jóvenes son

diferentes medios para motivar al alumnado y presentarle

diversos y nuevos modos de aproximación a los contenidos

filosóficos. Son, en definitiva, nuevas mediaciones y

formas de "traducir y adaptar" la filosofía a los

adolescentes de nuestra época.

Artículos relacionados

  • BORGES Y LA MEMORIA
    QUIAN QUIROGA, RODRIGO
    El cerebro humano contiene 86 mil millones de neuronas. ¿Dónde estarán almacenados nuestros recuerdos? ¿Habrá un área específica que guarde aquello que nos hace ser quien somos? Borges y la memoria es una obra maestra de la divulgación, en la que el neurocientífico que saltó a la fama mundial por descubrir «la neurona de Jennifer Aniston», juega a eludir la pregunta sobre la lo...
    En stock

    19,90 €

  • LAS AULAS ABIERTAS ESPECIALIZADAS DESTINADAS AL ALUMNADO CON TEA
    GARCÍA GUZMÁN, ANTONIO
    El objetivo de esta obra es acercar, indagar y conocer cómo son, qué aportan y cómo funcionan las aulas abiertas especializadas destinadas al alumnado con trastorno del espectro autista (TEA). Para ello se ha planteado una investigación de carácter mixto que ha combinado instrumentos de corte más cuantitativo, como el cuestionario, que ha permitido reunir la percepción de los d...
    En stock

    22,00 €

  • TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA EXCELENCIA DOCENTE EN EDUCACIÓN INFANTIL
    GONZÁLEZ ALFAYA, MARÍA ELENA / MÉRIDA SERRANO, ROS
    Se ha escrito abundantemente sobre las características del profesorado excelente de etapas educativas superiores, si bien escasean los textos dedicados a caracterizar a las maestras y los maestros de Educación Infantil como un grupo profesional con identidad propia. Este ha sido el punto de partida para abordar este libro, en el cual se propone el modelo MEDEI, un marco teórico...
    En stock

    19,50 €

  • QUE FUNCIONA EN LA PREVENCION COMUNITARIA
    MAYA JARIEGO, ISIDRO / HOLGADO RAMOS, DANIEL
    En este libro se analiza qué funciona en la prevención comunitaria.Siguiendo la tradición de investigación-acción de Kurt Lewin, seexamina de manera sistemática cuáles son las prácticas basadas en laevidencia que funcionan de manera efectiva en diferentes contextossociales. Cada problema social requiere de intervenciones específicasy los resultados dependen en parte del sistema...
    En stock

    32,50 €

  • INNOVACION, FORMACION Y TRANSFORMACION EN LA PRACTICA DOCENTE
    SOLIS-ESPALLARGAS, CARMEN / FERRERAS-LISTAN, MARIO / MORENO-FERNANDEZ, OLGA / Y OTROS
    ¿El batir de las alas de una mariposa en Brasil desencadena un tornado en Texas? Esta ocurrente pregunta formulada por el meteorólogo Edward Lorenz se basa en la idea de que pequeñas variaciones en un modelo osistema predeterminado puedan producir grandes cambios en su futuro.Aunque la pregunta fue formulada en torno a la previsiónmeteorológica, nos lleva a plantear si un efect...
    En stock

    27,50 €

  • TERAPIA DE ACEPTACION Y COMPROMISO EN PSICOSIS
    DIAZ GARRIDO, JUAN ANTONIO / LAFFITE CABRERA, HORUS / ZUÑIGA COSTA, RAQUEL
    Entender y abordar la psicosis se asemeja a un viaje en el que sesobrevuela una ciudad en la oscuridad de la noche. Por mucho quehayamos leído acerca de esa ciudad, sus monumentos o su cultura, si no hemos estado nunca en ella, desde nuestro asiento solo se aprecianhileras de luces y sombras, sin saber cómo son sus gentes, el color de sus calles, sus sabores o el aire que se re...
    En stock

    52,00 €